Connect with us

Metán

Sergio Campos, la voz inconfundible del Corso que anima el carnaval de Metán hace 25 años

La ciudad se prepara para una nueva edición de los Corsos, con Sergio «Tinelli» Campos como locutor oficial, cargo que ocupa desde hace más de 20 años. El evento, que comenzará este jueves 20 de febrero a las 19:30 horas en el Paseo La Estación, promete llenar la ciudad de color y energía.

Publicado

de

San José de Metán se prepara para vivir una nueva edición de los tradicionales Corsos, un evento que, a lo largo de los años, supo consolidarse como una de las fiestas populares más esperadas por la comunidad. En este contexto, una de las figuras icónicas de esta celebración es Sergio Campos, cariñosamente conocido como «Tinelli», quien desde hace más de dos décadas es el locutor oficial del evento.

Campos, que lleva casi 25 años en la conducción y animación de los Corsos, manifestó su alegría por ser parte nuevamente de esta festividad. «Más que locutor, siempre me consideré un animador. Tal vez tenga una linda voz, pero lo mío es la animación, el contacto con la gente y la energía que se genera en cada edición», expresó.

El inicio de su carrera en este rol se remonta al año 2000, cuando comenzó a formar parte de la fiesta carnavalera que convoca a miles de vecinos y visitantes. «Recuerdo cuando iba a los Corsos en los años ’90 como espectador. Veía a figuras emblemáticas que le daban color y vida al evento, como Dora la Volteadora, el Domador de Suegra, el Lanzallamas, las murgas y comparsas como Macumba y Los Puelches. Nunca imaginé que algún día sería yo quien estaría al frente de la animación», sostuvo.

A lo largo de los años, la presencia de Sergio Campos se convirtió en un sello distintivo de los Corsos de Metán. Su estilo particular y la cercanía con el público han hecho que muchos lo identifiquen como «la voz del Corso». «Mucha gente me reconoce por la calle y me dice: ‘Vos sos la voz del Corso’. A veces bromeo y les digo que es mi hermano, pero la verdad es que es un orgullo y un honor estar una vez más en esta celebración», destacó.

Este jueves 20 de febrero, el Paseo La Estación se vestirá de fiesta con una nueva edición de los Corsos, un evento que promete traer nuevamente la magia del carnaval a la ciudad. Campos aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad a sumarse a la celebración. «Esperemos que el clima acompañe y que todos puedan disfrutar de esta fiesta. Quiero agradecer al intendente José María Issa y a todo su equipo por la confianza y por permitirnos seguir llevando alegría a los Corsos», expresó.

El evento dará inicio a las 19:30 horas y, como es tradición, contará con la energía y el entusiasmo de «Tinelli», quien, con su característica voz, volverá a animar una de las festividades más importantes de Metán.

Metán

Metán suma equipamiento: Presentaron una nueva pala cargadora adquirida con recursos propios

El municipio continúa ampliando su parque automotor para optimizar la prestación de servicios públicos. La flamante maquinaria permitirá agilizar trabajos de limpieza, mantenimiento y obras en los barrios.

Publicado

de

En un contexto económico donde el acceso a maquinaria pesada representa un desafío financiero para cualquier municipio, la gestión de José María Issa anunció la incorporación de una nueva pala cargadora frontal. La unidad fue presentada oficialmente hoy y se suma de inmediato a los operativos de servicios públicos.

El dato más relevante de esta adquisición es que se realizó íntegramente con recursos propios, fruto de la administración de las arcas municipales. En tiempos de recortes y escasez de fondos nacionales, la capitalización del Parque Automotor local es vista como un paso clave para mantener la autonomía operativa de la ciudad.

«Esta incorporación nos permite mejorar los servicios, responder más rápido y seguir dando soluciones concretas a los vecinos», indicaron desde el Ejecutivo Municipal durante la presentación.

La nueva pala cargadora será destinada a fortalecer áreas críticas como levantamiento de escombros y microbasurales, mantenimiento de calles de tierra y nivelación, carga de materiales para obras de pavimentación y bacheo y asistencia inmediata tras contingencias climáticas.

Con esta unidad, el municipio busca reducir los tiempos de espera ante los pedidos de los barrios, optimizando el rendimiento de las cuadrillas de trabajo que ahora cuentan con una herramienta moderna y eficiente.

Continue Reading

Metán

La Provincia asume el compromiso de terminar el jardín de la Escuela Belgrano

En una reunión con el Jefe de Gabinete, Sergio Camacho, el Intendente José María Issa y el Diputado Rodrigo García lograron destrabar obras que Nación dejó en el olvido. Se reactivará la obra del jardín de infantes Belgrano, se reparará el hundimiento en calle Buenos Aires y además, se presentó un ambicioso plan hídrico. Ahora, la mirada está puesta en el inicio real de las máquinas

Publicado

de

En un escenario nacional donde la obra pública parece haber desaparecido del mapa, el municipio de San José de Metán busca refugio en el Grand Bourg. En las últimas horas, una gestión conjunta entre el intendente José María Issa y el diputado Rodrigo García ante el Jefe de Gabinete, Sergio Camacho, arrojó anuncios que buscan dar respuesta a reclamos históricos de la ciudad.

El anuncio más relevante para el sector educativo sin dudas es la reactivación de la obra del  jardín de infantes de la Escuela General Belgrano. Esta obra, víctima de la motosierra nacional, había quedado a medio camino, dejando a la comunidad educativa en la incertidumbre. Según lo acordado, será el Gobierno de la Provincia quien aporte los fondos para finalizar la construcción, la cual se encuentra en un avance del 60% por ciento.

Para la comunidad educativa, que se congregó la semana pasada en las afueras del edificio, para solicitar la urgente terminación de la obra, el interrogante ahora es saber cuándo se concretará efectivamente el desembolso y el regreso de los obreros al predio, tras meses de abandono.

Issa y García, también llevaron a la mesa de Camacho la crítica situación de la calle Buenos Aires. Tras el colapso del canal y el consecuente hundimiento de la calzada (entre Juana Azurduy e Islas Malvinas), la Provincia se comprometió a reconstruir el pavimento. Es una obra de emergencia, ya que la zona quedó seriamente afectada tras las últimas tormentas.

Por otro lado, se dio un paso administrativo clave: la presentación de la carpeta técnica para la canalización del canal Modollel hacia el río de Las Conchas. Esta obra es considerada «la madre de todas las soluciones» para las inundaciones en la zona este y calle Moreno.

Si bien la foto política entre Issa, García y Camacho muestra una sintonía necesaria para estos tiempos de crisis, la experiencia reciente obliga a los vecinos a mantener los pies en la tierra.

La provincia hoy carga con la mochila de cientos de obras que Nación dejó de financiar, por lo que la capacidad operativa del Grand Bourg estará bajo la lupa. Por ahora, Metán tiene las promesas y las carpetas presentadas.

Continue Reading

Metán

Gustavo Dantur: «Es hora de que los electores sepan a quién están votando y cuáles son sus convicciones»

En un encendido discurso durante el debate por la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, Gustavo Dantur defendió el nuevo proyecto, criticó las «designaciones a dedo» desde Buenos Aires y llamó a recuperar la identidad doctrinaria de las fuerzas políticas.

Publicado

de

«Nos debíamos una reforma electoral», comenzó diciendo el diputado Gustavo Dantur al iniciar su alocución en el recinto durantre el tratamiento de la Reforma Electoral en salta, el pasado martes. Para el legislador, la Ley PASO ha dejado de ser una herramienta útil tanto a nivel nacional como provincial, calificándola como una normativa que ya «no aplica» a la realidad política actual.

Uno de los puntos más álgidos de su discurso fue la crítica a la influencia de la Capital Federal en las decisiones locales. Dantur celebró que la nueva ley busque una «representación democrática» que deje atrás los condicionamientos externos.

«Muchos diputados fueron elegidos desde el dedo, y ni siquiera desde un dedo salteño; desde el dedo de Buenos Aires vienen a querer establecer y a negarse de tratar».

Para el diputado, el derecho constitucional de elegir y ser elegido debe ejercerse con total autonomía, permitiendo que los ciudadanos conozcan verdaderamente a sus representantes.

Dantur hizo un fuerte hincapié en la necesidad de que los candidatos expongan sus valores fundamentales. «Es para que el electorado sepa a quién vota, cuáles son sus convicciones, cuál es su doctrina y cuál es su postura filosófica ante la vida», enfatizó.

En su visión, la política actual requiere de una «identidad doctrinaria» y de un retorno al consenso entre las distintas fuerzas. «Ya nadie construye solo una fuerza política; acá tenemos que aunarnos, es volver al consenso de las políticas», sostuvo, marcando un alejamiento del individualismo partidario.

Hacia el final de su intervención, Dantur vinculó la reforma electoral con un modelo de gestión, instando a los candidatos a definirse sobre el rol del Estado. Mencionó la importancia de un Estado que cuide a los mayores, financie hospitales como el Garrahan y las universidades e impulse la obra pública en las rutas y construya viviendas.

«Es una ley de representación democrática y, si quieren, yo no le temo: llamémosle ‘Ley de Lemas'», desafió, concluyendo que un lema es, en esencia, una postura de vida y una concepción ideológica.

Dantur finalizó su discurso pidiendo normas transparentes para evitar figuras políticas que se creen por encima de las instituciones. «Es hora de volver a establecer reglas claras de juego y no ese mesianismo donde ‘porque he sido electo’ puedo establecer las reglas que yo crea», sentenció.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018