Comparte un tweet de Trump, gana un punto. Comparta la aplicación de la campaña con un amigo, gane 100 puntos.Gane 5,000 puntos y puede canjear un descuento de la tienda de campaña. Gane 100,000 puntos y podrá hacerse una foto con el presidente Donald Trump .
La nueva aplicación de campaña de Trump utiliza la gamificación para impulsar el alcance de los votantes y la recopilación de datos valiosos. Es el último esfuerzo de la campaña, ya que trata de impulsar su ventaja digital ya considerable a una victoria en las elecciones de 2020 contra el presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden . Al hacerlo, se está construyendo a partir del esfuerzo exitoso e innovador de la campaña de Trump 2016 para apuntar a los votantes a través de plataformas en línea como Facebook y Twitter.Con el enfoque de las elecciones de 2020 ahora dominado por una crisis económica y de salud y el liderazgo del presidente de ambos, terreno mucho más rocoso de lo que su equipo de reelección estaba planeando, la destreza digital de la campaña es más vital que nunca.»Millones de personas que miran un día interactuando con nosotros en línea. La gente está en casa. Están comprometidas. Están tratando de conectarse a su computadora y ver qué está pasando», dijo el director de campaña de Trump, Brad Parscale, a CNN en una entrevista exclusiva.
Un análisis diario de la política estadounidense para lectores globales. «Creo que es un momento que nos ha permitido construirlo para que sea aún más sólido de lo que pensamos que lo digital puede funcionar en política», dijo. Parscale dijo que la aplicación, que lanzó el fin de semana pasado y que ha estado en proceso durante más de seis meses, está diseñada para aprovechar la emoción de ganar concursos y cosas gratis para involucrar a los partidarios del presidente.Originalmente, la visión de la aplicación era centrarla en las manifestaciones de Trump, que ya estaban siendo utilizadas por la campaña para inscribir a miles de personas y alentarlas a involucrarse y expandir la red de Trump. La gamificación de la aplicación tenía la intención de construir sobre eso al otorgar a los partidarios que han acumulado suficientes puntos de premios, como la entrada acelerada a los eventos, o incluso la oportunidad de reunirse con el presidente.
Pero cuando la crisis del coronavirus empeoró en los EE. UU. Y las manifestaciones se cancelaron a mediados de marzo, poco antes de que se lanzara la aplicación, Parscale y su equipo tuvieron que re elaborarla. Ahora, los partidarios que descargan la aplicación pueden ver múltiples «shows» en vivo organizados por asistentes de campaña y sustitutos.»Lo reestructuramos para asegurarnos de que podría soportar todos nuestros eventos virtuales», dijo Parscale.»Estuvimos muy motivados por el rally durante mucho tiempo también y pasar a eventos virtuales fue probablemente el cambio más grande que tuvimos que hacer. Pero en un par de semanas tuvimos la tecnología, las transmisiones, todos instalaron sus estudios en todo el país en sus hogares y sustitutos y pudimos pasar de un par de shows nuestra primera semana a varios shows al día «, agregó Parscale. La aplicación ya se está utilizando para amplificar los mensajes del Presidente en Covid-19, como la orden ejecutiva de esta semana que detiene temporalmente las nuevas tarjetas verdes, lo que juega en la base en su postura estridente sobre la inmigración. El concepto detrás de la aplicación es el siguiente: un seguidor de Trump puede acceder a sus contactos telefónicos a través de la aplicación y luego se le anima a compartir la aplicación con amigos.»Ayúdame a ganar algunos puntos para mi aplicación», dijo Parscale, describiendo a un votante o voluntario objetivo.»(Los amigos) lo instalan, lo siguiente que sabes es que están recibiendo notificaciones de nosotros».Para instalar la aplicación, debe dar su número de teléfono celular, que es información valiosa para los votantes. Pero si completan el perfil opcional con información adicional, como una dirección particular, es oro de la campaña.»Cuando termine con eso, al menos podré identificarte en una votación en el percentil 90 superior. Veremos que podemos encontrar nuevas personas aquí además de los perfiles actuales que no tenemos». No he podido probar antes «, dijo Parscale.Por «percentil 90″, Parscale dice que quiere decir que creen que pueden combinar la información que obtienen de la aplicación con el enorme archivo de votantes en el Comité Nacional Republicano, que ahora tiene datos sobre más de 200 millones de estadounidenses. Esa es la clave cuando se trata de la llamada microtarge en el camino: llegar a los votantes sobre temas específicos que la campaña sabe que los persuadirá en función de sus intereses.»La información que obtendremos de eso es excelente, especialmente para encontrar votantes que no aparecen en la información de las encuestas, lo que siempre he llamado los votos ocultos de Trump», agregó.
Campaña basada en datos
En 2016, Parscale, quien, como su jefe, no tenía experiencia política previa, era el director digital de la campaña de Trump.Para disgusto del candidato, quien luego le agradeció, Parscale presionó para enfocar el dinero y la mano de obra en la presencia en línea de la campaña, incluso trayendo representantes de Facebook a la operación de Trump para apuntar mejor a los anuncios digitales.En este ciclo electoral, la campaña de Trump utilizó el don del tiempo mientras los demócratas luchaban por la nominación para recaudar decenas de millones de dólares y sentar las bases para una operación digital sofisticada, que es la timonera de Parscale.»Nuestra campaña siempre fue construida con infraestructura digital. La gente siempre decía ‘¿vas a tener un departamento digital?’ Dije que no, que toda la campaña es digital. Creo que eso realmente resultó ser valioso cuando llegó la pandemia de coronavirus «, dijo.Está claro que Parscale ve esta aplicación como la joya de la corona.»Debido a que comenzamos la campaña tan temprano, pudimos tomar la decisión de construir nuestra propia aplicación, una aplicación que la campaña realmente posee, y poder construirla exactamente sería lo mejor para el Presidente», dijo Parscale.
La aplicación Trump fácil de usar es autónoma y presenta videos tutoriales de los principales asistentes de campaña y representantes como Lara Trump, quien explica cómo convertirse en un «activista digital» en las redes sociales y organizar una «reunión MAGA». Kimberly Guilfoyle explica cómo convertirse en una «agrupadora» de recaudación de fondos y el director político Chris Carr discute cómo ser un «líder de equipo» de base.La campaña de Biden también tiene una aplicación que brinda información sobre eventos, todos virtuales en estos días, así como las últimas noticias de campaña y orientación sobre dónde y cómo ser voluntario y donar.Biden no está gamificado, y la aplicación dirige en gran medida a los partidarios al sitio web del candidato.Algunos demócratas expresan públicamente su preocupación de que la presencia digital de la campaña de Biden se retrase en los tiempos normales, aún más en la era del coronavirus con todo lo que sucede en línea.El ex gerente de campaña de Obama, Jim Messina, dio la voz de alarma, y recientemente habló con su antiguo ex asesor de Obama David Plouffe en su podcast.»Las cifras son bastante marcadas. Joe Biden tiene 4,6 millones de seguidores en Twitter. Donald Trump tiene 75 millones. Joe Biden tiene 1,7 millones de seguidores en Facebook. Donald Trump tiene 28 millones», dijo Messina.»El primer chat virtual en línea de Biden consiguió 5,000 personas. Solo una con Lara Trump obtiene 945,000″, dijo Messina.Un asistente de campaña de Biden dejó en claro a CNN que todavía están en modo de construcción como el presunto nominado, pero espera que otras ventajas, como con los íconos de la cultura pop, comiencen a cerrar la brecha en la ventaja digital de Trump.»Tenemos la amplitud de las plataformas digitales del Partido Demócrata que están disponibles para nosotros ahora: Bernie (Sanders) con Cardi B, (Elizabeth) Warren en el Instagram Live de Miley Cyrus, el video de respaldo de Barack Obama está en el top 3 en YouTube para 24 horas. Hay una gran huella y alcance disponible para nosotros «, dijo el asistente de Biden.»Hay dos lados de Internet, dos tipos de contenido que obtienen tracción: contenido de odio divisivo y contenido compasivo y sincero. No estamos tratando de competir con Trump en el primero. Pero vamos a hacerlo bien con el segundo, y eso lleva tiempo para construir una comunidad y una conexión, y eso es lo que estamos haciendo en este momento «, dijo el asistente de Biden.
Objetivo a largo plazo: póliza de seguro contra compañías de redes sociales
La aplicación ahora muestra todas las publicaciones de Trump en las redes sociales, particularmente los tweets del presidente. Pero Parscale dice que un objetivo a largo plazo es que la aplicación sea una nueva plataforma para el contacto directo de Trump con sus seguidores, especialmente si «los gigantes de las redes sociales o los operadores deciden jugar un juego con el presidente Trump» y bloquear sus comunicaciones. Él dice que cree que este será uno de los objetivos más «controvertidos» de la aplicación.»Esto permite que todas las personas que quieran apoyar al presidente Trump descarguen directamente la aplicación, obtengan información y se comuniquen con nosotros sin la necesidad de una empresa de terceros que pueda o no ser parcial contra nosotros», dijo.Señaló que la página de inicio de la aplicación es la página de comunicados de prensa de la campaña, seguida de las redes sociales.»Si sucedió algo, este feed es controlado y propiedad nuestra directamente a través de nuestra aplicación sin intermediarios externos», dijo.»Quería una aplicación que fuera de nuestra propiedad y que si necesitamos involucrarlos directamente, podamos», agregó.Algunos aspectos de las campañas de base siempre serán invaluables, como los voluntarios que tocan puertas. Una sección de la aplicación está dedicada a tocar puertas, con instrucciones como «asegúrese de sonreír siempre y ser amable» y advirtiendo que no «discuta con los votantes». Eso ha perdido su relevancia en este momento de distanciamiento social.»Tuvimos que cambiar la forma en que comenzamos a ver el compromiso y los éxitos», admitió Parscale.»Tuvimos que considerar eso usando herramientas que provienen de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, YouTube, este tipo de cosas. Tenemos que armar una nueva forma. Lo hemos hecho y lo hemos medido». Utilizamos una superposición para sondear eso, de modo que realmente podamos determinar qué efecto estamos obteniendo y qué tipo de valor estamos obteniendo por publicación, por video, por transmisión en línea «, dijo.Parscale todavía tiene la esperanza de que las campañas tradicionales se reanudarán en algún momento, pero dice que la campaña mantendrá la expansión digital en la que se vio forzado por el coronavirus en funcionamiento.»No vamos a apagar esto. Vamos a dejar esta parte de la organización funcionando y simplemente volveremos al juego de tierra», dijo.»La aplicación todavía tiene un lugar para inscribirse para llamar a la puerta cuando regrese. Quiero tener voluntarios listos. Necesito tener esa base de datos que diga, ‘Estoy dispuesto a hacerlo cuando las cosas vuelvan’ si y cuando hacer «, dijo.
En una reunión familiar que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el barrio San Martín de Rosario de la Frontera, una discusión derivó en un enfrentamiento violento que dejó a un hombre gravemente herido. Durante la gresca, la víctima fue atacada con armas blancas, sufriendo heridas en distintas partes del cuerpo. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital, su estado crítico persistió y falleció el pasado fin de semana.
Tras el trágico desenlace, las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera identificaron a tres hombres, de 24, 31 y 47 años, como presuntos responsables del ataque. Dos de ellos ya habían sido imputados previamente por lesiones graves, pero la acusación fue ampliada al delito de homicidio simple tras confirmarse la muerte de la víctima. El tercer sospechoso, que permanecía prófugo desde el día del hecho, fue localizado y detenido en las últimas horas.
En la audiencia de imputación, el fiscal penal Oscar López Ibarra formalizó la acusación contra los tres implicados como coautores del delito de homicidio simple y solicitó que permanezcan detenidos mientras avanza la causa.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, presentó una iniciativa que podría marcar un antes y un después en la lucha contra la imprudencia vial. Ante el elevado número de accidentes de tránsito, muchos de ellos vinculados al consumo de alcohol, Sáenz propone que quienes provoquen estos incidentes sean responsables de los costos de internación de las víctimas.
“Con multarlos ya no alcanza”, sentenció el mandatario, al referirse a la necesidad de implementar medidas más estrictas que promuevan la responsabilidad ciudadana. Según datos proporcionados por el propio Sáenz, el Estado destina entre 15 y 60 millones de pesosmensuales en el Hospital San Bernardo solo para la atención de víctimas de siniestros viales.
La propuesta se formalizaría mediante un proyecto de ley, que incluiría opciones como que los responsables cubran estos gastos a través de sus obras sociales o, en caso de no poder hacerlo, cumplan trabajos comunitarios como alternativa. La medida, además de aliviar la carga financiera del sistema público de salud, busca instalar una cultura de conciencia y compromiso en las calles.
El gobernador subrayó que esta iniciativa es parte de un esfuerzo integral por mejorar la seguridad vial en Salta. En este contexto, se están llevando a cabo campañas de concienciación, controles de alcoholemia más rigurosos y otras acciones destinadas a reducir la incidencia de accidentes.
Esta propuesta innovadora, que apunta tanto a la responsabilidad individual como a la justicia social, ha generado un intenso debate en la comunidad. Mientras algunos la consideran un paso necesario, otros plantean dudas sobre su implementación y efectividad. Lo cierto es que la medida abre una nueva discusión sobre cómo abordar uno de los problemas más graves en las rutas y calles de Salta.
La Provincia habilitó la nueva Planta de Ósmosis en la localidad de Lumbreras
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dejó habilitada la obra mediante la cual más de 200 familias accederán al servicio de agua potable a través de las redes domiciliarias.
El Gobierno de la provincia puso en marcha la nueva planta de ósmosis inversa con la que más de 200 familias de la localidad de Lumbreras accederán ahora al agua potable de red domiciliaria.
La obra quedó habilitada este jueves durante una visita que el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún realizó a la localidad de Lumbreras, acompañado por la intendenta de Río Piedras, Moira Dantur.
Jarsún destacó que esta es una obra muy importante que se logró gracias a un convenio entre el municipio y los ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, en las figuras de Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho respectivamente, mediante el cual mejora la calidad de vida de cientos de vecinos de la localidad que antes recibían agua con camión cisterna y ahora tendrán el servicio de red.
“Nos llena de satisfacción poder llevar a soluciones definitivas, como nos plantea el gobernador Gustavo Sáenz”, manifestó Jarsún y resaltó que con esta nueva planta los vecinos contarán con el servicio las 24 horas.
Por su parte Dantur señaló que “hoy estamos saldando una deuda que teníamos con el pueblo de Lumbreras a través de una obra que llevó muchas etapas, muchas gestiones, muchos años y hoy la pudimos concretar con esta gestión de Aguas del Norte
La Intendenta celebró que esta obra se habilita “en un momento clave porque llega una época muy difícil en la que no dábamos abasto con la asistencia y ahora los ciudadanos tendrán agua potable”.