Connect with us

Rosario de la Frontera

Absuelven al exgerente del hotel Termas del delito de administración fraudulenta

La investigación se inició a partir de una noticia criminis y a través de las tareas desplegadas, se pudo comprobar que Jorge Omar Méndez cometió actos de administración y disposición de bienes en perjuicio del referido hotel, donde se desempeñaba como gerente.

Publicado

de

La fiscal penal María Celeste García Piscacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Jorge Omar Méndez, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Hotel Termas de Rosario de la Frontera y la Provincia de Salta.

La investigación de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo del fiscal Nicolás Rodríguez López, inició por una noticia criminis en el mes de octubre de 2020, cuando empleados solicitaban al Gobierno Provincial la intervención del hotel y que se realice una auditoría atento a que muchas obras millonarias que se venían realizando a través de la gestión de Jorge Omar Méndez, eran disfuncionales al hotel. También denunciaban la perdida de reliquias que eran patrimonio del hotel, tales como arañas de bronce, sillas y sillones antiguos.

En el requerimiento a juicio se menciona que a través de las tares investigativas realizadas, se pudo comprobar además que realizó actos de disposición de fondos que provenían de su trato directo con agencias de turismo.

Durante los alegatos, García Pisacic solicitó que el acusado sea condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En el veredicto, la jueza Carolina Poma Salvadores, absolvió por el beneficio de la duda a Méndez de los delitos por los que llegó acusado.

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera busca inversiones internacionales para potenciar su Parque Industrial

Referentes del ámbito productivo nacional y el Consulado de Italia recorrieron la ciudad para consolidar una agenda de desarrollo. La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Kuldeep Singh, apunta a la generación de empleo genuino y la atracción de capitales en un contexto económico desafiante.

Publicado

de

En una jornada de trabajo orientada a transformar el potencial productivo de la ciudad en realidades concretas, Rosario de la Frontera recibió la visita de una comitiva de importantes referentes empresariales y diplomáticos. La actividad principal consistió en un recorrido por el predio del Parque Industrial, espacio estratégico para el crecimiento económico regional.

El interés que despierta la localidad a nivel nacional e internacional quedó reflejado en la jerarquía de los visitantes. Participaron del encuentro Rodolfo Games, Presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Darío Pellegrini, Cónsul de Italia y Presidente de CEPYMES, Alfredo Rodolfo Amigorena, Director de Relaciones Internacionales de APIA y Vicepresidente Global de Mercosur ASEAN Chamber of Commerce y Autoridades de CEPYMES.

La comitiva fue acompañada por el equipo municipal, representado por el referente de Producción, Dante Singh, y el Secretario de Gobierno, Juan Salvatierra. Según se informó desde la comuna, este encuentro se enmarca en la visión del Intendente Kuldeep Singh de fortalecer vínculos y construir un camino de desarrollo sostenible que beneficie directamente a los rosarinos a través de la inversión.

En un escenario económico complejo, el municipio redobla esfuerzos para atraer inversiones que permitan la generación de empleo genuino. Con estas gestiones, Rosario de la Frontera busca consolidar un modelo de desarrollo que posicione a la ciudad como un polo de atracción para el sector productivo.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera y el IPV definen la «Hoja de Ruta» para futuras viviendas en el municipio

El intendente Kuldeep Singh y la titular del IPV, Laura Caballero, encabezaron una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico urbano integral de la ciudad. El objetivo es identificar necesidades habitacionales y barreras de gestión para proyectar un crecimiento sostenible en el municipio.

Publicado

de

En el marco del programa provincial «Hoja de ruta hacia un futuro federal, urbanismo y vivienda», el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició un relevamiento estratégico en Rosario de la Frontera. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca crear un «radar federal urbano» para optimizar la planificación de soluciones habitacionales en el sur provincial.

La reunión de trabajo fue liderada por el intendente local, Kuldeep Singh, y la presidenta del IPV, Laura Caballero, quienes junto a sus equipos técnicos analizaron la realidad urbana del municipio. Durante el encuentro, se trabajó en la identificación de las capacidades de gestión actuales, las barreras existentes y, fundamentalmente, las oportunidades que ofrece la ciudad para nuevos desarrollos.

Este relevamiento es clave para que Rosario de la Frontera pueda centralizar datos e indicadores precisos, permitiendo que las futuras obras de vivienda no sean solo construcciones aisladas, sino parte de una planificación integral y sostenible que contemple servicios y conectividad.

«Este trabajo coordinado con el IPV nos permite tener una visión clara de hacia dónde debe crecer Rosario de la Frontera y cuáles son las prioridades habitacionales de nuestros vecinos», destacaron desde el entorno municipal. El programa busca que cada municipio tenga su propia «hoja de ruta», adaptada a su territorio y necesidades demográficas.

La recolección de esta información servirá como base para la toma de decisiones del Gobierno Provincial, facilitando la gestión de recursos y la ejecución de proyectos que respondan al déficit habitacional real de la Ciudad Termal.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Golpe a una banda en Rosario de la Frontera: Nueve allanamientos y cuatro detenidos tras millonario robo

En un megaoperativo que movilizó a más de 60 efectivos, la justicia logró desarticular a una presunta organización delictiva. Se recuperaron armas, equipos de comunicación y dinero tras el robo a una finca donde se sustrajeron millones de pesos y dólares.

Publicado

de

Una investigación liderada por el fiscal penal Oscar López Ibarra culminó con éxito este miércoles, tras una serie de procedimientos simultáneos que permitieron desbaratar a una banda sospechosa de perpetrar robos a gran escala en el sur provincial.

La causa se inició a partir de la denuncia de un damnificado que sufrió el saqueo de su propiedad rural. Los delincuentes, aprovechando la ausencia de moradores, se alzaron con una millonaria suma en pesos y dólares, además de un arma de fuego. Desde ese momento, la División de Investigaciones del Distrito de Prevención 13 desplegó tareas de inteligencia para dar con los responsables.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 1 autorizó el allanamiento de nueve domicilios en forma conjunta. Los operativos se desplegaron en diversos sectores de la Ciudad Termal, afectando a los barrios Carmen Salas y Casino, Santa Clara y 40 Viviendas y Los Baños y Palermo.

La magnitud del despliegue requirió la participación de más de 60 efectivos de distintas unidades especiales para garantizar la seguridad y efectividad de las capturas.

Como resultado del asalto a estas viviendas, el fiscal López Ibarra confirmó la detención de cuatro hombres mayores de edad. Además de las detenciones, se logró incautar material clave para la causa: armas de fuego, municiones, equipos de comunicación y teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés y prendas de vestir y sustancias estupefacientes (marihuana).

Los cuatro sospechosos serán trasladados este miércoles 22 de abril a la sede fiscal para ser imputados formalmente. Se les atribuye la posible comisión del delito de robo en despoblado y en banda, una calificación que prevé penas severas debido a la organización y logística empleada para cometer los ilícitos.

Continue Reading

Facebook

+ Leídas

Copyright © 2024. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018