Connect with us

Rosario de la Frontera

Inspectores decomisaron más de 2 mil kilos de cítricos en el puesto El Naranjo

Publicado

de

Las mercaderías eran trasladadas en camiones sin la documentación requerida y tenían como destinos las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.

En el marco del trabajo de fiscalización que lleva adelante el puesto de control de El Naranjo, ubicado en Rosario de la Frontera, inspectores fitosanitarios del Programa de Protección Vegetal de la Provincia, realizaron el decomiso de 2 mil kilogramos de mandarinas y 300 kilogramos de pomelos. 

Según el acta de infracción, ambos cargamentos eran trasladados en camiones que no poseían el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), elemento obligatorio para conocer la trazabilidad de los productos, como así también para fortalecer las acciones de protección e inocuidad vegetal y el resguardo del estatus fitosanitario.

En primera instancia se decomisó 300 kilos de pomelo. Ésta mercadería era procedente desde la localidad de Palma Sola (Jujuy) con destino final a la provincia de Tucumán.

La segunda confiscación fue de 2 mil kilos de mandarinas, cuyo origen era la localidad de Colonia Santa Rosa con destino a la ciudad de Santiago del Estero.

Desde el Programa, dependiente de la Secretaría de Agricultura, precisaron que toda persona que quiera movilizar mercadería vegetal deberá previamente emitir el correspondiente DTV-e que acompañará la carga en todo momento, desde que sale del establecimiento de procedencia hasta que llega a su destino. Finalmente, quien reciba la mercadería deberá cerrar el documento.

En este marco, informaron que estos operativos se realizan en el ámbito del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA), organismo tripartito formado por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), las autoridades de las Provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca y la AFINOA (Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino).

En Salta funcionan tres puestos de control zoofitosanitarios: Fortín Dragones, El Quebrachal y El Naranjo. En ellos también se controla la documentación que acompaña las cargas, tal es el caso del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y/o la inspección de envases de cualquier material que ingrese, circule o egrese y pueda contener restos vegetales.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario de la Frontera

Trabajan para reestablecer el tránsito en Ruta Provincial N° 2

Publicado

de

Trabajo en equipo para restablecer el tránsito en la Ruta Provincial N° 21 hacia El Naranjo.

El intendente de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh junto al personal de la Dirección de Defensa Civil, Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Tránsito, junto con Vialidad de la Provincia, Policía y TGN, unieron esfuerzos para esta importante tarea.

Con maquinaria retroexcavadora del municipio, se realizaron labores en el badén y áreas afectadas para permitir la circulación, luego del colapso de un puente debido a las fuertes lluvias.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Reunión con el jefe de la Policía de la Provincia

Publicado

de

El Intendente Kuldeep Singh y el Secretario de Gobierno Diego Pérez se reunieron con el Comisario General Miguel Ceballos, Jefe de la Policía de la Provincia para continuar con las acciones conjuntas de seguridad en Rosario de la Frontera.

Entre otros temas, el Intendente planteó la posibilidad de contar con un puesto policial en el NIDO del barrio Ramón Abdala para recibir denuncias, trámites de vecinos (certificados de convivencia, de residencia), conjuntamente con la policía de Bomberos Voluntarios para efectuar inspecciones en los comercios de la ciudad.

Desde el municipio hubo un compromiso para ceder un espacio físico con mobiliario en el NIDO. Asimismo, ante los hechos de inseguridad que están sucediendo en diferentes sectores, solicitó un móvil policial para la Comisaría 31 cuyo edificio está en un 70% de avance de construcción.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Kuldeep Singh recibió al Embajador de la República de India

Publicado

de

En el edificio municipal de Rosario de la Frontera, el intendente Kuldeep Singh recibió al embajador de la República de India, Denish Bathia, en lo que constituyó la primera visita del diplomático a la provincia de Salta.

Durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un intercambio de ideas y dialogaron sobre los avances y posibilidades para llevar adelante acuerdos comerciales entre ambas regiones. Esta reunión representa un hito significativo en las relaciones bilaterales, abriendo las puertas a potenciales oportunidades de cooperación económica y cultural entre Salta e India.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018