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Salta

A través del Plan Conectate Digital, salteños podrán acceder a un crédito para la compra de una notebook

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El Plan Conectate Digital se ejecutará en Salta a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y establece el acceso a una notebook a través de un crédito que se financiará en 24 cuotas fijas de $3.123.44 consecutivas en pesos, y que llegarán a través de la factura de luz.

El programa, fue presentado por el titular de la cartera ejecutiva, Ricardo Villada quien explicó que, “el plan forma parte del Gobierno de la Provincia para achicar la brecha digital entre los ciudadanos”, a la vez que recordó que, “a través de un trabajo conjunto con el ENACOM se está trabajando para la construcción y desarrollo de infraestructura para la conexión digital en las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche”.

En esta línea, el Ministro indicó también que a través de Saltic, se trabajará en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet. En este sentido, se entregarán 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago para el interior, beneficiarios del programa Hospitalizados y familias aborígenes.

Características y Requisitos

Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, explicó que los requisitos para el acceso al Plan Conectate Digital establecen que quienes deseen acceder a la compra de una computadora Pentium N4200, deberán ser mayores de 18 años, y contar con un DNI vigente al momento de la inscripción. Además, deberán tener domicilio comprobable en la provincia de Salta, el cual será verificado con el documento o la boleta de luz.

Los interesados deberán ser titulares del servicio de Edesa S.A y estar en actividad bajo relación de dependencia o ser monotributistas en las categorías A, B, o C. Finalmente, la suma de los ingresos mensuales netos del postulante, deberán estar entre el rango de 1 y 3 unidades del salario mínimo vital y móvil al momento de la inscripción.

Las solicitudes para la adquisición de las notebooks, se recibirán a partir del lunes 4 de octubre desde las 8 hasta el domingo 17 hasta las 22. Los ciudadanos deberán completar un formulario a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1zcUmhccnWMGMU0bBsK1GoCQ6G_G5BK48XI5ABZMvTz8/edit. Allí los usuarios deberán consignar el nombre y apellido, el DNI, la fecha de nacimiento, la edad, la dirección, el teléfono y el e-mail, el NIS, los ingresos y también se deberá adjuntar la documentación solicitada.

Si la cantidad de inscriptos superara los 300, los postulantes que hayan sido evaluados y cumplan con todos los requisitos, participarán en un sorteo (sin presencialidad), que se realizará el 2 de noviembre a las 8 en el salón de la Lotería Provincial ubicado en calle Balcarce 759, en el cual se elegirán 300 beneficiarios titulares y 50 suplentes.

Previamente, se publicarán en las redes sociales de la Secretaría un listado con los postulantes que hayan cumplido con los requisitos y se encuentren en condiciones de participar en el sorteo, a quienes se les otorgará un número de orden para el mismo.

Todas las personas que resulten ganadoras del sorteo, serán notificadas vía mail, y deberán concurrir dentro de los 10 días hábiles de recibida la notificación para firmar el contrato con la Secretaría de Participación Ciudadana y la entrega de la notebook; caso contrario un suplente tendrá la posibilidad de acceder al crédito.

Documentación a presentar

1.     Fotocopia de DNI

2.   Fotocopia del último recibo de sueldo (en el caso de estar en actividad bajo relación de dependencia) o constancia de inscripción AFIP (para monotributistas, sujeto a verificación)

3.     Fotocopia de la última factura de luz abonada hasta el periodo 9, a nombre del solicitante.

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Salta

Cobertura de seguridad por el encuentro futbolístico por el Torneo Federal A

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La Policía de Salta dispuso de una cobertura de seguridad por el partido entre el Club Juventud Antoniana y el Club Sarmiento de Santiago del Estero por el Torneo Federal A que se jugará esta noche a las 22 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El dispositivo de seguridad iniciará a las 19.30 horas y estará conformado por más de 400 policías de distintas áreas. Se realizará en tres etapas: antes, durante y después del encuentro futbolístico.

Las puertas del estadio se habilitarán a las 20.30 horas por lo que se solicita al público ir con antelación para evitar demoras en los accesos con DNI en mano y el ticket de la entrada. Se realizarán controles en los ingresos con aplicativos de identificación y registro de antecedentes personales en el marco del Sistema de Control en Espectáculos Deportivos.

De 20 a 20.30 horas se habilitará el ingreso de banderas de gran porte, tipo telones y tirantes. Las banderas de flameo de 1 metro por 1 metro podrán ingresar durante el horario de acceso. No podrán ingresar paraguas, botellas, encendedores y elementos contundentes.

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Salta

Curso para personas que están a cargo del cuidado de un adulto mayor

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La Secretaría de las Personas Mayores organizó para mañana viernes el curso libre y gratuito denominado “Cuidando al Cuidador” cuyo objetivo consiste en fortalecer la habilidad de cuidado de los cuidadores familiares de personas con algún tipo de enfermedad crónica.

El curso será de 10 a 12 en UPCN, 25 de Mayo 26, casi esquina Caseros. La entrada es libre y gratuita. La capacitación estará a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales vinculados con la salud que son quienes brindarán las herramientas necesarias para colaborar con las familias que atraviesan estas situaciones.

Como disertantes están: Gabriela Chilliguay que hablará sobre aspectos vinculados con las cuestiones sanitarias y el director general de Adultos Mayores de la Secretaría de las Personas Mayores, Jorge O’ Brien que informará sobre los aspectos legales referidos a la responsabilidad del cuidador, la necesidad de contar con diagnóstico y tratamiento médico y consentimiento informado, promoción de la autonomía personal, desgaste y agotamiento del cuidador y otros temas relacionados al cuidado.

El objetivo de la capacitación es brindar nociones básicas para cuidar mejor no solo con amor a la persona mayor enferma, sino también con conocimiento de las medidas de prevención como por ejemplo el traslado de un ambiente a otro, qué hacer ante las caídas, higiene personal, la forma de evitar las escaras, el modo de tratarlas cuando se presentan, entre otros temas.

En la oportunidad también se brindará información sobre dónde y cómo se pueden conseguir cuidadores domiciliarios profesionales pagados por la propia obra social para hacer de relevo en el cuidado.Cuidar a una persona mayor convaleciente es una tarea que resulta estresante y suele desbordar -física y emocionalmente – al cuidador, cuando no tiene una mínima preparación, por eso la propuesta de acompañar con este curso a las personas que están a cargo del cuidado de un adulto mayor.

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Salta

Cambio de autoridades en la Policía de Salta

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El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que Miguel Ceballos y Pablo Vilte dejarán de cumplir hoy sus funciones como Jefe y Subjefe de la Policía de Salta a más de dos años de gestión.

En el marco de conversaciones con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el Jefe de Policía anticipó la presentación de las renuncias que se formalizarán mañana.

En este contexto, el Ministro resaltó el profesionalismo, la lealtad y el compromiso que demostraron y señaló que realizaron un «destacado trabajo por el crecimiento de la Policía de Salta y la seguridad provincial”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por el año y medio que compartimos en la gestión y valoro especialmente la calidad humana de ambos”.

Por su parte, Miguel Ceballos, agradeció el apoyo y la confianza del ministro Domínguez en cuanto a la conducción de la Policía y a la lógica de trabajo que propuso durante su gestión.

Los nombres de las nuevas autoridades se darán a conocer oportunamente, luego de formalizarse las renuncias y la aceptación de las mismas por parte de las autoridades correspondientes del Ejecutivo Provincial.

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