Connect with us

Metán

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado

de

Del 1 al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de Lactancia Materna, cuya finalidad es reforzar la promoción de esta forma de alimentación natural, que beneficia al bebé y a la madre que amamanta.

El lema de la campaña de este año es Cerrando la Brecha: Apoyo a la Lactancia Materna en Todas las Situaciones. Con él se pone énfasis en la importancia de que todas las madres que lo deseen puedan amamantar a sus hijos, independientemente de las circunstancias diversas de cada mujer y de cada familia.

En coincidencia con este concepto, el Ministerio de Salud Pública y la Comisión Provincial de Lactancia Materna sostienen que la falta de apoyo a las madres afecta negativamente a su intención de amamantar y a la prevalencia de esta forma de alimentación al recién nacido.

Por ello, a través de los diferentes efectores de la salud pública, se promueven y difunden los beneficios de la lactancia materna y la técnica de amamantamiento. Asimismo, se informa a las embarazadas sobre otros temas como la primera hora de vida del bebé y la vuelta al trabajo de la madre manteniendo la lactancia.

Espacio publicitario

Facebook

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

FM 102.5 — Escuchanos en Vivo PROGRAMA ACTUAL: Al Aire