Connect with us

Las Lajitas

Narcotráfico Salta: Secuestran más de 19 kilos de cocaína en dos procedimientos

Publicado

de

Bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, cumpliendo con directivas relativas al control vehicular y el narcotráfico, agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas e incautaron la droga y dos vehículos.

En el primero, integrantes de la Sección “Las Lajitas”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad de General Pizarro, cuando detuvieron la marcha de un auto conducido por una ciudadana.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la existencia de 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca en la parte posterior de los asientos traseros.

En el segundo procedimiento, llevado a cabo por personal de la Sección Vial “Cabeza de Buey” de la misma Unidad, los uniformados inspeccionaron un automóvil que circulaba sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34 con un ocupante y hallaron cinco paquetes rectangulares, una bocha y tres envoltorios con características similares al procedimiento anterior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Campo Narcotest sobre lo hallado, las cuales arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” en ambos casos, con un total de 14 kilos 575 gramos en el primero y 5 kilos 299 gramos en el segundo.

En ambos hechos intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó la detención de los dos involucrados, el secuestro de la droga y de los rodados, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Las Lajitas

Tres detenidos por desmonte ilegal en Las Lajitas

El procedimiento fue realizado por efectivos del Distrito de Prevención 9 y Policía Rural en ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Luis Burela. Secuestraron un tractor, producto forestal, herramientas, entre otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Publicado

de

Efectivos del Distrito de Prevención 9, Las Lajitas y la Policía Rural pusieron a disposición de la Justicia a tres personas vinculadas a una causa de daños por deforestación sin autorización. La intervención se realizó en ruta provincial 5 a la altura de la localidad de Luis Burela, tras la alerta de una persona.

En ese marco, hoy allanaron tres viviendas y secuestraron un tractor, un carro de carga, producto forestal, motosierras, herramientas, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.

Cabe destacar que continuarán las tareas de relevamiento a cargo de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Continue Reading

Las Lajitas

Las Lajitas: Engañó a 19 mujeres con la promesa de empleo

Un hombre de 52 años fue imputado por estafas reiteradas en perjuicio de 19 mujeres, a quienes contactó prometiendo empleos de maestranza a cambio de sumas de dinero para supuestas gestiones. Tras recibir entre 70 mil y 110 mil pesos de las víctimas, el acusado evadió los reclamos. La Fiscalía solicitó que permanezca detenido y alertó a la comunidad sobre posibles nuevos casos.

Publicado

de

Un hombre de 52 años fue imputado de forma provisional por el fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, como autor del delito de estafas reiteradas en concurso real, en un caso que afecta a 19 mujeres de la región. El acusado se habría aprovechado de la necesidad laboral de las víctimas para exigirles dinero a cambio de falsas promesas de empleo.

La investigación se inició tras la acumulación de denuncias coincidentes. El hombre contactaba a mujeres que buscaban trabajo y les ofrecía puestos como personal de maestranza. El anzuelo consistía en que, para «gestionar» los empleos y realizar supuestos trámites en la ciudad de Salta, las víctimas debían entregarle sumas de dinero que oscilaban entre los 70 mil y 110 mil pesos.

Una vez recibido el dinero, el acusado comenzaba a evadir a las damnificadas. Según los relatos, posponía constantemente los viajes a Salta para la supuesta concreción del trabajo. Cuando las mujeres comenzaron a reclamar una respuesta o la devolución de lo entregado, el hombre cortó toda comunicación, dejando de responder mensajes y llamadas.

El proceso se llevó a cabo a través de la delegación Las Lajitas de la Fiscalía. Durante la audiencia de imputación, el hombre, asistido por la defensa oficial, se abstuvo de declarar.

Considerando la gravedad y la modalidad del hecho que afecta a un gran número de damnificadas, el fiscal Saravia solicitó formalmente ante el Juzgado de Garantías interviniente que el acusado permanezca detenido mientras avanza la investigación.

El fiscal Saravia advirtió que la investigación sigue abierta, ya que no se descarta la existencia de otras personas damnificadas por el accionar del hombre. Hizo un llamado a la comunidad a estar alerta ante este tipo de maniobras inescrupulosas de personas que se aprovechan de las necesidades económicas de los sectores más vulnerables.

Continue Reading

Las Lajitas

Secuestran en Las Lajitas un millonario cargamento de ropa de contrabando

La Gendarmería Nacional incautó en Las Lajitas, Salta, un cargamento de ropa de contrabando valuado en 330 millones de pesos. El conductor del camión quedó detenido y la mercadería fue secuestrada por violar el Código Aduanero.

Publicado

de

Un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en Las Lajitas, Salta, culminó con la incautación de un cargamento de ropa de contrabando valuado en 330 millones de pesos. La mercadería era transportada en un camión de carga sin la documentación legal correspondiente.

El procedimiento se desarrolló cuando los agentes detuvieron el vehículo para una inspección de rutina. Al revisar la carga, los gendarmes constataron un importante volumen de prendas de vestir de origen extranjero, lo que motivó el secuestro del camión y de toda la mercadería.

El conductor del rodado quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal de Salta, que lleva adelante la investigación por infracción al Código Aduanero.

El operativo reafirma los controles que se realizan en la provincia para combatir el contrabando y proteger la economía local, asegurando que los productos que ingresan al país cumplan con la normativa legal vigente.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018