El pasado sábado, las instalaciones del Complejo Municipal de San José de Metán, se transformaron en el escenario de una verdadera fiesta del deporte, la destreza y la emoción. Nuestra ciudad albergó con éxito el Primer Torneo Regional de Gimnasia Artística y Acrobacias Aéreas, un evento de gran envergadura que fue organizado por la escuela local CircusGym, bajo la coordinación de la profesora Brenda Taboada, y que contó con el firme acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San José de Metán.
La convocatoria superó todas las expectativas, consagrando a más de 300 alumnas como las protagonistas absolutas de una jornada donde cada coreografía, salto y destreza en las alturas reflejó incontables horas de entrenamiento, compromiso y un profundo amor por la disciplina. El imponente marco de público, compuesto por cientos de familias que colmaron el recinto, aportó el calor necesario mediante constantes aplausos en reconocimiento a la dedicación de cada una de las gimnastas.

Dada su relevancia institucional y comunitaria, el certamen fue declarado de Interés Municipal. Desde la organización destacaron que el encuentro trascendió lo estrictamente deportivo para convertirse en un espacio de vinculación social, donde profesores, atletas y familias de distintas geografías confluyeron bajo los valores de la pasión, el respeto mutuo y la alegría de compartir.
El carácter regional del torneo quedó sellado con la participación de destacadas delegaciones y escuelas que viajaron para representar a sus respectivas localidades:
-
Representantes de Metán: Escuela MyR, GAF, AERIAL FIT, C.G.A y las anfitrionas de CIRCUSGYM.
-
Desde Rosario de la Frontera: Escuela GIMAC y Escuela AKROS.
-
Desde Apolinario Saravia y Las Lajitas: Escuela ACROMARCYC.
-
Desde la Provincia de Santiago del Estero: Escuela SERRES (Santiago Capital).
-
Desde Monte Quemado (Santiago del Estero): Escuela DESTELLOS ACROBÁTICOS.

Tras el exitoso cierre de las actividades, desde el Municipio local hicieron extensivas las felicitaciones a la gran familia de CircusGym por la impecable organización y logística desplegada para este evento pionero. Asimismo, las autoridades agradecieron formalmente a todas las instituciones civiles, los cuerpos de profesores, las familias y, fundamentalmente, a las alumnas que sumaron su esfuerzo para hacer posible una jornada deportiva tan especial y movilizadora para el sur provincial.