Connect with us

Salta

La Provincia dispuso la reducción de la facturación a usuarios de Edesa de los departamentos de Orán y San Martín

Publicado

de

Mediante un decreto firmado por el gobernador Sáenz, se estableció la reducción de la facturación a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3, quienes podrán pagarán a Edesa durante 6 meses el mismo monto que abonaron con la factura de noviembre del 2022.

El Gobierno de la Provincia dispuso hoy que usuarios de los departamentos de Orán y San Martín abonen a la empresa EDESA durante 6 meses el mismo monto que pagaron en la factura de noviembre del 2022.

La medida se estableció con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas afectadas teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio por parte de la Empresa, los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación.

De esta forma, mediante el decreto N° 38 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, se dispuso la reducción de la facturación a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3 cuando el consumo mensual supere el 30 % del consumo de referencia del mes de noviembre/2022.

Al respecto, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó que esta medida beneficiará a “aquellos usuarios que vieron incrementado el consumo en noviembre en un 30% o más”.

Los mencionados usuarios podrán abonar un monto equivalente a la facturación del período noviembre/2022, hasta por un plazo de ciento ochenta (180) días.

El documento establece también que en el plazo de ciento ochenta días (180) se deberá realizar la auditoría de facturación dispuesta por la Resolución ENRESP Nº 32/2023.

En ese período también deberá efectuarse una revisión y análisis de los índices de calidad en los departamentos Orán y San Martín para determinar las readecuaciones necesarias, prioridades de obras y las multas que correspondiesen aplicar a la empresa prestataria, e implementar una solución definitiva respecto a la variación del consumo por las características climáticas de los departamentos citados.

En tanto la Empresa prestataria EDESA S.A. deberá abstenerse, durante este período, de suspender o interrumpir el servicio. Tampoco podrá ejecutar acciones de cobro o restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.

El decreto fue refrendado por el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y por la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Salta

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Publicado

de

En el marco de las medidas que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta para incentivar la demanda turística, la Cámara de Turismo habilitó de forma online el Outlet de Viajes “Voy a Salta” para la compra de servicios turísticos con importantes descuentos. En junio habrá un nuevo fin de semana XXL, por lo que visitantes del país y el mundo pueden acceder a las distintas promociones.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero manifestó “tenemos descuentos variados y muy atractivos para los visitantes con 2×1 y rebajas de hasta el 50% en distintos prestadores turísticos de las 7 regiones de la Provincia para los meses de mayo y junio, una época perfecta para disfrutar del turismo alternativo y hacer una escapada corta por nuestra Salta”.

Además, Lucero destacó que “las compañías turísticas de la Provincia que quieran participar todavía se pueden sumar comunicándose directamente con la Cámara de Turismo”.

Ingresando a http://www.voyasalta.ar se pueden conocer los beneficios que ofrecen las más de 50 empresas turísticas de Salta que participan. Incluye servicios de alojamiento, excursiones, gastronomía, rent a car, aventura, transporte y museos.

Estas acciones tienen como objetivo incentivar el turismo, para que los visitantes puedan aprovechar los beneficios y disfrutar de las distintas regiones turísticas de Salta durante los meses de mayo y junio, pudiendo utilizarlo también durante el próximo fin de semana largo.

Continue Reading

Salta

Becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero

Publicado

de

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos en la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y el Ministerio de Educación en la Secretaría de Planeamiento Educativo, organizan conjuntamente con la empresa Mercado Libre el lanzamiento de becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero.

Desde Mercado Libre a través de su proyecto Beta Hub, se convoca hasta mañana 18 de mayo a jóvenes de entre 16 y 18 años que estén interesados. El link de inscripción es http://beta-hub.com/es/cursos/app-web-desde-cero Esta iniciativa busca contribuir a fortalecer la orientación vocacional, como la oportunidad de iniciarse de forma temprana en una carrera profesional en el desarrollo de software.

La iniciativa alcanza a chicos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con un cupo de 100 plazas.

Los jóvenes que deseen postularse deberán tener en cuenta los requisitos exigidos y contar con disponibilidad horaria los martes y jueves de 18:00 a 20:00 para el cursado (online).

Requisitos para la postulación:

Tener entre 16 y 18 años de edad.
Residir en Salta.
Realizar el desafío obligatorio al ser preseleccionado.
Técnicos: Computadora con Windows 10 y al menos 6GB de memoria RAM e Internet.
Información del Cursado (en el caso de quedar seleccionados):

Desde el 28 mayo al 01 agosto
Duración: 10 semanas
Horario: martes y Jueves de 18:00 a 20:00horas
Modalidad: Online

Continue Reading

Salta

Dengue: La vacunación en Capital comenzará el lunes

Publicado

de

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.

La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.

Quiénes no pueden recibir la dosis

* Embarazada
* Mujeres en periodo de lactancia
* Pacientes con inmunocompromiso
* Pacientes oncológicos
* Pacientes en tratamiento con corticoides
* Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
* Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Sobre la vacuna

La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018