Connect with us

Rosario de la Frontera

Mañana se colectará sangre en Rosario de la Frontera

Publicado

de

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre mañana, miércoles 17, en Rosario de la Frontera. El organismo precisó que los requerimientos, son, prioritariamente, de sangre de los grupos 0 positivo y negativo.

El móvil de colectas estará apostado en la plaza central, entre las 9 y las 14. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas.

Pueden donar sangre:

Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
No pueden ser donantes

Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses.
Otros datos

Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.
Donantes de médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de los beneficios del trasplante de médula ósea y la importancia de registrarse como voluntario para una eventual donación.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, que serán incorporados al registro nacional. Estas personas deben donar una unidad de sangre, de la cual se extrae una fracción que se analiza para obtener los datos genéticos. Estos datos son de suma importancia en la determinación de compatibilidad con un posible receptor.

Donación espontánea

Las personas que deseen donar sangre en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, pueden comunicarse al (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera y el IPV definen la «Hoja de Ruta» para futuras viviendas en el municipio

El intendente Kuldeep Singh y la titular del IPV, Laura Caballero, encabezaron una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico urbano integral de la ciudad. El objetivo es identificar necesidades habitacionales y barreras de gestión para proyectar un crecimiento sostenible en el municipio.

Publicado

de

En el marco del programa provincial «Hoja de ruta hacia un futuro federal, urbanismo y vivienda», el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició un relevamiento estratégico en Rosario de la Frontera. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca crear un «radar federal urbano» para optimizar la planificación de soluciones habitacionales en el sur provincial.

La reunión de trabajo fue liderada por el intendente local, Kuldeep Singh, y la presidenta del IPV, Laura Caballero, quienes junto a sus equipos técnicos analizaron la realidad urbana del municipio. Durante el encuentro, se trabajó en la identificación de las capacidades de gestión actuales, las barreras existentes y, fundamentalmente, las oportunidades que ofrece la ciudad para nuevos desarrollos.

Este relevamiento es clave para que Rosario de la Frontera pueda centralizar datos e indicadores precisos, permitiendo que las futuras obras de vivienda no sean solo construcciones aisladas, sino parte de una planificación integral y sostenible que contemple servicios y conectividad.

«Este trabajo coordinado con el IPV nos permite tener una visión clara de hacia dónde debe crecer Rosario de la Frontera y cuáles son las prioridades habitacionales de nuestros vecinos», destacaron desde el entorno municipal. El programa busca que cada municipio tenga su propia «hoja de ruta», adaptada a su territorio y necesidades demográficas.

La recolección de esta información servirá como base para la toma de decisiones del Gobierno Provincial, facilitando la gestión de recursos y la ejecución de proyectos que respondan al déficit habitacional real de la Ciudad Termal.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Golpe a una banda en Rosario de la Frontera: Nueve allanamientos y cuatro detenidos tras millonario robo

En un megaoperativo que movilizó a más de 60 efectivos, la justicia logró desarticular a una presunta organización delictiva. Se recuperaron armas, equipos de comunicación y dinero tras el robo a una finca donde se sustrajeron millones de pesos y dólares.

Publicado

de

Una investigación liderada por el fiscal penal Oscar López Ibarra culminó con éxito este miércoles, tras una serie de procedimientos simultáneos que permitieron desbaratar a una banda sospechosa de perpetrar robos a gran escala en el sur provincial.

La causa se inició a partir de la denuncia de un damnificado que sufrió el saqueo de su propiedad rural. Los delincuentes, aprovechando la ausencia de moradores, se alzaron con una millonaria suma en pesos y dólares, además de un arma de fuego. Desde ese momento, la División de Investigaciones del Distrito de Prevención 13 desplegó tareas de inteligencia para dar con los responsables.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 1 autorizó el allanamiento de nueve domicilios en forma conjunta. Los operativos se desplegaron en diversos sectores de la Ciudad Termal, afectando a los barrios Carmen Salas y Casino, Santa Clara y 40 Viviendas y Los Baños y Palermo.

La magnitud del despliegue requirió la participación de más de 60 efectivos de distintas unidades especiales para garantizar la seguridad y efectividad de las capturas.

Como resultado del asalto a estas viviendas, el fiscal López Ibarra confirmó la detención de cuatro hombres mayores de edad. Además de las detenciones, se logró incautar material clave para la causa: armas de fuego, municiones, equipos de comunicación y teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés y prendas de vestir y sustancias estupefacientes (marihuana).

Los cuatro sospechosos serán trasladados este miércoles 22 de abril a la sede fiscal para ser imputados formalmente. Se les atribuye la posible comisión del delito de robo en despoblado y en banda, una calificación que prevé penas severas debido a la organización y logística empleada para cometer los ilícitos.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera apuesta al «Turismo de Bodas» y reuniones para potenciar su economía

Con el impulso del municipio y el Ministerio de Turismo de la Provincia, se realizó la primera etapa de una capacitación clave para el sector. El objetivo es posicionar a la Ciudad Termal como sede de grandes eventos y celebraciones, un segmento que promete alta rentabilidad para el comercio y los servicios locales.

Publicado

de

La Ciudad Termal busca expandir sus horizontes turísticos y captar nuevos mercados. En una jornada enfocada en la profesionalización del sector, se llevó a cabo la primera parte de la capacitación sobre Turismo de Reuniones y Bodas de Destino, una actividad que marca un cambio de estrategia para el crecimiento local.

El encuentro, impulsado por el intendente Kuldeep Singh en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo local, reunió a prestadores y emprendedores interesados en fortalecer la cadena de valor que rodea a los eventos de gran escala.

El turismo de reuniones y, especialmente, las «Bodas de Destino» (donde parejas eligen una ciudad diferente a la suya para casarse), representan uno de los sectores más dinámicos de la industria. Este tipo de turismo no solo beneficia a los hoteles, sino que dinamiza a toda la comunidad: desde gastronómicos, fotógrafos y salones, hasta peluquerías, servicios de transporte y artesanos locales.

«El objetivo es dotar a nuestra gente de las herramientas necesarias para competir en este mercado. Tenemos la infraestructura y el paisaje; ahora buscamos la excelencia en el servicio», destacaron desde la organización.

Durante la capacitación se abordaron técnicas de planificación, estándares de calidad y estrategias de comercialización para posicionar a Rosario de la Frontera como un destino atractivo y competitivo. El intercambio de experiencias entre el sector público y privado fue fundamental para identificar las fortalezas de la ciudad en este rubro.

Con este tipo de formación, el municipio reafirma su decisión de trabajar «sin descanso» para que el turismo sea un motor genuino de empleo y crecimiento, aprovechando la marca registrada de la Ciudad Termal para atraer visitantes que busquen experiencias exclusivas y de calidad.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018