En Salta existe un lugar que es un paraíso. En El Jardín, a cada paso la vegetación asombra, además es posible descubrir una enorme cantidad de aves; es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
El Jardín, es una localidad del departamento La Candelaria a 241 km (2 hs 33 min) de Salta. Según los lugareños, la localidad surgió entre 1890 y 1910; según datos históricos los habitantes descienden de los indios Choromoros, una tribu que se originó en la vecina provincia de Tucumán. Su nombre se debe a la gran cantidad de flores de amancay que adornaban la serranía boscosa.

Posee callecitas como detenidas en el tiempo, se puede recorrer la plaza principal Manuel Belgrano y la iglesia dedicada a la Virgen de la Merced, levantada por los jesuitas que habitaron la zona. Alrededor de la plaza se destacan hermosas casonas del siglo XIX.
El Jardín es parte de este circuito turístico integrado por nueve municipios salteños, en él se puede disfrutar experiencias en espacios naturales y culturales como observación de aves, caminatas, cabalgatas, turismo rural, pesca deportiva, ciclismo, turismo deportivo y de aventura, visitas a ruinas arqueológicas prehispánicas, monumentos históricos, fiestas populares y religiosas.

Es posible degustar la gastronomía regional con exquisitos platos auténticos como empanadas, tamales y humitas y la popular “guatia”, además de dulces regionales elaborados con productos de la zona.
En septiembre se realiza la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced, con procesión de imágenes por las calles del pueblo y desfile cívico con numerosos fortines de Salta y Tucumán.
El Jardín cuenta con diferentes lugares para hacer actividades en contacto con la naturaleza. Se puede llegar también a la Virgen de la Montaña, donde hay una hermosa cascada natural y sus paisajes. El camping Municipal cuenta con espacios para diferentes actividades recreativas. En el vecino Paraje El Espinal se puede disfrutar de bellos paisajes, serranías boscosas, abundante flora y fauna, y también animales exóticos.