Connect with us

Lumbreras

Cayeron en Lumbreras con 50 cubiertas ilegales: iban rumbo al sur del país

La Policía de Salta detuvo en Lumbreras a dos personas que transportaban 50 cubiertas de contrabando. El cargamento fue secuestrado tras no poder justificar su origen.

Publicado

de

En el marco de un control preventivo realizado por personal de la Sección Seguridad Vial de la Policía de Salta, se detectó el transporte ilegal de un importante cargamento de cubiertas. El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de Lumbreras, en el departamento Metán.

Durante la inspección de rutina, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta en la que se trasladaban dos personas. Al verificar la carga, constataron que el rodado transportaba 50 cubiertas nuevas de origen extranjero, sin la documentación respaldatoria correspondiente.

Ante la imposibilidad de justificar la procedencia legal de la mercadería, los ocupantes del vehículo fueron infraccionados conforme al Código Aduanero vigente. En tanto, el total de las cubiertas fue secuestrado y quedó a disposición de la justicia.

Intervino la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de Salta, que tomó conocimiento de la infracción y dispuso las actuaciones de rigor. El operativo se enmarca en las tareas de control y prevención que se realizan de manera periódica en las rutas del sur provincial, con el objetivo de combatir el contrabando y otras actividades ilícitas vinculadas al transporte vehicular.

Lumbreras

Motochorros del engaño: pidieron ayuda y después vaciaron una casa

Dos hombres fueron imputados por un robo agravado en despoblado en Lumbreras. La Fiscalía solicitó su detención tras una investigación que permitió identificarlos y secuestrar elementos de interés en allanamientos.

Publicado

de

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a dos hombres de 24 y 30 años como coautores del delito de robo agravado por haberse cometido en despoblado. La investigación se originó a raíz de un hecho ocurrido en febrero en una finca de la localidad de Lumbreras, donde los sospechosos, a bordo de una motocicleta, engañaron a la propietaria para ingresar al predio.

Según la denuncia, los hombres solicitaron una herramienta con el pretexto de reparar su rodado. Al no obtenerla, se retiraron. Sin embargo, horas más tarde, la propietaria encontró su vivienda revuelta y notó el faltante de una caja de seguridad con una millonaria suma de dinero en pesos argentinos y cheques, además de un arma de fuego y otros bienes de valor.

La Brigada de Investigaciones Nº3 llevó adelante las pesquisas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y diversas diligencias, logrando identificar a los presuntos autores. A partir de estos indicios, el fiscal Gómez Amado solicitó allanamientos en los que se logró la detención de los sospechosos y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados mientras se completan las medidas investigativas.

Continue Reading

Lumbreras

Lumbreras se prepara para vivir una nueva edición del FestiLuz

Lumbreras se alista para una nueva edición del FestiLuz, con entrada libre y la presencia estelar de Christian Herrera. La intendenta Moira Dantur invitó a todos a disfrutar de esta gran fiesta familiar.

Publicado

de

Este domingo 24 de febrero, Lumbreras se vestirá de fiesta para recibir una nueva edición del FestiLuz, un evento que ya se convirtió en una tradición en el sur de Salta. La intendenta de Río Piedras, Moira Dantur, confirmó que la festividad regresa con fuerza luego de un año de pausa y destacó la importancia de este encuentro para la comunidad.

“El año pasado decidimos no hacerlo para evaluar cómo estaba la situación del país, pero este año nos animamos a volver con una gran fiesta familiar. La entrada es libre y gratuita, solo tienen que venir con su familia y disfrutar”, expresó Dantur, invitando a todos los vecinos de la región.

El FestiLuz contará con una destacada cartelera artística, encabezada por Christian Herrera, quien recientemente fue consagrado en el Festival Nacional de Cosquín. “Es un orgullo tenerlo en esta edición, después de semejante hito en su carrera. Es un artista con gran talento y una calidad humana inigualable. El año pasado lo habíamos contratado, pero le surgió la posibilidad de presentarse en la Peña del Morfi y se quedó con la sensación de que nos debía una, así que este año él mismo quiso estar presente”, destacó la intendenta.

Además, el festival ofrecerá un espacio para emprendedores locales y de otras localidades, quienes exhibirán sus productos, fortaleciendo así la economía regional.

El FestiLuz forma parte del calendario de eventos que marcan las festividades carnestolendas en el sur de la provincia. En este marco, El Galpón celebrará el sábado «El FestiJuramento y Desentierro del Carnaval», mientras que en San José de Metán se llevará a cabo el tradicional «Corso de Las Estrellas», que año tras año reúne a comparsas, murgas y batucadas llenas de color y alegría.

“Este es un fin de semana para disfrutarlo a pleno. Pueden ir el sábado a El Galpón, descansar el domingo, almorzar en familia y después venir a Lumbreras. Los estaré esperando en la entrada para que disfruten de esta gran fiesta”, finalizó Dantur.

Continue Reading

Lumbreras

En febrero llega con grandes artistas el Festiluz 2025 a Lumbreras

El Festiluz 2025 se celebrará en el Playón Deportivo de Lumbreras, con una destacada selección de artistas en vivo. El evento será gratuito y promete una jornada llena de música para toda la familia.

Publicado

de

El próximo domingo 23 de febrero, el Playón Deportivo de Lumbreras será el escenario para una nueva edición del Festiluz, un evento cultural que promete reunir a diversos artistas locales y nacionales. La cita será a partir de las 18:30 horas y contará con la participación de destacados músicos de distintos géneros.

Entre los artistas confirmados se encuentran Christian Herrera, Llokallas, Juveniles Panda, Agua y Sol, Chano y sus Tropicales, Kmila Reynoso, Negrito Aguirre, Amaneceres y Delirio Tropical. Estos músicos ofrecerán un variado repertorio que abarca desde folclore hasta música tropical, garantizando una jornada de ritmo y diversión para toda la familia.

La entrada será libre y gratuita, y el evento es organizado por la Municipalidad de Río Pedras, bajo la gestión de la intendenta Moira Dantur. Esta nueva edición del Festiluz busca fortalecer la propuesta cultural de la región, promoviendo la música y el arte como elementos de unión y expresión popular.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018