Nacionales
Estudiantes argentinos se consagraron campeones en una competencia de la NASA
El torneo internacional desafió a jóvenes a diseñar, construir y lanzar un satélite que, como mucho, tenía que tener el tamaño de una lata; “fue mucho el tiempo de trabajo, de laburo”, destacaron los ganadores desde Estados Unidos.
Nacionales
Milei convoca a los Gobernadores «Dialoguistas» tras el triunfo electoral
El presidente Javier Milei convocó este jueves a las 17:00 hs. en Casa Rosada solo a los gobernadores «dialoguistas» que adhirieron al Pacto de Mayo, entre ellos Gustavo Sáenz (Salta). Quedan excluidos los mandatarios de la oposición más dura, buscando el Ejecutivo nacional afianzar el apoyo para la agenda legislativa post-elecciones.
Nacionales
El Congreso Post-Elecciones Legislativas 2025: Un nuevo mapa de poder y desafíos para el quórum
Con un crecimiento histórico, LLA se consolida como segunda fuerza tanto en Diputados (80 bancas) como en Senadores (18), desafiando el poder del Peronismo (99 y 28 respectivamente). El nuevo Congreso estará fragmentado y la aprobación de cualquier ley dependerá de amplios acuerdos entre el oficialismo y bloques provinciales.
Nacionales
Milei y Quintar: cómo manejan el PAMI mientras los jubilados pagan el precio
El manejo del PAMI por parte de Milei y Quintar genera preocupación entre sectores sociales y políticos. Denuncias y documentos señalan que decisiones estratégicas en la designación de cargos y la gestión de servicios esenciales podrían beneficiar intereses privados, mientras jubilados y personas con discapacidad enfrentan demoras y obstáculos en el acceso a sus derechos.
-
Metán2 días atrásTensión en el Concejo Deliberante de Metán: Ediles exigen a la Presidenta Barboza que se retracte de sus declaraciones
-
Metán2 días atrásPolicía y Tránsito retienen 38 motos en Metán y destruyen escapes libres
-
Metán2 días atrásInstalan gaviones para reforzar el canal de Los Plátanos y dar seguridad a dos barrios


