Connect with us

Salta Sur

Quedó conformada la Liga de Municipios Salta Sur

Publicado

de

Este fin de semana se constituyó en la ciudad de Rosario de la Frontera la “Liga de Municipios del Sur de la provincia de Salta”, con el objetivo de promover la integración regional en materia social, cultural y económica.
Los municipios de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria y Anta se unieron con la premisa de constituir una Liga que los represente a nivel provincial y nacional.

Puntos principales

En la oportunidad, los jefes comunales consensuaron trabajar coordinadamente en defensa y aplicación de estrategias de políticas públicas, que generen sustentabilidad y desarrollo a los planes de gobiernos locales, en las áreas de obras públicas, producción, industria, turismo, medio ambiente, relaciones institucionales y desarrollo social, entre otras. El objetivo es promover la integración regional en materia social, cultural y económica.
Al mismo tiempo buscarán gestionar mancomunadamente ante el Gobierno provincial y nacional planes y proyectos de desarrollo de diversa índole.
“La liga propiciará celebrar convenios con municipios, provincia, nación, con empresas públicas o entidades autárquicas, con organismos nacionales e internacionales”, adelantaron.

Por último, las partes dejan abierta la posibilidad de que se integren otros municipios al organismo constituido, como así también legisladores municipales, provinciales y nacionales, a fin de sumar fuerzas y experiencias para el mejor desarrollo de esta región u otras regiones de la provincia, con el objetivo de darle sustento a cada uno de los planes del gobierno.

Fuente: El tribuno

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: Acusado de robar en la casa de una vecina

Publicado

de

Una mujer, quien se encontraba de viaje, sufrió el robo de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado y otros bienes. A través del análisis de cámaras de seguridad, se pudo identificar al familiar de un vecino como sospechoso de haber cometido el ilícito. Un segundo hombre se encuentra acusado de amenazar a un sobrino de la damnificada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de robo con escalamiento y a otro hombre mayor de edad, como autor del delito de amenazas.

La denuncia fue realizada por una vecina de esa ciudad, quien posee un comercio en su vivienda y que en ocasión de encontrarse de viaje, tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron de manera violenta a su propiedad tras escalar una tapia, y se llevaron una importante suma de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, una cámara de seguridad y otros bienes.

Al revisar las filmaciones de las cámaras de la vivienda, identificó a uno de los sospechosos como familiar de un vecino, por lo que se solicitó su detención.

Al regresar a la ciudad de Rosario de la Frontera, otro hombre que frecuenta la casa de los vecinos, le profirió amenazas a un sobrino que la estaba acompañando.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención.

Continue Reading

Metán

Bicicleteada kids en Metán en vacaciones

Publicado

de

Con el objetivo de recorrer, pasear y divertirse en una actividad recreativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que plantarán un árbolito en cada parada.

Este jueves 11 de julio salen de Plaza San Martín a las 14 hs para llegar al Balneario Camping Municipal aproximadamente a las 17 hs.

Invitan a participar a todos los niños, a partir de los 6 años acompañados de amigos y familia

Continue Reading

Metán

Metán tuvo su gran fiesta patria popular

Publicado

de

Este 9 de Julio festejaron en familia el Día de la Independencia en San José de Metán.

Luego del acto y desfile protocolar, la fiesta Patria se trasladó al Paseo La Estación, allí se preparó un escenario donde brillaron bailarines de ballets locales y se vivió una tarde a puro folclore con ‘Canto San José’, Ramón Jiménez, Pepe Villagra y el broche de oro de ‘CHIRETTES’.

Los emprendedores locales pudieron vender todo en la feria que se acondicionó en el lugar. Gastronomía, artesanos, feriantes, aprovecharon la oportunidad y ofrecieron sus productos a las miles de personas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar el show de Chirettes vimos y alentamos en pantalla gigante todos juntos a la Selección Argentina que pasó nuevamente a una final, esta vez de Copa América.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018