Connect with us

El Tala

La Secretaría de la Niñez de la Provincia brinda atención en El Tala

Este lunes, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo técnico y profesional que integra la Delegación Regional de esta institución en Rosario de la Frontera, coordinaron una jornada junto a agentes de seguridad, salud, educación, clubes y de la Municipalidad de El Tala con el fin de difundir y promover abordajes articulados para proteger y restituir derechos de niñas, niños y adolescentes.

Como parte de la política de promoción de la protección integral de las infancias y adolescencias a nivel federal en todo el territorio Provincial, la Secretaría establece un cronograma de trabajo en El Tala los últimos lunes de cada mes a lo largo de todo el año.

Las intervenciones en territorio están orientadas a concientizar sobre el rol de diferentes actores en la protección de derechos de la población infantil y adolescente, como así también posibilita el vínculo con familias que transitan un acompañamiento para el fortalecimiento de prácticas y hábitos de crianza respetuosa.

Asimismo, se promueve y difunde la Linea 102 como servicio telefónico gratuito, de alcance provincial, donde niñas y niños pueden contactarse las 24 horas del día para dialogar sobre sus inquietudes, preocupaciones y situaciones que les afectan en un marco de confidencialidad e intimidad.

Impulsan el desarrollo de estos abordajes la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando y el equipo de la Delegación Regional de Rosario de la Frontera integrado por la directora, Carla Fernández; las Lic. en psicología, Alejandra Castañeyra y Mariana Perez Vilaro; la Lic. en Trabajo Social Laura Dieringer; la Asesora Legal, Betiana Galeano y la Secretaria, Florencia Nogales.

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018