Connect with us

La Candelaria

El ministro Mangione supervisó establecimientos sanitarios del departamento La Candelaria

Publicado

de

Durante una visita por el sur provincial, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, con miembros de su gabinete, recorrieron el hospital Santa Teresa, de El Tala y los centros de salud de El Jardín y de La Candelaria.

En estos establecimientos sanitarios, junto a legisladores provinciales e intendentes, los funcionarios supervisaron los diferentes servicios, la farmacia, sala de internación, cocina, enfermería y Atención Primaria de la Salud (APS), para dialogar con el recurso humano y ver la operatividad de cada servicio.

“Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Sáenz, de tener una Salud federal e igualitaria en cada lugar de la provincia. Estamos atravesando una situación económica compleja, por lo que estamos optimizando al máximo los recursos. En los próximos días entregaremos 6 camas ortopédicas nuevas, con colchones, sábanas, frazadas y almohadas, para la sala de internación del hospital Santa Teresa”, afirmó el ministro Mangione.

Agregó que “relevamos problemas edilicios en el centro de salud de El Jardín, comprometiéndonos a realizar las gestiones para solucionarlo, dado que por los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional, en estos últimos meses tuvimos que elegir entre comprar los medicamentos o hacer obras”.

El gerente general del hospital de El Tala, Ricardo Luna, dijo que “estamos muy contentos de que el Ministro y su equipo de trabajo nos visiten, se interioricen de las necesidades de nuestra área operativa y que se comprometan a brindar soluciones, como cada vez que lo hemos requerido, obteniendo respuestas y acompañamiento constante”.

Participaron en el recorrido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso; el senador provincial Omar López; el diputado provincial Manuel Paz; los intendentes de El Tala Daniel Ponce, El Jardín Sergio Juárez, y La Candelaria Ceferino Díaz; el director general de Infraestructura, Agustín Delmonte; y el director de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria.

Visita domiciliaria a una paciente

En el hospital de El Tala, la mamá de una paciente de 12 años, con una enfermedad autoinmune, dialogó con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y solicitó que se continúe con la provisión de medicamentos de alto costo de su hija.

El ministro Mangione se trasladó hasta la casa donde vive la niña, charló con ella, su familia y garantizó el compromiso del Gobierno de la Provincia para la entrega de los fármacos que necesita para no interrumpir su tratamiento.

El Tala

La Secretaría de las Personas Mayores realizó una jornada recreativa en El Tala

Publicado

de

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, estuvo en El Tala participando de una jornada recreativa organizada con el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad cuya presidente es Maria Apaza, en el marco de la campaña del Buen Trato a las personas mayores.

El funcionario sostuvo que «desde el Gobierno trabajamos en la implementación de cursos de acción de manera conjunta ya que la Secretaría no sólo atiende los temas relacionados a gastos de gestión y talleres, sino que se preocupa por brindar asistencia social a personas que podrían estar en situación de vulnerabilidad».

En otro sentido, Villamayor sostuvo que el cometido también es tejer una red fraterna sólida de apoyo común para poder enfrentar las necesidades, pero sobre todo construir un ambiente propicio para el bienestar de los adultos mayores. Por otra parte agregó que con este tipo de acciones trabajamos en aspectos tales como combatir la soledad y la depresión brindándoles herramientas para su crecimiento, vigencia y salud psicofísica.

Las personas mayores del departamento de La Candelaria participaron activamente de las propuestas recreativas, estuvieron presentes representantes de los centros de jubilados de Metán, El Jardín, Trancas. Siguiendo con las premisas del Gobernador, sostuvo Villamayor, para nosotros es prioritario el sentido federal, acercarnos al interior de la Provincia.

También hizo referencia a la importancia de acercar capacitaciones ya que por ejemplo el acceso a las nuevas tecnologías y a las redes posibilita romper la barrera tecnológica y acercar herramientas. Acciones como esta, manifestó Villamayor implican ahorrar en gastos de salud ya que en espacios de contención y formación se gana en salud y bienestar.

Estuvieron presentes también, el intendente Daniel Ponce que tuvo a cargo la logística, ambientación y almuerzo de camaradería y el director de Promoción Social y Organizaciones, Alberto Nuñez con su equipo de trabajo.

En la plaza central se colocaron stands con producciones de los miembros de los centros, también de emprendedores de la zona y participaron instituciones educativas como el Instituto San Cayetano del cual participaron psicopedagogos y profesores de Educación Física, además se instaló uno de la Policía y también de la Fundación Sur que brindó unas charla sobre el cuidado y buen trato a los adultos mayores. También se presentaron actividades deportivas y recreativas a cargo de Paola Espinoza en el marco del denominado Club del Encuentro.

Continue Reading

El Tala

Jornada Recreativa de Adultos Mayores en El Tala

Publicado

de

En el marco de la Campaña del buen trato a la persona mayor el Centro de Jubilados y Pensionados, la Secretaria de las Personas Mayores y la Municipalidad de El Tala – Salta invitan a participar de este evento que convocará a centros de jubilados de la región.

El día Viernes 31 de 9 a 18 horas en Plazoleta Lola Mora.

Continue Reading

El Tala

Ampliación del recorrido de El Espinal a El Tala

Publicado

de

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) gestionó la ampliación del recorrido de El Tala el cual llegará hasta el paraje El Espinal

El nuevo diagrama responde a los pedidos de los vecinos de la zona, que hicieron llegar legisladores, intendentes en las distintas reuniones con los responsables de la AMT.

Con este nuevo esquema se busca otorgar el acceso al servicio de transporte a todas las personas, desde trabajadores rurales, hasta jóvenes que deben trasladarse por motivos educativos.

Cabe resaltar que en el paraje El Espinal se trasladan también más de 100 familias que se dedican en su mayoría a la producción del tabaco.

Sobre las frecuencias

La primera salida de las unidades desde El Espinal será a partir del día lunes a las 3:45 madrugada, realizando las paradas intermedias por Potrerillos, Riarte, Miraflores, El Jardín, El Dátil para llegar al Tala a las 5:10.

En cuanto al regreso será desde El Tala a las 15:30, pasando por El Dátil, El Jardín, Miraflores, Riarte, Potrerillos llegando al El Espinal será a las 16:45 horas.

En tal sentido el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que «de esta manera tratamos de ir mejorando dentro del contexto actual que nos encontramos la cobertura del sistema de transporte en distintas localidades de la provincia».

Cabe resaltar que es una modalidad de prueba, por ello la AMT continuará con las gestiones para que la empresa La Veloz del Norte pueda sumar más frecuencias

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018