Connect with us

Las Lajitas

Enfermeros de Lajitas condenados por intentar registrar como propia a una recién nacida

Una pareja de enfermeros de Las Lajitas fue condenada por intentar registrar como propia a una bebé recién nacida.

Publicado

de

En Las Lajitas, una pareja de enfermeros fue condenada por intentar inscribir como propia a una bebé de 12 días que les había sido entregada por su madre biológica en Tucumán. El caso, que despertó alarma por las irregularidades detectadas, fue llevado a juicio gracias a las investigaciones realizadas en el hospital local.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio, donde Romina Roxana Rea fue condenada como autora del delito de suposición de estado civil e identidad en perjuicio de la menor, y Juan Alejandro Reyes como partícipe necesario del mismo delito. Ambos también fueron hallados culpables de falsificación de documentos en concurso real.

El hecho ocurrió en septiembre de 2021, cuando Rea se presentó en el hospital de Las Lajitas intentando obtener un certificado de nacido vivo para la bebé, alegando que el parto ocurrió en el campo y que fue asistido por su pareja, quien es enfermero. Sin embargo, las averiguaciones realizadas por el gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, evidenciaron contradicciones y adulteraciones en los documentos presentados.

Las investigaciones determinaron que la bebé había sido entregada a la pareja por su madre biológica en Tucumán y luego trasladada a Las Lajitas, donde intentaron registrarla como propia mediante maniobras fraudulentas.

El juez Ramón Haddad, tras recibir la confesión de los acusados y con acuerdo de las partes, les impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

Las Lajitas

Allanamientos y detenciones por delitos contra la propiedad en Las Lajitas

Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones en el marco de una causa por la sustracción de agroquímicos. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia.

Publicado

de

La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, detuvo a cuatro personas en Las Lajitas en el marco de una causa por robo en poblado y en banda por la sustracción de productos químicos y otros bienes en perjuicio de un establecimiento agrícola.

Esta mañana, la Brigada de Investigaciones 9 junto a policías de distintas áreas allanaron siete inmuebles en diferentes barrios de la localidad. Secuestraron una moto, celulares y elementos de interés para la causa.

Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.

Continue Reading

Las Lajitas

Condenado por sustraer mercadería desde un acoplado

El hecho fue denunciado por un comerciante, quien pudo verificar por cámaras de seguridad, que un hombre conocido en el ambiente delictivo, sustrajo sin ejercer violencia, productos destinados a su negocio. Fue declarado reincidente por tercera vez.

Publicado

de

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal 2 de Joaquín V. González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Domingo Rufino Albornoz como autor del delito de hurto calificado.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 1 de julio de 2024, cuando un comerciante de Las Lajitas, notó que personas desconocidas habían sustraído mercadería desde un acoplado que tenía estacionado en la vía pública.

Al verificar las cámaras pudo individualizar al sospechoso, quien es conocido de la zona por sus antecedentes delictivos. Tras dar intervención al personal policial, se logró la detención del acusado.

En el veredicto, el juez Mario Teseyra, condenó al acusado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.

Continue Reading

Las Lajitas

Un hombre perdió la vida en Las Lajitas por un siniestro vial

Interviene la fiscalía de esa localidad para investigar cómo fue la mecánica del siniestro.

Publicado

de

En la noche de este jueves Policía de Salta tuvo que intervenir en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial 5 y Ruta Nacional 16 en un camino alternativo. Un auto volcó y tuvo como consecuencia la muerte de un hombre mayor de edad.

El hecho fatídico sucedió pasadas las 23 en Las Lajitas donde tuvo que intervenir policías del Distrito de Prevención 9. Al llegar al lugar pudieron constatar los uniformados que el vehículo siniestrados tenía dos ocupantes.

Con la presencia del SAMEC, profesionales de la salud constataron el deceso de un hombre de 37 años y tuvieron que asistir al acompañante que afortunadamente no perdió la vida.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018