Connect with us

La Candelaria

Requieren juicio para un legislador provincial por defraudación y peculado

Publicado

de

Se solicitó que se eleve a juicio la causa contra el representante del departamento La Candelaria. La investigación inició a partir de la denuncia de una mujer que advirtió que se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito para Francisco Fabio Rodríguez como autor de los delitos de defraudación en perjuicio de la mujer denunciante y peculado en perjuicio de la Administración Pública.

Del resultado de las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, surge que mediante ardid y engaño, el acusado la habría hecho firmar documentación a la damnificada, argumentando que era para una beca. Luego la mujer descubrió que en la cuenta bancaria por donde debía percibir el beneficio, se realizaban movimientos con importantes sumas de dinero a su nombre, y que ella desconocía.

Asimismo se tiene en cuenta que el acusado se desempeña como funcionario público y que sustrajo de la esfera de custodia el dinero correspondiente a la damnificada incorporándolo a su patrimonio mediante transferencias bancarias para su propia satisfacción, utilizando incluso la tarjeta de débito provista por la entidad bancaria en los cajeros automáticos.

La Candelaria

La Candelaria se prepara para una gran fiesta con El Chaqueño Palavecino

El próximo domingo 2 de febrero, La Candelaria vivirá una jornada única con la celebración de sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de La Candelaria.

Publicado

de

La Candelaria se prepara para las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria, una festividad que mantiene viva su identidad a través de la fe y la tradición.

La jornada comenzará con la procesión de la Virgen, un momento de profunda devoción que reúne a la comunidad. Por la tarde, el Complejo Municipal será el escenario de un despliegue de actividades culturales y tradicionalistas, con la clásica doma, donde jinetes demostrarán su destreza en las categorías Clina, Grupa y Basto, bajo la organización de la Tropilla «El Temblor», dirigida por Francisco Joaquín García.

El festival contará con la actuación especial del Chaqueño Palavecino y la participación de más de 20 artistas, entre ellos Iván Ruiz, Llokallas, Tuca y Chaya, Nico La Banda Continua, Roberto Giménez (homenaje a Koli Arce), Nokalías y Los Pateraños de Salta. También subirán al escenario músicos y grupos locales como Dúo Aruma, Vane y Seba, Darío Espinoza, Los Norteros, Los Hermanos Arias, Miguel Fuenzalida, Canto del Monte, Lucas Sánchez, Adrián Pérez, Abel Soria, Gabriel Castellano y Leo Gutiérrez.

La entrada es libre y gratuita.

Un destino ideal para el fin de semana

La Candelaria se prepara para recibir a visitantes de distintos puntos de la región con su hospitalidad característica. Además del festival, el pueblo ofrece la tranquilidad de un entorno natural privilegiado.

Ubicada a 222 km de Salta Capital, es un destino ideal para quienes buscan una escapada de fin de semana. Entre sus atractivos se destaca el Camping Municipal, ubicado a orillas del río La Candelaria, con espacios para disfrutar en familia. También cuenta con bares, locales de gastronomía típica y una hostería lista para recibir a los viajeros.

Este domingo 2 de febrero, La Candelaria te espera para vivir una fiesta inolvidable de fe, cultura y tradición.

Continue Reading

El Tala

El Tala realizó la Fiesta del Verano 2025 con amplia participación de la comunidad

Familias, vecinos y turistas participaron de un evento que promovió el encuentro comunitario y el disfrute del entorno natural.

Publicado

de

El Camping Municipal Río Tala fue el lugar elegido para la Fiesta del Verano 2025, un evento que reunió a familias, vecinos y visitantes en un día lleno de actividades recreativas, espectáculos musicales y opciones gastronómicas.

Desde las primeras horas de la mañana, los asistentes se instalaron bajo la sombra de los árboles y cerca del río, aprovechando el entorno natural para disfrutar de una jornada al aire libre. Los quinchos se convirtieron en puntos de encuentro para compartir almuerzos en familia y entre amigos, mientras que el paseo de emprendedores ofreció una amplia variedad de comidas regionales, bebidas artesanales y productos elaborados por vecinos de la zona.

La programación incluyó propuestas para todas las edades. Los niños fueron protagonistas en el show del Payaso Tallarín, que brindó juegos, música y pintura facial, generando momentos de diversión y alegría. Paralelamente, las actividades recreativas y deportivas convocaron a personas de todas las edades a participar.

La música también tuvo un papel destacado, con artistas como Willy Flores, quien aportó humor y entretenimiento; Sueño Eterno, que presentó su repertorio; Furia NC, que animó a los presentes con sus ritmos; y LBC (La Banda de Coky), que cerró el evento con su estilo característico.

La Municipalidad de El Tala agradeció el trabajo de los equipos que colaboraron en la organización y destacó la participación de vecinos y turistas que formaron parte de la propuesta.

Asimismo, aseguran que el evento dejó un balance positivo y reafirmó la importancia de seguir promoviendo actividades que fortalezcan la identidad local y ofrezcan oportunidades de esparcimiento para todos los públicos.

Continue Reading

El Tala

El Registro Civil llevará adelante un operativo de identificación en La Candelaria y El Tala

El Registro Civil y capacidad de las personas, informa que hoy martes 17 de diciembre el móvil del organismo estará en la plaza principal del municipio de La Candelaria. En tanto mañana miércoles 18 las actividades continuarán en el municipio de El Tala.

Publicado

de

En el marco del trabajo que el Registro Civil desarrolla tanto en la Capital como en el interior de la provincia, con el propósito de garantizar que la mayor cantidad de salteños actualicen sus documentos, hoy martes 17 de diciembre se realizará un operativo de identificación en el municipio de La Candelaria, para continuar luego mañana miércoles 18 en el municipio de El Tala.

El operativo se realizará en la Plaza Principal de La Candelaria y el miércoles el móvil se trasladará a la Plaza Principal del municipio de El Tala. El objetivo principal es facilitar a los vecinos de estos barrios la realización de trámites relacionados con la actualización de documentos.

Trámites disponibles y horarios

Desde las 9 horas, los interesados podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones de documentos para menores y adultos. Los turnos se otorgarán por orden de llegada, con un máximo de 120 diarios, y la atención se extenderá hasta completar los turnos asignados.

Costos y exenciones del trámite

El costo del DNI regular es de $3.000, mientras que el trámite exprés tiene un valor de $8.000. Sin embargo, la exención del pago dependerá del cruce de datos entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES. El sistema determinará automáticamente si corresponde la gratuidad al iniciar el trámite.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018