En este marco, la coordinadora del Ministerio, Dolores Montarce junto a la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar recorrieron los comedores Niño Jesús de Praga en barrio 2 de Abril; Divino Niño en barrio 17 de Octubre y Jesús está contigo, en El Paraíso, Cerrillos.
En principio, visitaron el comedor Divino Niño en barrio 17 de Octubre, donde asisten más de 270 niños y niñas, las encargadas brindan sopa, plato principal, postre y merienda, también cuentan con un espacio donde pueden realizar las tareas; Mirta, una de las responsables mostró las mejoras que pudieron realizar a partir del Impulsar Comunidad, comprando materiales de construcción para refaccionar cocina y baño.
Por otro lado, en 2 de Abril, el comedor Niño Jesús de Praga, brinda el almuerzo y merienda a más de 200 niños, niñas y personas mayores, a partir del programa, las encargadas accedieron a una amasadora para la elaboración de pastas.
Mientras que el comedor Jesús esta contigo, donde asisten 150 niños, niñas y personas mayores, invirtió los ingresos generados a partir del Impulsar en la compra de materiales para la construcción de un salón amplio para recibir a los vecinos.
En la oportunidad, hicieron entrega de reconocimientos a las encargadas de cada espacio por el impacto del Impulsar Comunidad en sus comedores y dieron continuidad al programa con la entrega de indumentaria y productos para avanzar con las estrategias de autogeneración de ingresos y seguir mejorando las condiciones materiales.
También participaron, el director Genera de Desarrollo Local, Arturo Morales y el coordinador de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Carlos Fernández.