Connect with us

Salta Sur

Quedó conformada la Liga de Municipios Salta Sur

Publicado

de

Este fin de semana se constituyó en la ciudad de Rosario de la Frontera la “Liga de Municipios del Sur de la provincia de Salta”, con el objetivo de promover la integración regional en materia social, cultural y económica.
Los municipios de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria y Anta se unieron con la premisa de constituir una Liga que los represente a nivel provincial y nacional.

Puntos principales

En la oportunidad, los jefes comunales consensuaron trabajar coordinadamente en defensa y aplicación de estrategias de políticas públicas, que generen sustentabilidad y desarrollo a los planes de gobiernos locales, en las áreas de obras públicas, producción, industria, turismo, medio ambiente, relaciones institucionales y desarrollo social, entre otras. El objetivo es promover la integración regional en materia social, cultural y económica.
Al mismo tiempo buscarán gestionar mancomunadamente ante el Gobierno provincial y nacional planes y proyectos de desarrollo de diversa índole.
“La liga propiciará celebrar convenios con municipios, provincia, nación, con empresas públicas o entidades autárquicas, con organismos nacionales e internacionales”, adelantaron.

Por último, las partes dejan abierta la posibilidad de que se integren otros municipios al organismo constituido, como así también legisladores municipales, provinciales y nacionales, a fin de sumar fuerzas y experiencias para el mejor desarrollo de esta región u otras regiones de la provincia, con el objetivo de darle sustento a cada uno de los planes del gobierno.

Fuente: El tribuno

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metán

Se declaró el brote de dengue en Metán y El Galpón

Publicado

de

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, desde el primero de enero al 19 de febrero de 2024, se han confirmado 297 casos de dengue en todo el territorio provincial.

Del total de casos, 132 son autóctonos, es decir, que no registran antecedentes de viaje. Los departamento más complicados epidemiológicamente son los de Anta, Cafayate y capital. Sin embargo, Metán ya registra 19 casos positivos y se dispara la alerta en el sur de Salta.

Asimismo, hay 127 confirmados que están en investigación epidemiológica para determinar su origen en Anta (56), Cafayate (15), Capital (44), Cerrillos (1), San Martín (2), Orán (2), Rivadavia (2), Rosario de la Frontera (4) y Rosario de Lerma (1).

Las personas presentan una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados. No se registraron defunciones en Salta por esta enfermedad.

Los serotipos detectados en los pacientes positivos son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia durante el periodo de vigilancia 2022-2023.

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, explicó que, “los municipios que se encuentran en brote -lo que significa que el virus del dengue está circulando de manera local- son Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Salta, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón y Rivadavia Banda Sur”.

Continue Reading

Metán

Metán: No habrá recolección de basura mañana Martes 20 de Febrero

Publicado

de

No habrá recolección mañana martes 20 de febrero, feriado por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta.

El servicio se brindará miércoles, jueves y viernes en la ciudad; mientras que el día sábado se hará en Metán Viejo y zonas rurales.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Kuldeep Singh recibió al Embajador de la República de India

Publicado

de

En el edificio municipal de Rosario de la Frontera, el intendente Kuldeep Singh recibió al embajador de la República de India, Denish Bathia, en lo que constituyó la primera visita del diplomático a la provincia de Salta.

Durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un intercambio de ideas y dialogaron sobre los avances y posibilidades para llevar adelante acuerdos comerciales entre ambas regiones. Esta reunión representa un hito significativo en las relaciones bilaterales, abriendo las puertas a potenciales oportunidades de cooperación económica y cultural entre Salta e India.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018