El Archivo Histórico de San José de Metán recibió la visita de alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela Juana Manuela Gorriti, quienes, acompañados por sus maestras Zulema Espeche y Nélida Isa, realizaron un estudio sobre la vida del General José de San Martín, sus Granaderos y, en particular, sobre el Granadero Díaz, figura significativa en la historia nacional y local.
La actividad se enmarca en un proyecto escolar cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento histórico de los estudiantes. Durante su visita, los alumnos no solo aprendieron sobre la historia de San Martín y su legado, sino que también elaboraron trabajos creativos que serán incorporados al Archivo Histórico. Estas obras permitirán que futuras generaciones comprendan cómo los niños de hoy interactúan con su historia y crean en el presente.
El Archivo Histórico destacó la importancia de iniciativas educativas como esta, que enriquecen el conocimiento de la comunidad y fomentan el interés por la historia local. En este sentido, se agradeció a la directora de la Escuela, Florencia Sarapura, por su compromiso en promover actividades que vinculan a los estudiantes con su patrimonio cultural.