Salta

El Ente Regulador suspendió el cobro de la facturación cuestionada por los vecinos de Orán y San Martín y auditará a Edesa

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El Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió ordenar el inicio de una auditoría del proceso de facturación implementado por la concesionaria EDESA S.A., correspondiente al mes de Diciembre pasado, a todos los casos de los Niveles 2 y 3 de la segmentación tarifaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, para los departamentos de Orán y San Martín, que hubieren incrementado los montos de facturación en un 50% o más por efecto del incremento de precios de la energía eléctrica aprobado por la Resolución 719/22 de la Secretaría de Energía de la Nación.

La acción se lleva a cabo a partir de la denuncia de vecinos de estos departamentos del norte provincial.
El presidente del Directorio del Ente Regulador, Carlos Saravia, explicó que el proceso de auditoría tendrá una duración de seis meses, durante los cuales EDESA S.A. no podrá realizar cortes del servicio de distribución de energía eléctrica por morosidad en el pago de las facturas correspondientes al período Diciembre 2022, ni ejecutar acción de cobro alguna ni restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

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