Con un fuerte mensaje de concientización sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, la Municipalidad de San José de Metán llevó adelante la campaña “Iluminá tu vida” en el Complejo Deportivo Municipal. Más de 250 estudiantes, docentes y familias participaron de la jornada.
La actividad contó con la presencia del intendente José María Issa, y además participaron los equipos de la Subsecretaría de Seguridad, a cargo del Dr. Leonardo Aguirre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dirigida por Francisco Fleming, y la Policía Vial.
Durante la jornada se desarrollaron charlas y actividades prácticas sobre uso correcto del casco, luces reglamentarias, prevención del consumo de alcohol al conducir y respeto a las normas viales.
Además, como parte de la campaña se entregaron cascos y se realizaron recambios de luces en motovehículos, acciones concretas que refuerzan el mensaje central: “la vida es una sola y está en nuestras manos cuidarla”.
El intendente Issa remarcó que la gestión municipal trabaja en conjunto con la Provincia para reducir la siniestralidad vial y construir “una nueva cultura de respeto y responsabilidad en las calles”.