Connect with us

Salta Sur

Habilitaron nuevas actividades deportivas

Publicado

de

Las nuevas disciplinas habilitadas en la provincia de Salta alcanzan a la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y handball que deberán cumplir estrictamente los protocolos.

La resolución número 57 expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Con la firma del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quedó hoy habilitada una nueva tanda de deportes – la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y handball-, llevando a 51 las disciplinas autorizadas luego de las restricciones por la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19.

Hay que destacar que los deportes se desarrollarán en lugares seguros, se deben pedir turnos con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

En lo que respecta a la habilitación del entrenamiento de fútbol hay que resaltar que será de manera recreativa, en lugares seguros, y que no se trata de la práctica abierta del fútbol en espacios no habilitados.

“La provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral del Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial”, manifestó Mario Peña quien señaló que los protocolos se encuentran en http://deportes.salta.gob.ar/ y resaltó que todos se trabajaron en conjunto con el equipo de la Secretaría de Deportes antes de ser autorizados por las el COE y el COCS.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metán

Issa inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Publicado

de

En un emotivo discurso ante los miembros del Concejo Deliberante, autoridades presentes, medios de comunicación y la comunidad de San José de Metán, el intendente José María Issa hizo un llamado a la acción y la unidad en medio de desafíos económicos y sociales.

En su discurso destacó los logros alcanzados y los proyectos futuros para el progreso de la ciudad.

El intendente comenzó su intervención resaltando el contexto desafiante marcado por la inflación y los ajustes económicos a nivel nacional, pero subrayó el compromiso de su gestión con la austeridad y la transparencia desde el inicio de su mandato en 2019. Enfatizó que Metán se encuentra económicamente saneado, sin deudas, y que se ha priorizado la estabilidad y el bienestar de los trabajadores municipales.

En relación a la adhesión de políticas nacionales y provinciales, anunció la prórroga del presupuesto 2023 para el año en curso, asegurando que los impuestos de los contribuyentes se verán reflejados en obras y servicios para la comunidad.

También destacó los logros alcanzados en infraestructura urbana y desarrollo social durante la gestión, como la ampliación y mejora de servicios públicos en diferentes barrios, la construcción de viviendas para familias necesitadas y la implementación de programas educativos y de inclusión social.

En cuanto al apoyo a emprendedores y pequeños productores, el intendente mencionó programas y acciones concretas para impulsar el desarrollo económico local, así como la promoción del turismo sostenible como una oportunidad para mostrar al mundo todo lo que Metán tiene para ofrecer.

El discurso abordó además cuestiones relacionadas con la salud, la seguridad y la cultura, destacando la instalación de un tomógrafo en el Hospital del Carmen, la lucha contra el dengue y la promoción de actividades culturales y deportivas como herramientas para el bienestar y la cohesión social.

Nuevo Centro de Día para la recuperación de personas con adicciones en San José de Metán: Un paso adelante en la lucha contra las drogas.

En un importante anuncio, el jefe comunal adelantó la apertura de un Centro de Día dedicado a la recuperación de personas con adicciones. Esto marca un avance significativo en la lucha contra el consumo problemático de sustancias.

El proyecto, resultado de una colaboración entre los Ministerios de Salud, Educación y los legisladores locales, busca proporcionar un espacio vital para la rehabilitación y la recuperación de personas que luchan contra las adicciones.
En una lucha seria y responsable contra este flagelo, Issa informó además que se avanza en gestiones para que Gendarmería Nacional se instale en Metán.

El intendente cerró su intervención reafirmando el compromiso con el bienestar de todos los habitantes de San José de Metán, llamando a la unidad y al trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas y sociales para enfrentar los desafíos futuros con determinación y solidaridad.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Trabajan para reestablecer el tránsito en Ruta Provincial N° 2

Publicado

de

Trabajo en equipo para restablecer el tránsito en la Ruta Provincial N° 21 hacia El Naranjo.

El intendente de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh junto al personal de la Dirección de Defensa Civil, Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Tránsito, junto con Vialidad de la Provincia, Policía y TGN, unieron esfuerzos para esta importante tarea.

Con maquinaria retroexcavadora del municipio, se realizaron labores en el badén y áreas afectadas para permitir la circulación, luego del colapso de un puente debido a las fuertes lluvias.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Reunión con el jefe de la Policía de la Provincia

Publicado

de

El Intendente Kuldeep Singh y el Secretario de Gobierno Diego Pérez se reunieron con el Comisario General Miguel Ceballos, Jefe de la Policía de la Provincia para continuar con las acciones conjuntas de seguridad en Rosario de la Frontera.

Entre otros temas, el Intendente planteó la posibilidad de contar con un puesto policial en el NIDO del barrio Ramón Abdala para recibir denuncias, trámites de vecinos (certificados de convivencia, de residencia), conjuntamente con la policía de Bomberos Voluntarios para efectuar inspecciones en los comercios de la ciudad.

Desde el municipio hubo un compromiso para ceder un espacio físico con mobiliario en el NIDO. Asimismo, ante los hechos de inseguridad que están sucediendo en diferentes sectores, solicitó un móvil policial para la Comisaría 31 cuyo edificio está en un 70% de avance de construcción.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018