Connect with us

Metán

Ministro Esteban: “Apelamos al acompañamiento de la población en esta nueva etapa”

Publicado

de

Recomendó reforzar las medidas preventivas ante la flexibilización de actividades en comercios y el sector gastronómico. El ministro de Salud Pública retomó sus actividades de manera presencial en Casa de Gobierno.

Ante la vigencia de nuevas medidas para los departamentos Capital, San Martín, Orán, La Caldera y General Güemes se recomendó a la población el acompañamiento y la concientización en el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar el contagio de COVID-19 y permitir que el sistema de salud pueda dar respuesta a la población que lo necesita.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, consideró que “estos 14 días de aislamiento lograron mejorar la curva de contagios en departamentos como Capital, San Martín y Orán y nos demuestra que se ha tomado una medida acertada”. En este sentido, puntualizó que la duplicación de casos positivos de coronavirus en estas jurisdicciones ha presentado una importante reducción, es decir, que la transmisión del virus se ha frenado significativamente.

“En este día, pedimos a la comunidad que acompañe la decisión del Gobierno de flexibilizar nuevas actividades, como la gastronomía y el comercio, medida que busca el equilibrio económico y sanitario”, afirmó el funcionario, al tiempo que recordó las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso del tapabocas y del alcohol en gel, “y sobre todo, el distanciamiento social, con lo cual, evitaremos los contagios y ayudaremos a que el sistema de salud no desborde”.

Finalmente, el ministro de Salud recomendó a la población, en vistas de la cercanía del Día de la Madre, evitar las reuniones familiares y ser respetuosos de los protocolos y las medidas de distanciamiento. “Así como hemos vivido un tiempo del Milagro en casa, que una fiesta espiritual tan sentida para los salteños, de la misma manera les pedimos celebrar a nuestras madres cuidándolas, y evitando la propagación del virus, a través de reuniones”, agregó.

Metán

Bicicleteada kids en Metán en vacaciones

Publicado

de

Con el objetivo de recorrer, pasear y divertirse en una actividad recreativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que plantarán un árbolito en cada parada.

Este jueves 11 de julio salen de Plaza San Martín a las 14 hs para llegar al Balneario Camping Municipal aproximadamente a las 17 hs.

Invitan a participar a todos los niños, a partir de los 6 años acompañados de amigos y familia

Continue Reading

Metán

Metán tuvo su gran fiesta patria popular

Publicado

de

Este 9 de Julio festejaron en familia el Día de la Independencia en San José de Metán.

Luego del acto y desfile protocolar, la fiesta Patria se trasladó al Paseo La Estación, allí se preparó un escenario donde brillaron bailarines de ballets locales y se vivió una tarde a puro folclore con ‘Canto San José’, Ramón Jiménez, Pepe Villagra y el broche de oro de ‘CHIRETTES’.

Los emprendedores locales pudieron vender todo en la feria que se acondicionó en el lugar. Gastronomía, artesanos, feriantes, aprovecharon la oportunidad y ofrecieron sus productos a las miles de personas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar el show de Chirettes vimos y alentamos en pantalla gigante todos juntos a la Selección Argentina que pasó nuevamente a una final, esta vez de Copa América.

Continue Reading

Metán

Los Metanenses celebraron con orgullo el 208º aniversario de la Independencia Argentina

Publicado

de

Con el cálido sol de la mañana de este 9 de Julio, los metanenses se reunieron para conmemorar el 208 aniversario de un hecho fundamental en nuestra historia nacional: la Declaración de la Independencia Argentina.

La jornada cargada de emoción, reunió a la comunidad en la Avenida 9 de Julio que trajo a la memoria de los metanenses las épocas de antaño, de calles vestidas de celeste y blanco y el amor a la Patria en el corazón.

El acto oficial fue presidido por el Intendente José María Issa, que en su discurso resaltó la importancia de recordar a los próceres que hicieron posible nuestra independencia, como Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, bregando porque sus ideales y convicciones nos guien como comunidad. Destacó además los esfuerzos y logros en estos tiempos desafiantes, subrayando la necesidad de seguir trabajando unidos por el bienestar y el progreso de San José de Metán.

A continuación dieron inicio al desfile Cívico Militar, acompañados por la Banda de Música Municipal y los aplausos entusiastas y alegres de las familias que acompañaron con felicidad la Gran Fiesta Patria del Pueblo.
El evento culminó con el tradicional chocolate patrio en el Museo Gaucho, un gesto que simbolizó la calidez y unión de la comunidad.

«La Patria es el terruño que nos guarda, es la llanura, el río, la montaña, es el hondo misterio del paisaje visto a través del ojo de las almas. Es el nombre ancestral de los que fueron, los que allá otrora alzaron la mirada para ver más allá del sol y el tiempo y lucharon humildes por crearla. La Patria es el cielo despejado que vio el criollo en tiempos de esperanza, y está en el surco abierto por arados que cargó el inmigrante en la labranza. Es quizá el guardamonte de los gauchos y el miriñaque antiguo de las galas; el azul unitario de Lavalle o el rojo federal en las ranchadas».

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018