Connect with us

Metán

Más de 300 docentes de Metán se certifican en Psicología Social para abordar problemáticas juveniles

Más de 300 docentes de Metán recibieron sus certificados en el 4.º curso de Psicología Social. La capacitación gratuita, impulsada por la Municipalidad y la Provincia, se centró en la prevención del suicidio adolescente y en la detección temprana de problemáticas que afectan a los jóvenes, brindando herramientas cruciales para la tarea educativa.

Publicado

de

Un total de más de 300 docentes de la ciudad recibieron sus certificados por completar el 4.º Curso de Psicología Social, una capacitación gratuita y con puntaje que busca fortalecer las herramientas de la comunidad educativa local. La iniciativa, impulsada por la Coordinación de Participación Ciudadana y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, contó con el acompañamiento activo del intendente José María Issa.

El espacio formativo fue diseñado para abordar temas prioritarios y sensibles que afectan a la juventud, como la prevención del suicidio adolescente y la detección temprana de problemáticas sociales. La capacitación brindó a los educadores recursos y estrategias fundamentales para su tarea diaria, permitiéndoles ofrecer un acompañamiento más efectivo y empático a los jóvenes que lo necesitan.

La coordinadora de Participación Ciudadana, Valeria Pulitta, destacó la importancia de esta formación para el rol del docente en la actualidad, que va más allá de la mera transmisión de conocimientos. La psicología social se convierte en una herramienta clave para comprender los contextos en los que se desenvuelven los estudiantes y para generar entornos escolares más seguros y solidarios.

 

Espacio publicitario

Facebook

Copyright © 2026. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018

FM 102.5 — Escuchanos en Vivo PROGRAMA ACTUAL: Al Aire