Connect with us

Metán

Imputaron al «Toreto» metanense

Publicado

de

El fiscal penal 2 de Metán, Gómez Amado, imputó ayer a Gustavo Oscar Arana por los delitos de daños, daños calificados, atentado a la autoridad y violación a las normas dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19. El hombre, quien no es oriundo de esa ciudad pero vive ya hace varios años, enloqueció arriba de una Amarok durante la madrugada del lunes, poniendo en peligro su integridad y la de terceros.

En los distintos videos que los vecinos metanenses pudieron registrar se observa cómo Arana es perseguido por móviles policiales por distintos puntos y arterias de la ciudad. Según fuentes oficiales, la espectacular persecución duró poco más de una hora, tiempo suficiente para chocar contra una camioneta estacionada -su dueño hizo la denuncia- y uno de los móviles policiales.

El periplo comenzó cerca de las 2 por las calles Jujuy y Avellaneda, además de circular a gran velocidad el hombre no tuvo reparos y se metió en contramano al tomar la calle General Gemes y luego la ruta 9/34, zigzagueante y esquivando montículos de tierra Arana conducía a gran velocidad por la ruta en contramano.

Efectivos del destacamento de Río Piedras fueron notificados del hecho e intervinieron en el mismo. Cerca de las 3 uno de los oficiales puso en conocimiento de sus superiores que la camioneta de Arana se dirigía por la ruta 9/34, en sentido norte, donde lograron detener su marcha. El vehículo quedó en medio de la calzada sobre la mencionada ruta en el kilómetro 1.466, según fuentes policiales.

En todo momento la Amarok conducida por Arana fue seguida por móviles policiales. Tras lograr su detención, los uniformados notaron que el sujeto estaba en un «avanzado estado de ebriedad», fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron 1,30 grados de alcohol por cada litro de sangre. En el instituto médico el hombre se negó a la extracción de sangre y quedó detenido en la comisaría 30.

Conocido comerciante

Oscar Arana es un conocido comerciante de Metán, hace varios años se instaló en esa ciudad proveniente de Jujuy. No pocos vecinos se mostraron sorprendidos por el accionar del comerciante, quien puso en riesgo su propia vida y, lo que es peor, la de terceros, incluso en medio del desaforado momento se negó a acatar las órdenes de los uniformados.

Quienes pudieron registrar y ser testigos del momento en que Arana se escapaba de la Policía no dudaron en reprochar las arriesgadas y peligrosas maniobras del sujeto a bordo de la camioneta, que «en ese momento se transformó en un arma mortal», dijeron algunos vecinos.

Quienes conocen a Arana se muestran sorprendidos por la conducta del mismo, ya que manifestaron que tienen un muy buen concepto de él, incluso resaltan su solidaridad a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan.

Indignación

Los vecinos consultados por lo ocurrido la madrugada del lunes pasado en las calles de Metán se mostraron indignados por los tiros de arma de fuego que, según sostuvieron, realizó la policía para tratar de frenar o “disuadir” el accionar de Oscar Arana. Si bien criticaron lo realizado por el hombre a bordo del vehículo, también reprocharon los disparos policiales contra la Amarok negra, dado que también podrían haber causado una tragedia.

Fuente: El Tribuno

Metán

Bicicleteada kids en Metán en vacaciones

Publicado

de

Con el objetivo de recorrer, pasear y divertirse en una actividad recreativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que plantarán un árbolito en cada parada.

Este jueves 11 de julio salen de Plaza San Martín a las 14 hs para llegar al Balneario Camping Municipal aproximadamente a las 17 hs.

Invitan a participar a todos los niños, a partir de los 6 años acompañados de amigos y familia

Continue Reading

Metán

Metán tuvo su gran fiesta patria popular

Publicado

de

Este 9 de Julio festejaron en familia el Día de la Independencia en San José de Metán.

Luego del acto y desfile protocolar, la fiesta Patria se trasladó al Paseo La Estación, allí se preparó un escenario donde brillaron bailarines de ballets locales y se vivió una tarde a puro folclore con ‘Canto San José’, Ramón Jiménez, Pepe Villagra y el broche de oro de ‘CHIRETTES’.

Los emprendedores locales pudieron vender todo en la feria que se acondicionó en el lugar. Gastronomía, artesanos, feriantes, aprovecharon la oportunidad y ofrecieron sus productos a las miles de personas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar el show de Chirettes vimos y alentamos en pantalla gigante todos juntos a la Selección Argentina que pasó nuevamente a una final, esta vez de Copa América.

Continue Reading

Metán

Los Metanenses celebraron con orgullo el 208º aniversario de la Independencia Argentina

Publicado

de

Con el cálido sol de la mañana de este 9 de Julio, los metanenses se reunieron para conmemorar el 208 aniversario de un hecho fundamental en nuestra historia nacional: la Declaración de la Independencia Argentina.

La jornada cargada de emoción, reunió a la comunidad en la Avenida 9 de Julio que trajo a la memoria de los metanenses las épocas de antaño, de calles vestidas de celeste y blanco y el amor a la Patria en el corazón.

El acto oficial fue presidido por el Intendente José María Issa, que en su discurso resaltó la importancia de recordar a los próceres que hicieron posible nuestra independencia, como Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, bregando porque sus ideales y convicciones nos guien como comunidad. Destacó además los esfuerzos y logros en estos tiempos desafiantes, subrayando la necesidad de seguir trabajando unidos por el bienestar y el progreso de San José de Metán.

A continuación dieron inicio al desfile Cívico Militar, acompañados por la Banda de Música Municipal y los aplausos entusiastas y alegres de las familias que acompañaron con felicidad la Gran Fiesta Patria del Pueblo.
El evento culminó con el tradicional chocolate patrio en el Museo Gaucho, un gesto que simbolizó la calidez y unión de la comunidad.

«La Patria es el terruño que nos guarda, es la llanura, el río, la montaña, es el hondo misterio del paisaje visto a través del ojo de las almas. Es el nombre ancestral de los que fueron, los que allá otrora alzaron la mirada para ver más allá del sol y el tiempo y lucharon humildes por crearla. La Patria es el cielo despejado que vio el criollo en tiempos de esperanza, y está en el surco abierto por arados que cargó el inmigrante en la labranza. Es quizá el guardamonte de los gauchos y el miriñaque antiguo de las galas; el azul unitario de Lavalle o el rojo federal en las ranchadas».

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018