Connect with us

Salta

Salta celebrará el Año Nuevo Chino 2023

Publicado

de

En el marco de los proyectos de cooperación internacional, en apoyo a la diversidad cultural y comunidades migrantes de la provincia, se llevará a cabo un ciclo de actividades con entrada libre y gratuita en diferentes espacios representativos de la provincia.

En el marco de los proyectos de cooperación internacional, de apoyo a la diversidad cultural y a las comunidades migrantes de la provincia, este año se ha decidido celebrar el Año Nuevo Chino en forma conjunta entre la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, La Universidad Católica de Salta, el Museo Histórico del Norte y las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera.

El Año Nuevo Chino 2023, es la celebración más importante del calendario del país asiático que se replica en el este y sudeste del continente. La comunidad china dará la bienvenida al año 4721, representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental.

Regido por el calendario lunar, el calendario chino se basa en las órbitas de la luna y su origen se remonta a la antigua China, en donde se utilizaba este sistema para elegir las fechas de la agricultura, bodas, la construcción en general y mudanza a nuevas casas en los albores de la civilización oriental. Hoy en día, la mayoría de los ciudadanos chinos utilizan el calendario gregoriano para regir su vida cotidiana, pero la mayoría de las fiestas tradicionales aún contemplan con mucho respeto las fechas señaladas por el satélite natural de la Tierra.

El año nuevo chino está marcado por el calendario lunar y este año, el domingo 22 de enero, iniciarán los festejos en el anfiteatro del Parque San Martín, con una nutrida agenda en la que se destacan una feria de emprendedores, stands de caligrafía china, exhibiciones de artes marciales, teatro de sombras chino, clases de yoga y ferias de comidas.

El ciclo de actividades continúa el día jueves 26 en la Usina Cultural, ubicada en España 198, en donde se realizará la proyección de un cine debate sobre una comedia alusiva al año nuevo chino, a través de la cual se reflejan las tradiciones y tensiones de la vida en China, entre el campo, la ciudad y entre las diferentes familias, no tan distintas a las de nuestro país

Durante los días sábado 27 y domingo 28 de enero, en el Cabildo Histórico desde las 16, los visitantes podrán participar de actividades familiares con entrada libre y gratuita. Las mismas estarán centradas en el teatro de sombras chinos, las clases del juego go, caligrafía e introducción a la cultura oriental.

Asimismo, el día sábado 27 a partir de las 10, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460, una clase taller a cargo de la Escuela de Danzas Chinas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la única escuela de bailarinas chinas en el territorio nacional, estará participando del ciclo a través de una comisión conformada por su directora y profesoras de la institución. Aquellos interesados en tomar clases e introducirse a la cultura oriental a través de este arte podrán hacerlo sin inscripción previa, de manera libre y gratuita. En caso de superar el aforo, se confirmará un doble turno de clases de danzas chinas.

Las actividades son públicas, libres y gratuitas hasta completar aforo. Las festividades se hacen a cubierto en caso de inclemencias climáticas, tras lo cual se prevé duplicar los horarios de las actividades y dividir grupos de espectadores con el fin de llegar a la mayor cantidad de salteños y turistas.

El ciclo es posible gracias a la iniciativa y el esfuerzo mancomunado entre instituciones que promueven la cooperación internacional entre Salta, Argentina y China, la Embajada de la República Popular China, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta, el Museo Histórico del Norte, REMSA, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, la Cámara de la Minería en Salta, la Unión Industrial de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Hotel Salta, entre otras.

 

Salta

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Publicado

de

En el marco de las medidas que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta para incentivar la demanda turística, la Cámara de Turismo habilitó de forma online el Outlet de Viajes “Voy a Salta” para la compra de servicios turísticos con importantes descuentos. En junio habrá un nuevo fin de semana XXL, por lo que visitantes del país y el mundo pueden acceder a las distintas promociones.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero manifestó “tenemos descuentos variados y muy atractivos para los visitantes con 2×1 y rebajas de hasta el 50% en distintos prestadores turísticos de las 7 regiones de la Provincia para los meses de mayo y junio, una época perfecta para disfrutar del turismo alternativo y hacer una escapada corta por nuestra Salta”.

Además, Lucero destacó que “las compañías turísticas de la Provincia que quieran participar todavía se pueden sumar comunicándose directamente con la Cámara de Turismo”.

Ingresando a http://www.voyasalta.ar se pueden conocer los beneficios que ofrecen las más de 50 empresas turísticas de Salta que participan. Incluye servicios de alojamiento, excursiones, gastronomía, rent a car, aventura, transporte y museos.

Estas acciones tienen como objetivo incentivar el turismo, para que los visitantes puedan aprovechar los beneficios y disfrutar de las distintas regiones turísticas de Salta durante los meses de mayo y junio, pudiendo utilizarlo también durante el próximo fin de semana largo.

Continue Reading

Salta

Becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero

Publicado

de

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos en la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y el Ministerio de Educación en la Secretaría de Planeamiento Educativo, organizan conjuntamente con la empresa Mercado Libre el lanzamiento de becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero.

Desde Mercado Libre a través de su proyecto Beta Hub, se convoca hasta mañana 18 de mayo a jóvenes de entre 16 y 18 años que estén interesados. El link de inscripción es http://beta-hub.com/es/cursos/app-web-desde-cero Esta iniciativa busca contribuir a fortalecer la orientación vocacional, como la oportunidad de iniciarse de forma temprana en una carrera profesional en el desarrollo de software.

La iniciativa alcanza a chicos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con un cupo de 100 plazas.

Los jóvenes que deseen postularse deberán tener en cuenta los requisitos exigidos y contar con disponibilidad horaria los martes y jueves de 18:00 a 20:00 para el cursado (online).

Requisitos para la postulación:

Tener entre 16 y 18 años de edad.
Residir en Salta.
Realizar el desafío obligatorio al ser preseleccionado.
Técnicos: Computadora con Windows 10 y al menos 6GB de memoria RAM e Internet.
Información del Cursado (en el caso de quedar seleccionados):

Desde el 28 mayo al 01 agosto
Duración: 10 semanas
Horario: martes y Jueves de 18:00 a 20:00horas
Modalidad: Online

Continue Reading

Salta

Dengue: La vacunación en Capital comenzará el lunes

Publicado

de

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.

La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.

Quiénes no pueden recibir la dosis

* Embarazada
* Mujeres en periodo de lactancia
* Pacientes con inmunocompromiso
* Pacientes oncológicos
* Pacientes en tratamiento con corticoides
* Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
* Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Sobre la vacuna

La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018