Connect with us

Metán

Expolicia condenado por abuso sexual fue encontrado en un baile de año nuevo en Metán

Publicado

de

Un expolicía que cumple una condena y estaba alojado en la división Infantería de Metán fue encontrado por un efectivo en un baile de Año Nuevo que se desarrollaba en el club YPF, que se encuentra al fondo de su lugar de detención.

El involucrado afronta ahora una causa por desobediencia judicial y hay una investigación interna para determinar quiénes le permitieron la salida al baile a Marcos Abraham Camacho, quien cumple una condena por abuso sexual.

Estaba alojado en la división Infantería, ubicada en la calle Belgrano Oeste de Metán.
El 1 de enero a las 6.25 se acercó a esa base operativa el oficial auxiliar Moisés Montaño con una persona que logró identificar como el detenido que estaba dentro del baile que se desarrollaba en el Club YPF, colindante con el fondo de Infantería, por lo que de inmediato se informó a la superioridad.

Según pudo saberse en ese momento se encontraba como jefe de guardia el suboficial principal Martín Aquino y como cuartelero el cabo Nicanor Ponce.

Luego tomaron intervención la división Criminalística y personal de la Comisaría 30, donde actualmente quedó alojado Camacho.

Ahora se investiga si permitieron la salida al baile de Año Nuevo al detenido o cómo fue que pudo trasladarse desde la base de Infantería al evento que se desarrollaba en las inmediaciones.

“Era un policía en actividad pero desde la condena por abuso sexual fue dado de baja. Se está investigando por qué salió de su lugar de encierro y fue encontrado en un baile”, confirmó una fuente policial.
Fuente: Adrián Quiroga-El Tribuno

Metán

Metán: Talleres culturales de manera presencial y gratuita

Publicado

de

Oportunidad para que te anotes y aprendas de manera presencial y gratuita, canto, danzas, guitarra, teclado, dibujo y muchas más disciplinas.

Chicos y grandes ya aprovechan de estas propuestas para toda la comunidad.

Podés obtener más información visitando Casa de la Cultura en cae Güemes y Lavalle.

Continue Reading

El Galpón

El Galpón: La localidad cumple 125 años

Publicado

de

La localidad hoy cumple 125 años de vida institucional y por tal motivo se realizará el acto conmemortivo a las 19hs en el Salón Cultural Int. Rodolfo Clérico.

El 16 de mayo de 1899 cuando por decisión del entonces gobernador de Salta, Pío Uriburu, se firmó el Decreto N°123 reconociendo a este poblado como un nuevo municipio de la provincia de Salta.
Además habrá feria de emprendedores y artesanos, exposición de las diferentes instituciones educativas, danzas folklóricas y mucho mas.

Continue Reading

Metán

Vecinos de El Durazno celebraron a su santo patrono San Isidro Labrador

Publicado

de

El intendente José María Issa acompañó a los vecinos de El Durazno en el Día de su Santo Patrono, San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y trabajadores rurales.

«Es un honor para mí estar aquí hoy, acompañando a nuestros vecinos en esta celebración», manifestó el intendente, quien agradeció la invitación.

«Al igual que él, quien con su trabajo en la tierra nos enseñó la importancia de la constancia y la fe, ustedes representan el espíritu incansable de quienes día a día trabajan por el bienestar de sus familias y de nuestra localidad», expresó el Intendente.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018