Connect with us

Salta

Inició la ejecución de una nueva fuente abastecimiento de agua potable en Tres Cerritos

Una obra de nuevo pozo profundo de abastecimiento de agua potable para Tres Cerritos se empezó a ejecutar ayer tras el emplazamiento de la máquina perforadora en la zona de uno de los accesos al barrio, sobre la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta al 1.400.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, verificó el inicio de los trabajos del nuevo pozo que, de acuerdo a los estudios previos, tendrá una producción estimada de 80 metros cúbicos por hora y llevará beneficio para casi 9.000 habitantes de la zona que históricamente sufren por inconvenientes.

La ejecución de la obra es parte del convenio que Aguas del Norte firmó con la empresa estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta, que financia la ejecución de los trabajos en este y otros pozos en distintos puntos de la provincia a partir de los proyectos  y dirección técnica de la empresa prestadora del servicio.

Jarsún destacó el inicio de los trabajos ya que “Tres Cerritos es un barrio que siempre tuvo problemas de agua y este pozo ayudará a revertir esta situación”.

“El servicio de Aguas del Norte Salta debió ser siempre una política de Estado”, consideró el titular de la Empresa y remarcó que “siguiendo este camino vamos a revertir esta situación”.

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018