Connect with us

Rosario de la Frontera

Después de 23 días, habilitaron la venta de bebidas alcohólicas

Publicado

de

El lunes por la mañana, el sector municipal mantuvo una reunión con el personal policial de la Unidad Regional N° 3, las direcciones de Tránsito, Rentas, Bromatología e Higiene, Defensa Civil, y la Secretaría de Acción Social y Hacienda. Allí se decidió en forma conjunta la habilitación de venta de bebidas alcohólicas, tras veintitrés días de prohibición temporaria.

Cabe señalar que a través de la ordenanza ad-referéndum 4.213/20, podrán hacerlo los comercios autorizados, solamente de 8 a 18.30 horas. Además advirtieron que todos aquellos locales que violen la regulación, tendrán una multa de seis mil unidades tributarias, lo que equivale a veintiún mil pesos. En caso de reincidir, se efectuará la clausura del local comercial durante el período que dure el aislamiento obligatorio.

Las autoridades de aplicación de la normativa serán la Dirección de Rentas Municipales y la Dirección de Bromatología e Higiene, sin perjuicio de solicitar la colaboración del personal de otras aéreas de la Municipalidad, como así también de la Policía de la Provincia de Salta.

El tercer jefe de la Unidad Regional N§ 3, Marcelo Leiva, indicó a El Tribuno: «Estuvimos junto a todas las áreas que conforman la municipalidad para acordar el desplazamiento de la gente, el control de los locales comerciales y las acciones llevadas a cabo por la secretaría de Acción social y de Defensa Civil de acuerdo al mensaje del presidente de la Nación como así también del Gobierno de la Provincia».

Luego confirmó que «vamos a intensificar los controles con el fin de lograr que se cumplan las disposiciones».

Leiva informó que se incrementarán las medidas en los puestos de acceso de la Ciudad Termal, acompañando al sector de la salud, a todas aquellas personas que están aisladas.

«En el caso de las personas que ingresen de otras provincias, se hará un control estricto y constante intervención para que cumplan la cuarentena».

«También se sancionará a aquellos que no cumplan la distancia entre una y otra persona. A los que no usen barbijo, los que no exhiban la documentación para transitar y todas las conductas que demandan la intervención de la policía, se les labrará el acta de infracción», señaló.

Venta de bebidas

La disposición de la liberación de las bebidas alcohólicas causó un gran alivio a los comerciantes, ya que señalaron que «la ordenanza les había producido una pérdida económica importante», sin embargo, como ya es habitual en la comunidad rosarina, las quejas no tardaron en llegar a través de las redes sociales.

Leiva expresó que «los negocios habilitados deben contar con el certificado de permiso de ventas de bebidas alcohólicas extendido por la policía».

En cuanto a las fiestas clandestinas, también hubo muchas quejas y denuncias pero en las redes sociales. Al respecto, el tercer jefe manifestó: «Las fiestas clandestinas, como cualquier reunión pública, no están permitidas». Luego confirmó: «Los controles son diarios y se intensifican los fines de semana. Hemos tomado conocimiento de las quejas en las redes, pero en las comisarías, no hubo ninguna denuncia».

Los cuatreros no descansan

«En los destacamentos y en las subcomisarías llevamos a cabo las mismas medidas que se implementan en toda la provincia de Salta en lo que respecta el control a los accesos», aseveró.

Las localidades señaladas por Leiva son la Segunda Sección, El Naranjo, San Felipe, Horcones, El Tala, La Candelaria, y El Jardín. Sobre el comportamiento de la gente en estos parajes y localidades del sur salteño, indicó: «En conjunto con el personal de la Vial, de la Brigada de Investigaciones y de la Rural, nos desplazamos para realizar controles sorpresivos».

«Se han detectado vehículos que no contaban con la documentación correspondiente, a los cuales se realizó la intervención de estos bienes quedando en las comisarías para ser restituidos una vez que se cuente con la resolución de la policía», comunicó.

«También hemos registrado hechos delictivos, hubo personas que han infringido en Código Penal en la sustracción de ganado. Hubo denuncias, intervención y secuestro no tan solo de animales, sino además de armas de fuego», confirmó.

Fuente: El Tribuno

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: Firma de convenios del Programa Microcréditos de la provincia

Publicado

de

El Intendente Kuldeep Singh junto al coordinador de la Oficina de la Produccion, Ing. Daniel Indi, participó de la Firma de convenios del Programa Microcréditos de la provincia. Estuvieron presentes Carlos Fernandez, coordinador de la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosana Robledo, referente del Programa Microcreditos y vecinos beneficiarios seleccionados para el financiamiento.

Cabe destacar la gestión del Intendente Kuldeep Singh para concretar la implementación de este programa en el municipio.

En esta ocasión, quince emprendedores de la ciudad fueron beneficiados con créditos para emprendimientos productivos, servicios y comerciales.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Drogas Peligrosas secuestró 3 mil dosis de drogas y detuvo a los investigados en la causa

Publicado

de

La investigación inició a través de tareas de campo de efectivos de la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera en torno a tres viviendas donde realizaban maniobras de comercialización de estupefacientes. Tres personas quedaron a disposición de la Justicia y se secuestraron importantes elementos de prueba.

En el marco del trabajo de lucha contra la comercialización y consumo de drogas que sostiene Policía de Salta en todo el territorio provincial a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, ayer, personal del Departamento Operaciones Zona Sur en Rosario de la Frontera culminó una investigación sacando de circulación 3 mil dosis de marihuana y desactivando tres bocas de expendio.

La investigación inició luego que personal de Drogas Peligrosas estableciera a través de tareas de campo que en tres inmuebles se llevaban a cabo maniobras que hacían presumir un intercambio de sustancias por dinero. Bajo la dirección de la Fiscalía Penal zonal continuó el trabajo que permitió reunir elementos de prueba que fueron presentados al Juzgado de Garantías N° 1, quien autorizó los allanamientos de los lugares.

En consecuencia, en horas de la tarde con colaboración de Drogas Peligrosas de Metán y áreas operativas de la Unidad Regional N° 13, los efectivos irrumpieron de forma simultánea en tres viviendas ubicadas en el barrio Santa Teresita, donde detuvieron a los investigados y secuestraron 3 mil dosis de marihuana, balanzas, dinero en efectivo y otros elementos que aportan a la causa.

Los detenidos, tres hombres mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera: Detenida e imputada por estafar fingiendo ser contadora

Publicado

de

Fue denunciada por dos mujeres que se desempeñan laboralmente en el hospital local, quienes la habían contratado por su supuesta profesión de contadora para que manejara sus facturaciones ante AFIP y Rentas. Además de no cumplir la tarea, habría usado sus cuentas para emitir facturas apócrifas.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a una mujer de 35 años como autora del delito de estafa (2 hechos).

La acusada fue asistida por defensa particular y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenida, disponiéndose que lo haga de manera domiciliaria debido a que tiene a cargo un hijo menor de edad.

Las denuncias que originaron la investigación, fueron realizadas por dos empleadas del sistema de Salud del hospital local, quienes contrataron sus servicios como contadora para que se encargara de la facturación que debían realizar para cobrar sus haberes.

Al detectar un bloqueo en sus cuentas, las damnificadas pudieron comprobar que la supuesta profesional no había realizado trámite ni pago alguno ante AFIP y Rentas e incluso que figuraban facturas que nunca habían emitido por servicios que jamás prestaron y con nombres ficticios.

Ambas mujeres debieron realizar un plan de pagos ante ambos organismos para regularizar su situación y poder percibir sus honorarios.

En las últimas horas se realizó un allanamiento donde se secuestró documentación y elementos de interés para la causa y se detuvo a la acusada.

Continue Reading

Recomendados

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados. Director: Sebastián Javier Rocha. GRUPO Salta Sur. - Domicilio: Sirio Libanes 1011. CP (A4440) Metán - Salta - Argentina. Propiedad Intelectual: En Trámite - En linea desde el año 2018