Este jueves 27 de agosto, los salteños y habitantes de las ciudades altas tendrán la oportunidad de presenciar un destacado evento astronómico. Según precisó el director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se tratará de un eclipse lunar que podrá disfrutarse en gran parte del planeta.
El inicio del eclipse será alrededor de las 23:30 del jueves, momento en que la sombra de la Tierra comenzará a proyectarse lentamente sobre la superficie lunar. Su punto máximo se registrará a la 1:15 de la madrugada del viernes 28, cuando la Luna quede casi completamente cubierta.
Durante la fase de máxima cobertura, el satélite natural adquirirá una clásica tonalidad rojiza (Luna de sangre) antes de iniciar su proceso gradual de reiluminación.
Desde el Observatorio de la UNSa destacaron que las condiciones de altitud en la región favorecerán la observación del evento e invitaron a toda la comunidad a disfrutar del espectáculo nocturno.
«Este jueves 27 y la madrugada del 28, les recomiendo estar atentos a lo que pasa con la Luna», enfatizó el director del organismo científico.