Connect with us

Metán

Metán: Irregularidades y nombramientos de familiares de políticos en el IES 6021 J.C. Dávalos

Publicado

de

«Uno a cero es goleada», le dijo don Roberto Romero a Carlos Caro, allá por el 1983, en la antesala de algún Congreso partidario, en la ciudad de Salta, cuya finalidad era elegir candidato a la gobernación. Si no hubiere o hubiese sucedido la compra de voluntades de dos Congresales, la historia no sería la de estos tiempos.

La misma frase parece repetirse en la semana pasada cuando se cubría de reclamos la acera del I.E.S 6021, en la Pueyrredón (o) primera cuadra, con estudiantes en su gran mayoría con chaquetas blancas y atmosfera cargada de feromonas, cuando festejaban el gol con el arco vacío de la cátedra Residencia, ya que Piny obligada por sus superiores abandonaba el barco.

Esta situación no hubiese existido si el Coordinador Pedagógico hubiese realizado la tarea que le compete y que por ella le abonan abultadas cifras. Nunca se lo vio recorrer las aulas observando si se presentan desviaciones en el arte del enseñar, en esos ámbitos gastados del establecimiento. Tal vez estos cuestionados Funcionarios se resguardan en la falta de políticas educativas provincial, fundadas entre otras, en las exigencias de rendir cuentas monetarias, ya que son partidas que pertenecen al erario público, es decir dinero de todos los salteños y no presentan jamás Estados Contables alguno. Funcionario este que estuvo nombrado a dedo en la ciudad de El Galpón durante 15 años y jamás rindió mediante la técnica contable los ingresos correspondientes. En intersección, (usando la teoría de los conjuntos), con el Rector forman la banda de los apretadores de profesores y si es mujer lo efectúan con mayor facilidad. Que digan lo contrario los lentos procesos judiciales en la que una DOCENTE inicio los trámites por violencia laboral.

Esta habitualidad de los actos lesivos de la normativa vigente cuenta con oscuros contubernios de la mediocre clase política del pueblo, al permitir que se nombre en el cargo de Secretaria del establecimiento a la mujer del Secretario de Gobierno municipal, sin tener el perfil mínimo que ese cargo lo requiere. El «padre del departamento», como decía un líder político de estos lares refiriéndose al Senador, lo aprueba todo.

Esos sucesos acaecidos en la semana anterior, signados por estar el Rector «flojo de papeles» y de una incapacidad de derecho fundada al poseer hijos extramatrimoniales carentes de cuota alimentaria y filiación, cuya génesis surgió luego de un examen final en el establecimiento hace unos años atrás, se hubieren evitados si se hubiesen dado respuestas a los pedidos que formularon los alumnos relacionados con los defectos que se le presentan durante su recorrido educativo.

Hace unos cuantos años atrás, en épocas del «patilla», año 1998, se produjo un accidente en el gasoducto de T.G.N. Hubo obreros muertos y accidentados a la vera de la ruta 34, a la altura de Paso la Cruz, no hubo operarios despedidos ya que ese error se debió a motivos de la política económica-laboral que imperaba en ese entonces, pero si hubo una actitud ética-moral del máximo representante de esa empresa, ya que asumió las consecuencias responsables de ese hecho y renunció a su cargo. Nada de esto sirve de enseñanza a estos funcionarios, ya que prefieren obligar a renunciar a la Profesora y seguir nombrando a dedo a los Profesores del establecimiento, llenando de amiguismo el establecimiento.

¿Se inició el proceso de selección para cubrir el espacio de la materia Residencia, que dejó la Profesora Maidana?, o tal vez se nombre a dedo a otro profesional dado la velocidad de ocupar ese cargo. Interrogantes estos cargos a mi entendimiento.

La maña de aquel politólogo supera en los tiempos a la mediocridad actual de las organizaciones educativas a nivel superior en la provincia.

Autor: Lic. Rodolfo Rodríguez

Metán

Personal de cementerios municipales recibieron indumentaria de trabajo

Publicado

de

Se realizó la entrega de nueva indumentaria al personal que presta servicio en los cementerios municipales. La acción estuvo encabezada por el Contador Carlos Vega Acosta, director de Rentas de la Municipalidad.

Esta iniciativa es una muestra del compromiso con la seguridad y el bienestar de los trabajadores, esenciales para el mantenimiento de los espacios donde descansan nuestros seres queridos.

Continue Reading

Metán

Aniversario de la Escuela de Educación Técnica N°3129 EMETA N°1

Publicado

de

32 años de vida institucional acompañado y formando a nuestros jóvenes.

32 años trabajando, estudiando nuestra tierra y ayudando a la agricultura para mejorar su producción.

Continue Reading

Metán

Entrega de manuales y kit escolares en escuelas primarias de Metán

Publicado

de

Esta acción es coordinado por el jefe de Gabinete, Mauricio Abregú, asegurando que cada institución reciba lo necesario para potenciar el aprendizaje de los niños.

Los materiales entregados son provistos gracias al apoyo del Ministerio de Educación de la provincia. Esta colaboración refleja el firme compromiso con la educación, demostrando con acciones concretas el deseo de mejorar la calidad educativa en San José de Metán.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018