Connect with us

Rosario de la Frontera

Turismo: R. de la Frontera dentro de las 10 ciudades con mayor porcentaje de ocupación

Publicado

de

La provincia de Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, con 24 mil personas que recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia  fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; Alrededores un 97,6% y Principales Destinos 85,7%.

Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

“Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien recordó que “con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

“Por decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de apostar al turismo, la recuperación que tenemos en el sector, será el piso para el crecimiento, no solo en cantidad de turistas, sino también en generación de empleo en todas las actividades vinculadas directa e indirectamente con el turismo”, sostuvo Peña.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “desde el sector privado hacemos un balance muy positivo, superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019” y anticipó que “en noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”.

“Con el sector público seguiremos trabajando de manera conjunta para superar estos objetivos y que cada vez más turistas lleguen a la provincia”, finalizó.

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: Acusado de robar en la casa de una vecina

Publicado

de

Una mujer, quien se encontraba de viaje, sufrió el robo de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado y otros bienes. A través del análisis de cámaras de seguridad, se pudo identificar al familiar de un vecino como sospechoso de haber cometido el ilícito. Un segundo hombre se encuentra acusado de amenazar a un sobrino de la damnificada.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de robo con escalamiento y a otro hombre mayor de edad, como autor del delito de amenazas.

La denuncia fue realizada por una vecina de esa ciudad, quien posee un comercio en su vivienda y que en ocasión de encontrarse de viaje, tomó conocimiento de que personas desconocidas ingresaron de manera violenta a su propiedad tras escalar una tapia, y se llevaron una importante suma de dinero, joyas, prendas de vestir, calzado, electrodomésticos, una cámara de seguridad y otros bienes.

Al revisar las filmaciones de las cámaras de la vivienda, identificó a uno de los sospechosos como familiar de un vecino, por lo que se solicitó su detención.

Al regresar a la ciudad de Rosario de la Frontera, otro hombre que frecuenta la casa de los vecinos, le profirió amenazas a un sobrino que la estaba acompañando.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Banderazo 2024 en Rosario de la Frontera

Publicado

de

Organizado por la Municipalidad junto a la Oficina de la Juventud este fin de semana se llevó a cabo el Banderazo 2024 donde alumnos de los 5tos. y 6tos años de las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad hicieron la presentación de camperas de egresados del presente ciclo lectivo.

Premio Baile:
1er Lugar: 6to 1ra Esc. Técnica
2do Lugar: 6to 2da Esc. Técnica
3er Lugar: 5to 5ta Esc. De Comercio

Mención de Honor: Escuela Normal.

Premios Hinchadas:
1er Lugar: 5to 3ra Esc. De comercio
2do Lugar: Colegio San José.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: La Policía demoró a un hombre por portación ilegítima de arma de fuego

Publicado

de

La intervención tuvo lugar en Ruta Provincial N° 2 durante un control de la Policia Rural y Ambiental. Tras fiscalizar una camioneta, constataron que el conductor portaba un arma de la que no poseía la documentación.

El hecho se produjo alrededor de las 22:00, cuando los efectivos de la División Policía Rural y Ambiental y Protección de Bienes Culturales realizaban control vehicular sobre Ruta Provincial N° 2 y detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre de 63 años.

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y 10 cartuchos. La persona no contaba con la documentación necesaria para su tenencia y portación.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, quien dispuso la identificación del conductor por supuesta tenencia y/o portación ilegítima de arma de fuego.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018