Connect with us

Metán

Metán: agredió a su expareja y le acumularon otra causa por abuso de armas

Publicado

de

La noche del 22 de abril pasado la denunciante se encontraba en el instituto donde estudia enfermería, en Rosario de la Frontera, y cuando salió fue con dos amigas a comer. La joven contó que recibía llamadas de su expareja y decidió no atenderlo.

Se fue a su casa en el barrio 40 viviendas, donde continuaba recibiendo las llamadas del joven. Cansada de la situación lo atendió y le dijo que deje de molestarla. Unos minutos después él se hizo presente en su domicilio y la invitó a dormir con él en su propia casa. Ella accedió, y se fueron juntos. Allí durmieron, pero la denunciante le aclaró que ya no iban a retomar la relación.

La noche siguiente él recibió un mensaje de otra mujer por Instagram, ella le garró el celular y lo leyó. Comenzaron a discutir, él se puso violento y comenzó a pegarle. La mujer le pidió que la lleve al hospital pero se negó a hacerlo diciéndole que recién al día siguiente irían, para que no se le noten tanto los moretones.

Entonces, la víctima pasó una noche más en la casa del acusado, aunque esta vez había sido obligada. A la mañana siguiente, él la dejó sola para ir a buscar hielo para ponerle en la cara, y ella aprovechó para mandarle un mensaje a su prima pidiéndole que la vaya a buscar. Esa noche, cerca de las 11, su tía y una amiga fueron a buscarla, pero mientras hablaba con ellas, no pudo contarles nada de lo sucedido ya que él estaba escuchando. Les prometió que volvería a su casa al día siguiente.

Para finalizar su denuncia, la mujer contó que el joven es una persona muy agresiva y que no lo había denunciado con anterioridad ya que la amenazaba con un arma de fuego.

A esa denuncia se acumuló otra radicada por un joven en su contra por el delito de abuso de armas.

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio, lo condenó luego que las partes llegaran a un acuerdo de juicio abreviado.

El joven cumplirá la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y amenazas en concurso real y abuso de armas. No podrá comunicarse con los denunciantes por ningún medio, ni podrá concurrir a los lugares donde ellos se encuentren, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta.

El juez ordenó dejar sin efecto la suspensión del juicio a prueba que le había sido concedida en la causa acumulada.

Metán

Bicicleteada kids en Metán en vacaciones

Publicado

de

Con el objetivo de recorrer, pasear y divertirse en una actividad recreativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que plantarán un árbolito en cada parada.

Este jueves 11 de julio salen de Plaza San Martín a las 14 hs para llegar al Balneario Camping Municipal aproximadamente a las 17 hs.

Invitan a participar a todos los niños, a partir de los 6 años acompañados de amigos y familia

Continue Reading

Metán

Metán tuvo su gran fiesta patria popular

Publicado

de

Este 9 de Julio festejaron en familia el Día de la Independencia en San José de Metán.

Luego del acto y desfile protocolar, la fiesta Patria se trasladó al Paseo La Estación, allí se preparó un escenario donde brillaron bailarines de ballets locales y se vivió una tarde a puro folclore con ‘Canto San José’, Ramón Jiménez, Pepe Villagra y el broche de oro de ‘CHIRETTES’.

Los emprendedores locales pudieron vender todo en la feria que se acondicionó en el lugar. Gastronomía, artesanos, feriantes, aprovecharon la oportunidad y ofrecieron sus productos a las miles de personas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar el show de Chirettes vimos y alentamos en pantalla gigante todos juntos a la Selección Argentina que pasó nuevamente a una final, esta vez de Copa América.

Continue Reading

Metán

Los Metanenses celebraron con orgullo el 208º aniversario de la Independencia Argentina

Publicado

de

Con el cálido sol de la mañana de este 9 de Julio, los metanenses se reunieron para conmemorar el 208 aniversario de un hecho fundamental en nuestra historia nacional: la Declaración de la Independencia Argentina.

La jornada cargada de emoción, reunió a la comunidad en la Avenida 9 de Julio que trajo a la memoria de los metanenses las épocas de antaño, de calles vestidas de celeste y blanco y el amor a la Patria en el corazón.

El acto oficial fue presidido por el Intendente José María Issa, que en su discurso resaltó la importancia de recordar a los próceres que hicieron posible nuestra independencia, como Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, bregando porque sus ideales y convicciones nos guien como comunidad. Destacó además los esfuerzos y logros en estos tiempos desafiantes, subrayando la necesidad de seguir trabajando unidos por el bienestar y el progreso de San José de Metán.

A continuación dieron inicio al desfile Cívico Militar, acompañados por la Banda de Música Municipal y los aplausos entusiastas y alegres de las familias que acompañaron con felicidad la Gran Fiesta Patria del Pueblo.
El evento culminó con el tradicional chocolate patrio en el Museo Gaucho, un gesto que simbolizó la calidez y unión de la comunidad.

«La Patria es el terruño que nos guarda, es la llanura, el río, la montaña, es el hondo misterio del paisaje visto a través del ojo de las almas. Es el nombre ancestral de los que fueron, los que allá otrora alzaron la mirada para ver más allá del sol y el tiempo y lucharon humildes por crearla. La Patria es el cielo despejado que vio el criollo en tiempos de esperanza, y está en el surco abierto por arados que cargó el inmigrante en la labranza. Es quizá el guardamonte de los gauchos y el miriñaque antiguo de las galas; el azul unitario de Lavalle o el rojo federal en las ranchadas».

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018