Connect with us

Metán

Violencia de Género: Una agente denunció a un superior y dispusieron el traslado de los jefes de la Unidad Regional 3 de Metán

Publicado

de

Debido al escándalo que generó en la Policía de la provincia de Salta la denuncia de una agente por violencia de género, hoy se dispuso el traslado de las autoridades de la Unidad Regional 3, con asiento en Metán.

La decisión incluye al director de la Unidad, José Maldonado. Lo que llama la atención es que Maldonado no fue denunciado por la mujer policía y que venía teniendo un buen desempeño. Ahora deberá cumplir funciones en Rosario de la Frontera.

“También se ordenó el traslado del segundo jefe de la Unidad Regional 3, Carlos Angel Teseyra y del jefe de Operaciones, Gustavo Cuello”, confirmó una fuente policial.

Lo que desató los cuestionamientos fue la denuncia de una agente que aseguró que fue víctima de violencia de género por parte de un compañero, que la trasladaron injustamente y que se vienen cometiendo supuestas irregularidades administrativas en la Unidad Regional 3. En el caso ya tomó intervención la Fiscalía Penal 2 de Metán.

La Policía se desempeñaba en la división Judiciales y dijo que se encuentra emocionalmente muy perjudicada en su vida laboral.

Dijo que desde hace aproximadamente cinco meses viene sufriendo agresiones por parte del sub oficial mayor, Fernando Gallardo; y que trataron de encubrirlo en todo momento.

Detalló que el viernes pasado fue notificada mediante memorando N° 1218 / 24 de su traslado a los Tribunales de Metán, lo que consideró injusto porque ella es la damnificada. Pero además, según la denuncia, dijo que uno de los superiores se presentó en el Poder Judicial y que de manera agresiva le llamó la atención por su uniforme, que ya le habían hecho advertencias y que tenía que usar maquillaje. También sostuvo que el jefe policial la agarró del brazo bruscamente y que lo consideraba “un acto atrevido de su parte”.

“Me siento indignada de que un jefe (por Cuello), que se encuentra acusado por fraude a la administración pública me sancione y aún así continúe manejando la división en la que se recepciona dinero en gran cantidad”, destacó.
Aseguró que en una ocasión la desafectaron de un servicio adicional para designar a otro, aprovechando que en ese fin de semana se encontraba a cargo un jefe que autorizó la habilitación de barras en los bailes fuera del horario estipulado para la venta de bebidas alcohólicas.

Además dijo que también hay irregularidades con el dinero de los adicionales.

Relató que al retornar a la oficina de división Judiciales para retirar el resto de sus pertenencias, se encontraba en el interior de la oficina su excompañero el sub oficial mayor, Gallardo, “quien aún teniendo conocimiento de las medidas cautelares hizo caso omiso a las mismas y se burlaba”, detalló.

Dijo que tomó conocimiento que ese efectivo ya fue trasladado a Div. Logística,  “con esto demuestro que se falseó la verdad ante el Juzgado de Violencia de Género”.

Un baldazo de agua fría

La decisión de la cúpula policial de remover a los jefes de la Unidad Regional 3, cayó como un baldazo de agua fría a las autoridades de la Unidad, con asiento en Metán.

Se supo que el más sorprendido fue el titular de esa dependencia, Maldonado, quien no había sido denunciado y venía teniendo un buen desempeño en sus funciones. El segundo jefe, Teseyra, tampoco hizo declaraciones, pero trascendió que sostiene que siempre cumplieron con sus obligaciones y con la ley en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Con respecto a la denuncia de la agente las ahora exautoridades de la Unidad Regional 3 siempre sostuvieron que se actuó correctamente administrativamente y que se dio intervención a la Justicia como corresponde.

Fuente: El Tribuno

Metán

Suspenden actividades en el Instituto 6021 de Metán por alerta meteorológica

El Instituto de Educación Superior Nº 6021 de Metán suspendió sus actividades por la alerta meteorológica vigente. Las clases serán reprogramadas y se evaluarán cambios en el cronograma previsto.

Publicado

de

El Instituto de Educación Superior Nº 6021 «Juan Carlos Dávalos» de la ciudad de Metán informó la suspensión de actividades para este lunes debido a la alerta meteorológica emitida para la jornada.

Según el comunicado oficial, la decisión fue adoptada ante la previsión de abundantes precipitaciones y considerando el estado del edificio en situaciones climáticas similares. En este sentido, la institución señaló que todas las actividades serán reprogramadas para el día siguiente.

Asimismo, se indicó que se evaluarán posibles modificaciones en el cronograma de actividades previstas para el 18 de febrero. Desde el establecimiento educativo instaron a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales para cualquier nueva actualización.

Continue Reading

Metán

Vecinos de Metán reclaman por la falta de agua hace tres días

Aseguran que cada vez que llueve el servicio se interrumpe y cuestionan la falta de soluciones por parte de Aguas del Norte, pese a las tarifas elevadas.

Publicado

de

La falta de agua en los barrios San Martín y Lugano de la ciudad de Metán ya lleva tres días, y los vecinos expresaron su malestar.

Según relataron, cada vez que llueve el suministro se interrumpe sin previo aviso, dejando a numerosas familias sin un recurso necesario. En otros sectores de la ciudad, el agua llega con un tono turbio, lo que genera preocupación entre los vecinos.

Además, señalan que, a pesar de los reiterados reclamos, el servicio no mejora. “Pagamos todos los meses y seguimos sin agua. No es justo”, expresaron.

Continue Reading

Metán

Operativo en Metán: controles, fiesta clandestina y rescate en el río Las Conchas

El último fin de semana, la Comisaría Primera de Metán realizó un operativo de seguridad, con controles vehiculares, intervenciones en fiestas clandestinas y un rescate en el río Las Conchas, donde dos camionetas quedaron atrapadas sin víctimas.

Publicado

de

El fin de semana, en el marco de los operativos de seguridad realizados por la Policía de Metán, se llevaron a cabo una serie de intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. El Crio. Insp. Julio Alberto Guaymás, jefe de la Comisaría 1era, brindó detalles sobre las acciones y situaciones más destacadas de estos operativos.

Desde el viernes hasta la madrugada del lunes, se implementó un operativo de saturación en la ciudad, con la colaboración del municipio, que incluyó controles vehiculares en diversos puntos de la ciudad. Durante los controles, se retuvieron vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y se identificaron varios casos de consumo de alcohol en espacios públicos, así como la presencia de menores en eventos nocturnos sin la supervisión adecuada.

Uno de los eventos más destacados fue la intervención en una fiesta estudiantil que tuvo lugar el viernes, donde se detectó una cantidad masiva de menores de edad. La fiesta fue suspendida y el domicilio en el que se llevaba a cabo fue infraccionado.

En cuanto al trabajo de seguridad en la vía pública, se registraron problemas comunes como el consumo de alcohol en la vía pública, la alta velocidad de los motociclistas, y la circulación de menores sin casco. Además, se llevaron a cabo controles en los comercios y en eventos bailables, los cuales se desarrollaron sin mayores incidentes. Sin embargo, se registraron algunos casos de consumo de estupefacientes en la vía pública, lo que motivó la intervención de la División Drogas Peligrosas.

El jefe de la comisaría destacó que las fuerzas de seguridad continúan trabajando de manera conjunta con la Brigada de Investigaciones para abordar casos de robos, hurtos y otros delitos. Además, mencionó que ya se han realizado avances en las investigaciones relacionadas con robos de celulares y otros elementos.

En cuanto al uso de la herramienta digital para la denuncia web, https://www.denunciasweb.gob.ar/landing el Crio. Insp. Guaymás recordó que se trata de un recurso sencillo y accesible que permite a los ciudadanos realizar denuncias de manera anónima o identificada, mejorando la interacción con la policía.

Siniestro en Río Las Conchas: dos vehículos quedaron atrapados sin dejar heridos.

A las 1:40 de la madrugada del lunes, la Policía de Metán recibió un aviso sobre dos vehículos atrapados en el cauce del río Las Conchas. Personal policial se desplazó hasta el lugar y solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de la Provincia y personal de la División Infantería. Los equipos de rescate lograron asistir a los ocupantes de los vehículos, quienes no resultaron heridos.

Quisieron desafiar a la naturaleza y la crecida del río Las Cochas los arrastró

Según el informe, una de las camionetas intentó cruzar el río con el cauce elevado, quedando atrapada en el agua. En un intento por rescatarla, otra camioneta de similares características quedó también varada en el mismo lugar. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque los vehículos sufrieron daños materiales. Actualmente, un tractor está trabajando en el lugar para retirar los vehículos del agua.

La policía investiga los motivos por los cuales las personas decidieron cruzar el río en esas condiciones, aunque se destaca que tenían conocimiento de la peligrosidad del lugar debido a la crecida del agua.

Finalmente, el funcioanrio policial aseguró que la Policía de Metán va a continuar con los operativos de control y prevención en la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir hechos delictivos.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018