Connect with us

Metán

Se coordinan acciones en Metán y Rosario de la Frontera para fortalecer la tarea de Defensa del Consumidor

Publicado

de

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, se reunió con los delegados de Rosario de la Frontera y Metán, Emanuel Romero y Paula Brizuela respectivamente, para dialogar sobre el servicio que se presta a la ciudadanía en esos municipios y localidades aledañas a fin de fortalecerlo, acercando los derechos de los consumidores y corrigiendo las conductas de las empresas o comercios más denunciados mediante la aplicación de multas.

La delegada de Metán, informó que el rubro más denunciado son las tarjetas de créditos por compras no realizadas y que se reflejan en los resúmenes, como así también la falta de información al momento de realizar las cobranzas en lo que respecta a la composición de la deuda y planes de pago además de los conceptos por los cuales se arribó al monto total adeudado, intereses y tasas aplicadas.

«Las casas de electrodomésticos en Metán son también muy denunciadas debido a la entrega de productos defectuosos o con fallas y ser reticentes a respetar y a reconocer las garantías en cuanto al cambio directo o servicio técnico de reparación», detalló Brizuela.

En cuanto al régimen de atención, Metán recibe denuncias en la modalidad papel y las audiencias conciliatorias son presenciales. En algunas ocasiones los acuerdos se realizan mediante propuestas de las empresas por mail y su sede está ubicada en calle Mitre Oeste N°30 en el subsuelo de Tribunales, la atención al público presencial es de lunes a viernes de 8 a 13.

Respecto al trabajo realizado en Rosario la Frontera se destacó que las empresas de electrodomésticos son las más denunciadas por entrega de productos defectuosos y la falta de reconocimiento de la garantía, ocupando el segundo lugar los bancos por imposición de cobro de seguros, que jamás contrató el consumidor.

Con ambas delegaciones se coordinaron acciones conjuntas para alertar a los consumidores sobre los cuidados a tener en cuenta y sus derechos, iniciando sumarios a las firmas denunciadas y que tienen una posición dominante en el mercado del sur provincial.

El régimen de atención establecido en la delegación de Rosario de la Frontera es mixto ya que se reciben denuncias virtuales y en papel, al igual que las audiencias que pueden ser por WhatsApp o de manera presencial, en la plataforma http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. Su sede está ubicada en calle Alvarado 140 y atiende de lunes a viernes de 8 a 13.

Finalmente, Saravia destacó que los municipios que no tengan delegación de Defensa del Consumidor pueden ingresar desde cualquier punto de la provincia mediante un dispositivo móvil o computadora a http://www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor, a fin de realizar una denuncia y posteriormente realizar la audiencia de conciliación por video llamada con la empresa o comercio denunciado.

Metán

Bicicleteada kids en Metán en vacaciones

Publicado

de

Con el objetivo de recorrer, pasear y divertirse en una actividad recreativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ya que plantarán un árbolito en cada parada.

Este jueves 11 de julio salen de Plaza San Martín a las 14 hs para llegar al Balneario Camping Municipal aproximadamente a las 17 hs.

Invitan a participar a todos los niños, a partir de los 6 años acompañados de amigos y familia

Continue Reading

Metán

Metán tuvo su gran fiesta patria popular

Publicado

de

Este 9 de Julio festejaron en familia el Día de la Independencia en San José de Metán.

Luego del acto y desfile protocolar, la fiesta Patria se trasladó al Paseo La Estación, allí se preparó un escenario donde brillaron bailarines de ballets locales y se vivió una tarde a puro folclore con ‘Canto San José’, Ramón Jiménez, Pepe Villagra y el broche de oro de ‘CHIRETTES’.

Los emprendedores locales pudieron vender todo en la feria que se acondicionó en el lugar. Gastronomía, artesanos, feriantes, aprovecharon la oportunidad y ofrecieron sus productos a las miles de personas que se dieron cita en el lugar.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar el show de Chirettes vimos y alentamos en pantalla gigante todos juntos a la Selección Argentina que pasó nuevamente a una final, esta vez de Copa América.

Continue Reading

Metán

Los Metanenses celebraron con orgullo el 208º aniversario de la Independencia Argentina

Publicado

de

Con el cálido sol de la mañana de este 9 de Julio, los metanenses se reunieron para conmemorar el 208 aniversario de un hecho fundamental en nuestra historia nacional: la Declaración de la Independencia Argentina.

La jornada cargada de emoción, reunió a la comunidad en la Avenida 9 de Julio que trajo a la memoria de los metanenses las épocas de antaño, de calles vestidas de celeste y blanco y el amor a la Patria en el corazón.

El acto oficial fue presidido por el Intendente José María Issa, que en su discurso resaltó la importancia de recordar a los próceres que hicieron posible nuestra independencia, como Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, bregando porque sus ideales y convicciones nos guien como comunidad. Destacó además los esfuerzos y logros en estos tiempos desafiantes, subrayando la necesidad de seguir trabajando unidos por el bienestar y el progreso de San José de Metán.

A continuación dieron inicio al desfile Cívico Militar, acompañados por la Banda de Música Municipal y los aplausos entusiastas y alegres de las familias que acompañaron con felicidad la Gran Fiesta Patria del Pueblo.
El evento culminó con el tradicional chocolate patrio en el Museo Gaucho, un gesto que simbolizó la calidez y unión de la comunidad.

«La Patria es el terruño que nos guarda, es la llanura, el río, la montaña, es el hondo misterio del paisaje visto a través del ojo de las almas. Es el nombre ancestral de los que fueron, los que allá otrora alzaron la mirada para ver más allá del sol y el tiempo y lucharon humildes por crearla. La Patria es el cielo despejado que vio el criollo en tiempos de esperanza, y está en el surco abierto por arados que cargó el inmigrante en la labranza. Es quizá el guardamonte de los gauchos y el miriñaque antiguo de las galas; el azul unitario de Lavalle o el rojo federal en las ranchadas».

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018