Desde que los viajes se encuentran paralizados, Inprotur Salta en coordinación con Inprotur Nación y Ente Norte, organizó capacitaciones y experiencias virtuales promocionando los distintos productos y atractivos turísticos que Salta tiene para ofrecer a lo largo y ancho de su territorio.
“Queremos continuar con el posicionamiento del destino y la marca Salta en el mercado internacional y aprovechar este momento para capacitar a los agentes de viaje y reforzar la oferta turística que tiene la Provincia. Los webinar son una herramienta que nos permite conectarnos con todo el mundo de una manera personalizada e innovadora” destaca Irene Soler, presidente del Inprotur Salta.
Las capacitaciones fueron dirigidas y diagramadas especialmente para operadores de Argentina y los mercados internacionales prioritarios y estratégicos con los que, año a año, se promociona la Provincia de Salta.
Alrededor de 1000 operadores turísticos vienen participando de las distintas capacitaciones. “Empezamos con capacitaciones introductorias del destino para los países de Latinoamerica y en inglés para Estados Unidos y Canadá, continuamos con capacitaciones por productos como el tren a las nubes y nuestra gastronomía” agregó Soler.
La capacitación del Tren a las Nubes realizada en conjunto con el equipo del Tren, enamoró a más de 400 agentes de viajes de paises de latinoamérica como Colombia, Brasil, Uruguay, México, Bolivia, Paraguay, Perú entre otros. La mayoría manifestó que si bien ya comercializaban Salta no conocían en profundidad este circuíto y destacaron la belleza de la Puna y la excelencia de la presentación a cargo de Martin Yaguado. Esta capacitación virtual se repitió también dirigida a Brasil con 107 operadores.
Por otra parte, junto con Ente Norte e Inprotur Nación más de 170 operadores de Francia e Italia disfrutaron del Webinar “Bienvenidos al Norte Argentino” en el que se destacaron los distintos circuítos para recorrer el NOA.
Asimismo, se realizó una capacitación “Experiencia Gastronómica” de la que participaron diferentes actores del sector público y privado de distintos países de Latinoamérica como El Salvador, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia, Brasil, entre otros y como sorpresa para todos los presentes “virtuales” se invitó a participar al Chef salteño Martín Argañaraz quien realizó en vivo la receta de nuestra clásica empanada; con gran entusiasmo, paso a paso, destacó los secretos de la misma y así los asistentes se quedaron con una experiencia salteña completa.
“Nuestras empanadas y toda la gastronomía local van de la mano de un buen vino de altura y no quisimos dejar de capacitar sobre ellos”, señaló Soler, por lo que se llevó adelante, la capacitación “Terruño y Maridaje” en conjunto con la Dirección de Turismo de Cafayate y Bodegas de Salta, destinada a operadores de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos con 326 asistentes para mercado latinoamericano y 82 para para la presentación de EE.UU y Canadá.
“Este tipo de capacitaciones llegaron para quedarse y son una herramienta que utlizaremos como parte de nuestra estrategia de promoción del destino Salta. Seguiremos capacitando junto al sector privado en otros productos como naturaleza, observación de aves, turismo comunitario, aventura, entre otros”, destaca Irene Soler.
Salta continúa enamorando y se muestra no sólo con su oferta turística y maravillosos paisajes, sino también como un destino seguro con todos los protocolos de prevención y cuidados sanitarios, diseñados e implementados ya con el turismo interno, un trabajo consolidado en conjunto entre sector público y privado.