Connect with us

La Candelaria

El ministro Mangione supervisó establecimientos sanitarios del departamento La Candelaria

Publicado

de

Durante una visita por el sur provincial, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, con miembros de su gabinete, recorrieron el hospital Santa Teresa, de El Tala y los centros de salud de El Jardín y de La Candelaria.

En estos establecimientos sanitarios, junto a legisladores provinciales e intendentes, los funcionarios supervisaron los diferentes servicios, la farmacia, sala de internación, cocina, enfermería y Atención Primaria de la Salud (APS), para dialogar con el recurso humano y ver la operatividad de cada servicio.

“Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Sáenz, de tener una Salud federal e igualitaria en cada lugar de la provincia. Estamos atravesando una situación económica compleja, por lo que estamos optimizando al máximo los recursos. En los próximos días entregaremos 6 camas ortopédicas nuevas, con colchones, sábanas, frazadas y almohadas, para la sala de internación del hospital Santa Teresa”, afirmó el ministro Mangione.

Agregó que “relevamos problemas edilicios en el centro de salud de El Jardín, comprometiéndonos a realizar las gestiones para solucionarlo, dado que por los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional, en estos últimos meses tuvimos que elegir entre comprar los medicamentos o hacer obras”.

El gerente general del hospital de El Tala, Ricardo Luna, dijo que “estamos muy contentos de que el Ministro y su equipo de trabajo nos visiten, se interioricen de las necesidades de nuestra área operativa y que se comprometan a brindar soluciones, como cada vez que lo hemos requerido, obteniendo respuestas y acompañamiento constante”.

Participaron en el recorrido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso; el senador provincial Omar López; el diputado provincial Manuel Paz; los intendentes de El Tala Daniel Ponce, El Jardín Sergio Juárez, y La Candelaria Ceferino Díaz; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte; y el director de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria.

Visita domiciliaria a una paciente

En el hospital de El Tala, la mamá de una paciente de 12 años, con una enfermedad autoinmune, dialogó con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y solicitó que se continúe con la provisión de medicamentos de alto costo de su hija.

El ministro Mangione se trasladó hasta la casa donde vive la niña, charló con ella, su familia y garantizó el compromiso del Gobierno de la Provincia para la entrega de los fármacos que necesita para no interrumpir su tratamiento.

El Tala

El Tala: Secuestran más de 70 kilos de cocaína y detienen a tres personas

En un trabajo conjunto entre la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía Federal, se logró desarticular un importante cargamento que tenía como destino otra provincia. La droga, valuada en más de 565 mil dosis, estaba oculta en un camión que provenía del norte provincial.

Publicado

de

El puesto de control estratégico ubicado sobre la Ruta Nacional 9 fue el escenario de un procedimiento certero contra el narcotráfico. Gracias a un operativo interfuerzas, las autoridades lograron el secuestro de más de 70 kilos de cocaína, lo que representa un duro golpe a las estructuras criminales que operan en la región.

El procedimiento se llevó a cabo ayer, cuando efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial interceptaron dos vehículos: un automóvil particular en el que circulaban dos hombres oriundos de la localidad de Las Lajitas y un camión conducido por un hombre con domicilio en la provincia de La Rioja, quien transportaba la carga desde el norte de Salta.

Tras las tareas de inteligencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas y el apoyo de Gendarmería Nacional, se utilizaron escáneres de alta precisión. Esta tecnología permitió detectar 70 envoltorios de cocaína que se encontraban estratégicamente ocultos en diferentes sectores del camión.

El pesaje oficial arrojó un total superior a los 70 kilos de sustancia, lo que en el mercado ilegal equivale a más de 565 mil dosis de droga. Los tres sujetos, todos mayores de edad, quedaron inmediatamente detenidos y a disposición de la justicia.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal Federal y el Juzgado Federal 1, quienes llevarán adelante las actuaciones correspondientes para determinar las conexiones de esta banda y el destino final del estupefaciente.

Continue Reading

El Tala

El Tala: Imputan a una pareja tras agredirse con una plancha y golpes

Ocurrió en el barrio Virgen del Valle. Según la investigación fiscal, la mujer habría atacado al hombre con una plancha caliente y un cuchillo mientras dormía. Horas más tarde, el sujeto la habría agredido físicamente tras una discusión por motivos económicos. Ambos terminaron imputados.

Publicado

de

La Justicia de Rosario de la Frontera intervino de oficio ante un grave episodio de violencia familiar registrado en el barrio Virgen del Valle de la localidad de El Tala. El fiscal penal Oscar López Ibarra formalizó las imputaciones contra un hombre de 27 años y una mujer de 26, tras confirmar que ambos resultaron lesionados en ataques recíprocos.

El conflicto se habría desatado en dos etapas durante el mismo día. En su denuncia, el hombre de 27 años sostuvo que, alrededor de las 12:00 del mediodía mientras se encontraba descansando, la mujer lo atacó provocándole quemaduras con una plancha caliente y posteriormente lo agredió con un cuchillo, causándole lesiones superficiales.

Por su parte, la mujer de 26 años denunció que el conflicto escaló cerca de las 13:00 horas. Según su testimonio, mantuvo una discusión por motivos económicos en el domicilio compartido, tras lo cual el hombre la habría agredido físicamente, provocándole diversas lesiones. Este segundo episodio, según la denunciante, continuó más tarde frente a familiares y menores de edad.

Tras analizar los certificados médicos y los informes policiales que corroboraron las heridas en ambos, el fiscal López Ibarra dispuso las siguientes imputaciones provisionales: al hombre, autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, el género y la convivencia y a la mujer, autora del delito de lesiones leves.

El caso puso en alerta a las autoridades locales por la gravedad del uso de elementos peligrosos en medio de la convivencia y el estado de alteración referido por los involucrados. Por el momento, la justicia mantiene medidas de restricción mientras avanza la investigación en el departamento Rosario de la Frontera.

Continue Reading

El Tala

Imputaron a cuatro personas tras una brutal riña en El Tala

Lo que comenzó como un reclamo por un rifle terminó en una batalla campal con hierros y objetos contundentes. Entre los heridos se encuentran una mujer, un menor de edad y un adulto mayor. La fiscalía investiga ataques recíprocos y amenazas de quemar una vivienda.

Publicado

de

Una disputa por la supuesta sustracción de un arma de fuego desencadenó un grave episodio de violencia vecinal que terminó con cuatro personas imputadas. El fiscal penal Oscar López Ibarra tomó intervención en la causa, que involucra agresiones físicas y amenazas de muerte en un domicilio particular.

Según el informe fiscal, el incidente se desató cuando dos jóvenes de 22 años se presentaron en la vivienda de un hombre de 68 años. El motivo del reclamo era la presunta sustracción de un rifle, situación que rápidamente escaló de las palabras a los hechos.

La confrontación derivó en una gresca generalizada donde, de acuerdo a la investigación preliminar, el adulto mayor, habría agredido a uno de los jóvenes utilizando un hierro, causándole lesiones. Por este hecho, fue imputado por lesiones leves. Los otros tres atacantes habrían irrumpido por la fuerza en la propiedad de la familia denunciante. Una vez dentro, agredieron físicamente a los presentes y lanzaron amenazas de extrema gravedad, asegurando que prenderían fuego la vivienda.

La violencia no distinguió edades ni género. Como resultado del enfrentamiento, sufrieron lesiones constatadas médicamente, una mujer, su hijo menor de edad y el propio adulto mayor de 68 años.

Por estos actos, los tres sujetos que ingresaron al domicilio fueron imputados provisionalmente por los delitos de lesiones leves y amenazas.

El fiscal López Ibarra fundamentó las imputaciones en base a las agresiones recíprocas y el uso de objetos contundentes durante la riña. La justicia busca ahora determinar las responsabilidades individuales en un hecho que pudo haber terminado en tragedia, dado el nivel de hostilidad y las promesas de incendio manifestadas durante el ataque.

Por el momento, todos los involucrados permanecen supeditados a la causa mientras se recolectan mayores testimonios y pruebas periciales sobre las lesiones sufridas.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018