Connect with us

Salta Sur

El ministro de Seguridad supervisó operativos en Metán y Rosario de la Frontera y anunció el envío de más policías y móviles

Nicolás Avellaneda encabezó un recorrido de evaluación junto a la plana mayor policial por los Distritos de Prevención 3 y 13. Confirmó el refuerzo de agentes de calle y la incorporación de 6 motocicletas 0 KM para potenciar el patrullaje preventivo en el sur provincial.

Publicado

de

Las máximas autoridades de la cartera de Seguridad de la provincia concretaron un itinerario de trabajo y supervisión territorial en los Distritos de Prevención N° 3 (San José de Metán) y N° 13 (Rosario de la Frontera), con el objetivo de auditar la respuesta operativa de la Policía de Salta y planificar refuerzos de cara a la demanda preventiva del sur provincial.

La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el secretario de Seguridad, Juan Ignacio Vilchez, el jefe de Policía, Walter Toledo, y el subjefe, Guido Burgos.

Inspección en la «Ciudad Termal» y refuerzo vehicular

En Rosario de la Frontera, los funcionarios inspeccionaron las obras de reacondicionamiento edilicio en la sede del Distrito de Prevención 13 (a cargo del director Carlos Alarcón) y auditaron las estrategias de despliegue en la vía pública.

Posteriormente, la comitiva recorrió la base de la División Motoristas de Emergencias (DIMEP) y la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos. En el lugar, el ministro Avellaneda confirmó la llegada de 6 motocicletas 0 KM destinadas exclusivamente a intensificar el patrullaje en barrios y sectores turísticos, además de un incremento en el cupo de personal.

Espacio publicitario

La jornada continuó en San José de Metán, donde las autoridades se reunieron con la cúpula del Distrito de Prevención 3, bajo la dirección de Rodrigo Cardozo, y el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming.

Durante el encuentro, evaluaron las problemáticas sociales y delictivas que afectan a los sectores más vulnerables de las localidades del departamento, así como la capacidad de respuesta de las patrullas. En este sentido, el secretario de Seguridad, Juan Ignacio Vilchez, ratificó la incorporación de más agentes para patrullaje pedestre y el fortalecimiento de los circuitos preventivos con nuevas unidades móviles.

Al cierre de las actividades, la plana ministerial y policial trazó un balance de gestión logística para optimizar el uso de los recursos en la región y acelerar los tiempos de intervención ante emergencias.

Facebook

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

FM 102.5 — Escuchanos en Vivo PROGRAMA ACTUAL: Al Aire