Connect with us

Sin categoría

Puntos de Cultura: El Ministerio de Cultura duplica el presupuesto destinado al Programa

Publicado

de

Dada a la cantidad de inscriptos para la primera convocatoria del Programa Puntos de Cultura, y debido al particular momento que atraviesa el sector de la cultura y sus trabajadores, el Ministerio de Cultura de la Nación dispuso, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, duplicar el presupuesto inicial para el mismo y extender el plazo de inscripción hasta el 19 de junio. Se trata de un presupuesto sin precedentes destinado a este programa que ofrece distintas líneas de apoyo económico para la realización de proyectos culturales comunitarios en todo el territorio nacional. 

En su primera etapa, la convocatoria contó con un presupuesto de 50 millones de pesos para la cual se presentaron más de 1000 proyectos de todo el país. Para la segunda instancia, se suman otros 50 millones de pesos con el objetivo de ampliar las líneas de apoyo y sumar nuevos Puntos de Cultura a la Red Federal.  

Este aumento en el presupuesto constituye una ampliación histórica tanto para el programa como para el sector de las organizaciones comunitarias y se inscribe dentro de las políticas que viene desarrollando el Ministerio de Cultura de la Nación para dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en este contexto de emergencia por la pandemia del COVID-19.

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones sociales que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, la participación y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social. El trabajo de las organizaciones fortalece los mecanismos democráticos de la vida comunitaria, diversifica las miradas, suma nuevas voces y desarrolla el sentido de pertenencia dentro de una comunidad territorial.

En este sentido, la convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica, comedores, merenderos, redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria, comunidades indígenas y todas aquellas organizaciones que trabajan en territorios en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos seleccionados a lo largo de la convocatoria recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

– Para organizaciones con personería jurídica: $300.000

– Para organizaciones sin personería jurídica: $125.000

– Para Redes que nuclean organizaciones: $700.000

Para más información ingresar a la Convocatoria 2020 o escribir a puntos@cultura.gob.ar

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metán

Increíble: En Metán, un joven fue condenado a dos años de prisión por nueve delitos

Publicado

de

Un joven de 22 años fue condenado por ser autor de los delitos de evasión; hurto calificado; hurto con escalamiento y violación de domicilio en concurso real; hurto calificado, robo y hurto en concurso real; robo y hurto calificado; y cumplirá la pena de tan solo dos años de prisión de ejecución condicional, y tendrá prohibido acercarse y contactarse con las víctimas. Deberá además realizar tratamiento psicológico.

La Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, durante la cual el juez de Garantías Mario Dilascio escuchó a las partes, que dijeron haber arribado a un acuerdo de juicio abreviado, para lo cual se acumularon cinco expedientes de trámite ante diferentes tribunales de Metán.

 

Continue Reading

Salta

Milei recibe a Sáenz y a gobernadores en la Rosada

Publicado

de

El presidente Javier Milei presentará este martes a los gobernadores provinciales su propuesta para derogar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e implementar la Boleta Única de papel.

Así lo señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, antes del encuentro que este martes encabezará el jefe de Estado con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en Casa Rosada.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, había anticipado la iniciativa en un encuentro que tuvo la semana pasada con la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La duda del Gobierno está en avanzar a través de un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados con media sanción o si envía uno propio.

Lo que busca el Presidente es eliminar las primarias y establecer la Boleta Única Papel para reformar el sistema electoral argentino en 2024, aprovechando que varios gobernadores también quieren desterrar las PASO y que no será un año electoral.
Fuente: El Liberal

Continue Reading

Sin categoría

Rosario de la Frontera: Gime Millán representará al país en México

Publicado

de

La rosarina Gime Millán, con mucho esfuerzo y dedicación logro clasificar en el Sudamericano de Padel y representará a nuestro país en México.

«Muchas gracias a mi compañera por este tremendo torneo que se mandó, por su esfuerzo y por lograr sacar juntas cada partido. Gracias a todas las personas que nos acompañaron, cerca o lejos esas fuerzas me llegaron. Clasificamos al Sudamericano en México y eso me pone muy feliz. «A seguir Salta en lo más alto» compartió la deportista en sus redes sociales.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018