Connect with us

El Quebrachal

En El Quebrachal se vieron los 60 satélites que lanzó Elon Musk

Publicado

de

Space X los puso en órbita para desarrollar el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo». En las redes sociales algunos creían que se trataba de estrellas u OVNIs.

Space X los puso en órbita para desarrollar el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo». En las redes sociales algunos creían que se trataba de estrellas u OVNIs.

Este jueves a la noche, personas de distintos puntos del noreste y el noroeste se vieron sorprendidas por una extraña presencia en el cielo. Se supo que se trata de un lote de 60 satélites Starlink lanzados por la empresa Space X, propiedad del magnate Elon Musk,

Tras una demora de algunos días por condiciones climáticas adversas, el Falcon 9 despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), informó el sitio RT.

Los 60 satélites constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo», a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

En las redes sociales, hubo fotos desde varias provincias del NEA y el NOA. Algunos desinformados creían que se trataba de estrellas u OVNIs.

La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de «internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente«, según su sitio oficial.

El 6 de enero, SpaceX lanzó su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles – 29 de enero – también desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Fuente: Minuto 1

6 Comments

6 Comments

  1. Pingback: ร้านตัดแว่นที่มีนักทัศนมาตร

  2. Pingback: พิมพ์บาร์โค้ด

  3. Pingback: sa789

  4. Pingback: Jammin Jars

  5. Pingback: Penzu online diary

  6. Pingback: hell hot 49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Quebrachal

El Quebrachal: Someten a mediación un conflicto por la supuesta usurpación de tierras

El denunciante es el propietario de 18 hectáreas, en contra de miembros de la comunidad wichi «Isidro Moreno» de El Quebrachal.

Publicado

de

La fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que en el marco de una causa que tramita en su Fiscalía, tras la denuncia realizada en contra de los miembros de la comunidad originaria por usurpación, se realiza este miércoles una audiencia de mediación entre las partes, como una posibilidad de alcanzar una resolución alternativa al conflicto.

Encabeza la audiencia, la mediadora penal del Ministerio Público Fiscal, Viviana Sosa, participan las partes y en representación del área de Asuntos Indígenas de la Provincia, Sandra Ruiz.

El conflicto se debe a la denuncia del propietario registral de las tierras a miembros de la comunidad originaria de la etnia wichi, «Isidro Moreno» de El Quebrachal por la supuesta comisión del delito de usurpación.

García Pisacic destacó que la mediación, como método de resolución alternativa de conflictos, ofrece en la faz penal una valiosa oportunidad para las partes de lograr un acuerdo evitando la instancia judicial.

Desde la reforma del Código Procesal Penal, Salta fue una de las pocas provincias que incorporó en su Código la mediación como método de resolución alternativo y a partir de esto, el Ministerio Público Fiscal puso en funcionamiento en las fiscalías penales descentralizadas del distrito Centro y en la mayoría del interior de la provincia, oficinas de Mediación para acercar esta posibilidad a las partes.

Continue Reading

El Quebrachal

Dos detenidos en El Quebrachal por el robo de una camioneta en Chaco

Publicado

de

Efectivos dependientes del Distrito de Prevención 5, en el sur provincial, llevaron a cabo una operación policial que permitió la localización y recuperación de una camioneta robada en la provincia de Chaco. En el marco de un operativo candado, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González.

El procedimiento se inició pasada la medianoche del sábado, luego de un aviso emitido por las autoridades chaqueñas acerca del robo de un rodado en esa provincia. En respuesta a la alerta, la Policía de Salta implementó un dispositivo de seguridad en la zona sur de la provincia, específicamente en los puntos de control vehicular establecidos en las localidades de El Quebrachal, Tolloche y Gaona sobre la ruta nacional 16.

A los pocos minutos de comenzar el operativo, los efectivos lograron ubicar el vehículo en un retén ubicado a la altura de la localidad de El Quebrachal. Durante el procedimiento, se detuvo a los ocupantes del rodado, dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes quedaron a disposición de la justicia.

El operativo contó con la colaboración de unidades especializadas y efectivos de las dependencias policiales locales, en el marco de un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

La Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías de Joaquín V. González tomaron intervención en el caso.

Continue Reading

El Quebrachal

Triple choque en El Quebrachal con una víctima fatal

Publicado

de

El siniestro vial se produjo en ruta nacional 16, entre las localidades de Gaona y El Quebrachal, donde por causas a establecer un joven de 24 años perdió la vida.

Minutos antes de las 5, personal de Subcomisaria El Quebrachal tomó conocimiento sobre un siniestro vial ocurrido en ruta nacional 16 entre Gaona y El Quebrachal. En consecuencia, se trasladaron hacia el lugar constatando tres vehículos siniestrados y una persona tendida sobre la cinta asfáltica.

Efectivos del Distrito de Prevención 5 y Seguridad Vial realizaron las tareas de preservación y prevención en torno a la escena, mientras que profesionales de la salud determinaron que el conductor de la motocicleta, un joven de 24 años se encontraba sin vida.

Por su parte, el Grupo Técnico Criminalística llevó adelante las tareas técnico-científicas para determinar la mecánica del siniestro.

Intervino la Fiscalía Penal y Juzgado de Garantías de Anta.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018