Connect with us

Salta

El Gobierno provincial dispuso medidas económicas atendiendo a la realidad de Salta por la crisis sanitaria

Publicado

de

El gobernador Gustavo Sáenz instruyó a través del Gabinete provincial a la ejecución de medidas fiscales y económicas atendiendo la realidad de sectores cuya actividad está paralizada. Además, se acompañan medidas nacionales en el mismo sentido.

Las medidas aplicadas en el ámbito nacional y provincial para frenar la curva ascendente del Covid-19, tuvo un fuerte impacto en la economía, en todas sus escalas, desde la macro a la micro economía, por lo que fue necesario impulsar acciones paliativas.

El gobernador Gustavo Sáenz, en este sentido encabezó una serie de reuniones con todos los sectores, tomando requerimientos y planteos específicos. Paralelamente se han tomado medidas a nivel local, algunas complementarias a las disposiciones federales y otras puntuales atendiendo la realidad de Salta.

Garantizando un Gobierno presente y conociendo la realidad que atraviesa Salta, con particularidades económicas, geográficas y sociales, Sáenz dispuso una serie de disposiciones, destacándose la próxima línea de créditos para Pymes a través del Consejo Federal de Inversiones, con tasas de 8,84%, tomando hasta $400 mil. Otra línea para capital de trabajo tendrá un monto máximo de $2.500.000 con una tasa del 17,68%.

Promoción económica e industrial

El gobernador Gustavo Sáenz, gestionó ante el Gobierno Nacional un sistema de financiamiento para la finalización de la obra pública en marcha y  propuso la excepción a actividades comerciales, profesionales e industriales al aislamiento social desde el 20 de abril.

Incluye al comercio minorista para la venta a través de plataformas del comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador. El proceso industrial del tabaco está incluido, al igual que la atención médica con turno previo, ópticas, empresas de seguros, pinturerías, venta de materiales para la construcción, trabajos profesionales como contadores, abogados, ingenieros, etc.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia determinó que los servicios de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, no pueden ser suspendidos por falta de pago (hasta 3 facturas consecutivas o alternas).

Beneficio a contribuyentes

Como beneficio a los contribuyentes, desde el área de Rentas provincial se extendió la moratoria hasta el 31 de marzo de 2020 y plazo para la adhesión hasta el 31 de agosto de 2020, complementado con la extensión de la Feria Administrativa hasta el 4 de mayo inclusive, suspendiendo plazos para diversas presentaciones.  También se suspendieron clausuras, inspecciones y ejecuciones fiscales.

Se dio una nueva prórroga de los vencimientos de la presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y Sellos vencidas entre el 16 y el 31 de marzo, hasta el 29 de abril. En la misma línea se prorrogaron vencimientos y pagos de los anticipos del impuesto a las Actividades Económicas del período marzo, entre el 4 y el 7 de mayo, para contribuyentes jurisdiccionales.

Otros aplazamientos corresponden a pequeños contribuyentes de convenio multilateral entre el 22 y el 30 de abril; del impuesto de Sellos hasta el 29 abril y una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores como la exclusión de regímenes de recaudación bancaria y descuento del 10% del impuesto a actividades económicas, adhesiones que pueden gestionarse en www.dgrsalta.gov.ar.

La extensión de los vencimientos al último día de cada mes de los anticipos correspondientes de junio a diciembre de 2020 y la posibilidad de diferir tres meses si el contribuyente nunca se adhirió a una moratoria en los últimos 5 años.

Acompañando medidas nacionales

Esta semana el Gobierno provincial convocó a reuniones con el sector bancario que opera en la provincia y posteriormente con referentes de las actividades tomadoras de crédito para pago de sueldo, acompañando la decisión del Gobierno nacional de promover préstamos a Pymes a tasa fija del 24%(3 meses de gracia) para el pago de sueldos.

Además, se destinaron $30 mil millones al Fondo de Garantías Argentino(Fogar) para otorgar garantías al respaldo.

Quizás la medida más relevante en el ámbito nacional es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una contribución de 10.000 pesos para monotributistas A y B e independientes, que también se decidió extender a monotributistas C y D.

En este marco se postergó o redujo un 95% el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

Otra línea crediticia corresponde al Banco de Inversión y Comercio Exterior, que cuenta con una cartera de mil millones de pesos en líneas de capital de trabajo para MiPyMEs.  Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía y un plazo de hasta 12 meses con un máximo de 6 meses de gracia.

Por otro lado, se destinarán 350 mil millones de pesos para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

Visitantes pueden adquirir online servicios turísticos de Salta con descuentos y promociones

Publicado

de

En el marco de las medidas que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta para incentivar la demanda turística, la Cámara de Turismo habilitó de forma online el Outlet de Viajes “Voy a Salta” para la compra de servicios turísticos con importantes descuentos. En junio habrá un nuevo fin de semana XXL, por lo que visitantes del país y el mundo pueden acceder a las distintas promociones.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero manifestó “tenemos descuentos variados y muy atractivos para los visitantes con 2×1 y rebajas de hasta el 50% en distintos prestadores turísticos de las 7 regiones de la Provincia para los meses de mayo y junio, una época perfecta para disfrutar del turismo alternativo y hacer una escapada corta por nuestra Salta”.

Además, Lucero destacó que “las compañías turísticas de la Provincia que quieran participar todavía se pueden sumar comunicándose directamente con la Cámara de Turismo”.

Ingresando a http://www.voyasalta.ar se pueden conocer los beneficios que ofrecen las más de 50 empresas turísticas de Salta que participan. Incluye servicios de alojamiento, excursiones, gastronomía, rent a car, aventura, transporte y museos.

Estas acciones tienen como objetivo incentivar el turismo, para que los visitantes puedan aprovechar los beneficios y disfrutar de las distintas regiones turísticas de Salta durante los meses de mayo y junio, pudiendo utilizarlo también durante el próximo fin de semana largo.

Continue Reading

Salta

Becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero

Publicado

de

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos en la Subsecretaría de Economía del Conocimiento y el Ministerio de Educación en la Secretaría de Planeamiento Educativo, organizan conjuntamente con la empresa Mercado Libre el lanzamiento de becas para que jóvenes aprendan a desarrollar una aplicación web desde cero.

Desde Mercado Libre a través de su proyecto Beta Hub, se convoca hasta mañana 18 de mayo a jóvenes de entre 16 y 18 años que estén interesados. El link de inscripción es http://beta-hub.com/es/cursos/app-web-desde-cero Esta iniciativa busca contribuir a fortalecer la orientación vocacional, como la oportunidad de iniciarse de forma temprana en una carrera profesional en el desarrollo de software.

La iniciativa alcanza a chicos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con un cupo de 100 plazas.

Los jóvenes que deseen postularse deberán tener en cuenta los requisitos exigidos y contar con disponibilidad horaria los martes y jueves de 18:00 a 20:00 para el cursado (online).

Requisitos para la postulación:

Tener entre 16 y 18 años de edad.
Residir en Salta.
Realizar el desafío obligatorio al ser preseleccionado.
Técnicos: Computadora con Windows 10 y al menos 6GB de memoria RAM e Internet.
Información del Cursado (en el caso de quedar seleccionados):

Desde el 28 mayo al 01 agosto
Duración: 10 semanas
Horario: martes y Jueves de 18:00 a 20:00horas
Modalidad: Online

Continue Reading

Salta

Dengue: La vacunación en Capital comenzará el lunes

Publicado

de

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.

La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.

Quiénes no pueden recibir la dosis

* Embarazada
* Mujeres en periodo de lactancia
* Pacientes con inmunocompromiso
* Pacientes oncológicos
* Pacientes en tratamiento con corticoides
* Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
* Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Sobre la vacuna

La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.

El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018