Connect with us

Sin categoría

La pandemia cambió la mirada de los consumidores sobre las marcas

Publicado

de

La crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de coronavirus aceleró este año algunos cambios de hábitos que se venían gestando en los consumidores argentinos y, principalmente, cambió la mirada que tenían sobre las marcas, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar.

«Hoy, el consumidor prefiere marcas que dejan una huella de bienestar en la sociedad; las marcas deben pasar de la enunciación a la acción», señaló Kantar, y aseguró que esto «cuadriplica la disposición a la compra de una marca e impulsa su crecimiento».

Manuela Urrutia, brand lead Argentina de Kantar, explicó: «detectamos que las marcas con más alto Brand Purpose -propósito de marca- en Argentina tienen cuatro veces más valor marcario que las de bajo Brand Purpose percibido, lo cual se traduce en mayor predisposición hacia la compra y por ende mayor potencial de crecimiento».

Agregó que «las marcas con fuerte propósito construyen un alto nivel de confianza con sus consumidores y son reconocidas por contar con una gran reputación corporativa, en ambos casos superando en un 20% a las de más débil propósito».

Según el estudio, «los consumidores esperan cada vez más que las marcas actúen con propósito; las marcas orientadas a un propósito genuino y relevante tienen más posibilidades de crecimiento y de construir una conexión emocional más profunda con los consumidores».

El estudio de Barómetro Covid 19 arrojó que seis de cada 10 argentinos esperan que las marcas sean un ejemplo, y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en la vida cotidiana de los consumidores.

En tanto, el Brand Purpose Index de las marcas en Argentina (índice que mide cuánto creen los consumidores que las marcas mejoran las vidas de las personas) pasó del 101 en 2015 a 106 en 2019, lo cual representa un crecimiento considerable en el tiempo.

Por su parte, Natalia Fachado, directora de cuentas de Kantar, afirmó que «no basta con que las marcas tengan un Brand Purpose, también es importante que lo bajen a la práctica y lo desarrollen de manera conjunta con los consumidores para que los hagan sentir parte de sus iniciativas».

«Los consumidores no sólo quieren que las marcas adquieran el rol de transformar sus vidas, sino que también quieren ser partícipes de ese cambio porque saben que sus decisiones y acciones pueden tener un impacto positivo a su alrededor. Tal es así que están dispuestos a comprometerse y contribuir con tiempo y dinero para ese fin», concluyó.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metán

Increíble: En Metán, un joven fue condenado a dos años de prisión por nueve delitos

Publicado

de

Un joven de 22 años fue condenado por ser autor de los delitos de evasión; hurto calificado; hurto con escalamiento y violación de domicilio en concurso real; hurto calificado, robo y hurto en concurso real; robo y hurto calificado; y cumplirá la pena de tan solo dos años de prisión de ejecución condicional, y tendrá prohibido acercarse y contactarse con las víctimas. Deberá además realizar tratamiento psicológico.

La Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, durante la cual el juez de Garantías Mario Dilascio escuchó a las partes, que dijeron haber arribado a un acuerdo de juicio abreviado, para lo cual se acumularon cinco expedientes de trámite ante diferentes tribunales de Metán.

 

Continue Reading

Salta

Milei recibe a Sáenz y a gobernadores en la Rosada

Publicado

de

El presidente Javier Milei presentará este martes a los gobernadores provinciales su propuesta para derogar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e implementar la Boleta Única de papel.

Así lo señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, antes del encuentro que este martes encabezará el jefe de Estado con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, había anticipado la iniciativa en un encuentro que tuvo la semana pasada con la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La duda del Gobierno está en avanzar a través de un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados con media sanción o si envía uno propio.

Lo que busca el Presidente es eliminar las primarias y establecer la Boleta Única Papel para reformar el sistema electoral argentino en 2024, aprovechando que varios gobernadores también quieren desterrar las PASO y que no será un año electoral.
Fuente: El Liberal

Continue Reading

Sin categoría

Rosario de la Frontera: Gime Millán representará al país en México

Publicado

de

La rosarina Gime Millán, con mucho esfuerzo y dedicación logro clasificar en el Sudamericano de Padel y representará a nuestro país en México.

«Muchas gracias a mi compañera por este tremendo torneo que se mandó, por su esfuerzo y por lograr sacar juntas cada partido. Gracias a todas las personas que nos acompañaron, cerca o lejos esas fuerzas me llegaron. Clasificamos al Sudamericano en México y eso me pone muy feliz. «A seguir Salta en lo más alto» compartió la deportista en sus redes sociales.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018