Connect with us

Metán

El jueves se colectará sangre de todo grupo y factor en Metán

Publicado

de

El Centro Regional de Hemoterapia realizará el jueves 26 una colecta de sangre de todo grupo y factor en la ciudad de Metán.

Las donaciones se recibirán en el móvil del Organismo, que estará apostado entre las 8 y las 13 frente al Centro Cultural e Institucional Federico Gauffin, ubicado sobre la avenida 9 de Julio.

Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Quiénes pueden donar

·Personas de entre 16 y 65 años de edad,

·Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

·Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

·Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

·Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

·Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

·Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.

Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.

Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Donación espontánea

Las personas que deseen donar sangre en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, pueden comunicarse al (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Donantes de médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de los beneficios del trasplante de médula ósea y la importancia de registrarse como voluntario para una eventual donación.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, que serán incorporados al registro nacional. Estas personas deben donar una unidad de sangre, de la cual se extrae una fracción que se analiza para obtener los datos genéticos. Estos datos son de suma importancia en la determinación de compatibilidad con un posible receptor.

Metán

Vecinos de Metán accedieron a asesoramiento sobre luz, agua y subsidios

Vecinos de distintos barrios de Metán fueron asistidos este lunes en Plaza San Martín, durante una jornada conjunta del Ente Regulador y el Municipio, donde recibieron orientación sobre subsidios, trámites y reclamos vinculados a los servicios públicos.

Publicado

de

Este lunes por la mañana, en Plaza San Martín, se llevó adelante una nueva jornada de atención ciudadana en el marco del programa provincial “La Ruta del Ente”, impulsado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. La actividad se desarrolló con el acompañamiento de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Municipalidad de San José de Metán.

Durante la jornada, vecinos de distintos barrios pudieron acceder a asesoramiento personalizado para la gestión de subsidios en los servicios de energía eléctrica y agua potable, inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), así como también efectuar consultas, plantear inquietudes y presentar reclamos relacionados con los servicios públicos domiciliarios.

El jefe de Gabinete municipal, Mauricio Abregú, estuvo presente durante el operativo y destacó la importancia de este tipo de acciones conjuntas. “Este programa permite que el Estado llegue directamente al vecino, sin intermediarios. Hoy estamos en el centro, pero también vamos a los barrios, porque la gente necesita respuestas claras y rápidas. La articulación entre el Ente Regulador y el Municipio es clave para lograrlo”, señaló.

El operativo continuará este lunes por la tarde, en el mismo lugar, desde las 16 hasta las 20 horas. Según informaron desde la organización, la atención continuará en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar mayor cobertura y facilitar el acceso a trámites esenciales.

Con este tipo de iniciativas, el Estado provincial y el gobierno municipal buscan consolidar un modelo de atención más cercano, ágil y comprometido con las necesidades reales de la comunidad.

Continue Reading

Metán

Nueva base operativa de la Policía Motorizada de Metán comienza a funcionar en Granadero Díaz

Quedó inaugurada la nueva base operativa de la Policía Motorizada en barrio Granadero Díaz, que buscará agilizar la respuesta ante emergencias y reforzar el patrullaje preventivo en Metán.

Publicado

de

Durante el pasado fin de semana se habilitó formalmente la nueva base operativa de la Sección Motorista de Emergencia Policial (SMEP), ubicada en calle San Luis 495, en el barrio Granadero Díaz. Esta unidad especializada, integrada por efectivos entrenados para patrullaje urbano y respuesta inmediata, buscará optimizar la seguridad en la ciudad.

La puesta en funcionamiento de esta base permitirá una reducción significativa en los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia, además de mejorar la cobertura preventiva en sectores estratégicos. El proyecto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia y la gestión del jefe de la Dirección del Distrito de Prevención N°3, el Comisario General Arnaldo Vélez.

Si bien la infraestructura y la preparación del personal son pasos importantes para fortalecer la presencia policial, se subraya que la efectividad sostenida dependerá de la continuidad en la asignación de recursos y la incorporación de mayor personal especializado. Esta medida forma parte de las políticas de prevención y seguridad que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Metán.

Continue Reading

Metán

Fieles de Metán se preparan para honrar a Nuestra Señora del Carmen con novena y misa

La comunidad católica de Metán se alista para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, que incluyen novena, misas diarias y procesión central.

Publicado

de

La comunidad católica de San José de Metán se dispone a celebrar las tradicionales fiestas patronales dedicadas a Nuestra Señora del Carmen, con un programa que se extenderá desde el lunes 7 hasta el miércoles 16 de julio. La Parroquia San José, organizadora de los actos, convoca a vecinos y fieles a participar de las distintas actividades litúrgicas y devocionales bajo el lema “Junto a María del Carmen, somos peregrinos de Esperanza”.

Durante nueve días consecutivos, se realizará una novena en la que cada jornada estará dedicada a intenciones particulares, representativas de las diversas realidades de la comunidad. El rezo iniciará con la confesión a las 18, seguido por el Santo Rosario a las 18.30, y culminará con la misa novena a las 19. En el cronograma se destacan oraciones por la Patria y sus autoridades, los trabajadores, los enfermos, las vocaciones religiosas, los matrimonios, la familia, y los difuntos, entre otros.

Asimismo, se incluyen actividades especiales como un retiro espiritual destinado a niños y jóvenes, así como la renovación de las promesas matrimoniales, que busca reafirmar los valores familiares en la comunidad.

El acto central se desarrollará el miércoles 16, con la celebración de la Fiesta Litúrgica, que comenzará a las 19 con la santa misa. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional procesión que recorrerá las calles Sarmiento, Córdoba, Lavalle, Río Piedras, José Ignacio Sierra y Urquiza, para concluir nuevamente en el templo parroquial.

Las fiestas patronales son un momento importante para los vecinos de San José de Metán, que se juntan con fe para honrar a la Virgen del Carmen y fortalecer la comunidad.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018